¿QUÉ ES? Es una asignatura que pretende daros las herramientas necesarias para que entendáis los cambios fundamentales que se están dando en el mundo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Guía didáctica de Teledetección y Medio Ambiente
Advertisements

PROYECTO DE APRENDIZAJE
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTE
Guía Didáctica. Cambio climático: Ciencia Evidencia y acciones
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
AMPLIACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Optativa de 4º ESO
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
LOS SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN DE OFICINAS
COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN. El maestro no solamente debe de tener el dominio de los contenidos, si no que necesita encontrar las formas adecuadas de expresión.
Programa: La Legislatura y la Escuela Un acercamiento del alumno al trabajo parlamentario.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Seminario de actualización de desarrollos actuales en terapia ocupacional. Profesora: Lic. Gabriela Capel.
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN
INSTITUCIÓN ASIGNATURA CURSO INTEGRANTES. TEMA: OBJETIVO:
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Accesibilidad Emmanuelle Gutiérrez y R. Coordinadora del en las Redes.
TECNICO EN INFORMATICA
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
ROLES DOCENTES EN LA EDUCACIÓN ONLINE. El profesor o equipo docente que afronta un proceso de formación online tiene que realizar diversas funciones:
Haga clic para cambiar el estilo de título PROPUESTA CURSO: BRC con Aplicación en el Sector Alimentos Santiago, Julio de 2011 PREPARADO POR EVOLIUM COGNITIVA.
2009 Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
LAS PAU Y LA GEOGRAFÍA: ¿Un obstáculo o una oportunidad?
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
TIC I Recorriendo la autopista de la información. Competencias genéricas: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante.
MC. Eusebio de la Paz Antuna.
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
EDUCACIÓN AMBIENTAL FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
Entornos de trabajo colaborativo
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
Matriz Conceptual Nivel Elemental Norma I. Santiago Domenech
La V de Gowin como Estrategia Didáctica para el Aprendizaje Significativo en el Desarrollo de Proyectos de Titulación.
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Documentos Digitales Avanzados
CULTURA AMBIENTAL MD. Nelly Del C. Cordova Palomeque.
Educación Tecnológica
Aplicaciones de Office
PLANEACIÓN.
Objetivo general del curso. El alumno tendrá la habilidad de crear presentaciones de pawer point de calidad utilizando todas las herramientas de este software.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
Junta Final del Ciclo Escolar Recomendaciones para un buen fin de cursos.
Sílabo por Competencias Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía
Conceptos básicos que debes conocer
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
Unidad Didáctica Introducción a la Química Orgánica
Geografía de España 2º de Bachillerato
PRESENTACION INICIAL CURSO DE POWER POINT. OBJETIVOS DEL CURSO CONOCER LAS HERRAMIENTAS QUE PRESENTA POWER POINT -PARA INSERTAR CONTENIDO. -PARA ESTABLECER.
Actividades Tema 2: Habilidades Sociales “El trabajo en Equipo”
UNIVERSIDAD GALILEO INFORMÁTICA APLICADA PRIMER TRIMESTRE CASO # 2 MARÍA FERNANDA MOLINA PÉREZ IDE SEMANA 6.
¿Que es un resumen? Es delimitar un texto usando solo las ideas principales, es decir, solo se utiliza lo mas importante de el tema, por ejemplo: de 100.
FUNCIONES DEL TUTOR ON-LINE Montserrat Domènech Coll Diciembre de 2013.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
La información, una poderosa herramienta de prevención contra los virus informáticos Proyecto.
Lista de cotejo para evaluar el mapa conceptual
Especialización en Gestión de Proyectos. Presentación del Curso Sistemas De Información Para La Gestión De Proyectos. Bogotá Colombia.
Universidad de Valladolid
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ ES? Es una asignatura que pretende daros las herramientas necesarias para que entendáis los cambios fundamentales que se están dando en el mundo actual y sus problemas más acuciantes. Elaborado por Amparo Maldonado.

• Esta es una asignatura adecuada no solo para los alumnos que quieran cursar Ciencias Sociales en Bachillerato, sino para todos aquellos con interés por conocer y opinar sobre lo que ocurre en el mundo que nos rodea.

Los contenidos de esta asignatura se centran en las relaciones entre los países del mundo actual: GLOBALIZACIÓN: El sistema del mundo y cómo influye en la sociedad y en la forma de vida de las personas. DESARROLLO Y SUBDESARROLLO: Diferencias económicas entre países y dentro de una misma sociedad. IMPACTO HUMANO EN EL MEDIO AMBIENTE: Consecuencias ambientales del modelo productivo actual: cambio climático, lluvia ácida, efecto invernadero….y búsqueda de soluciones para todos estos problemas.

Explicación de conceptos clave. Búsqueda de información en la red. Tratamiento de la información estadística. Elaboración de tablas y gráficos. Diseño y elaboración de presentaciones en formato power point. Exposición y defensa de los proyectos grupales. Exposiciones individuales. Debates sobre temas técnicos relacionados con la asignatura. FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO PARA: