Lógica de Programación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Análisis Numérico
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
UNA AGENDA PARA MEJORAR EL CURRÍCULO REAL
Algoritmos y Programas
PROPUESTA DE PROYECTO DE CENTRO HABILIDADES COGNITIVAS
Índice Competencias Contenidos Capacidades Criterios de evaluación
COMPETENCIA: Manejo de información
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Razonamiento algorítmico
ALGORITMOS COMPUTACIONALES
Introducción a los Algoritmos
UNIDAD II: ALGORITMOS Y LENGUAJES
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Profra: Verónica Pérez Rosas Introducción a la Programación Universidad Politécnica de Altamira.
DIAGNÓSTICO INSTITUCION EDUCATIVA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ
Principios de Algoritmia Prof. César Molina Fuente: UCM.
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) IV. IMPLANTACION DE ALGORITMOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERIA DIVISIÓN DE INGENIERÍA ELÉCTRICA COMPUTACIÓN PARA INGENIEROS NOTA IMPORTANTE: Para complementar.
Curso de Habilitación Laboral IV Lic. Ismael Ovidio Santos Mártir.
Competencias: la clave del sistema
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Fundamentos de Programación
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
“Estrategias de Implementación”
COMPLEJIDAD COMPUTACIONAL Departamento de Educación Matemática Profesor: Carlos Aguilar Santana “La Matemática es el Alfabeto con el cual Dios ha Escrito.
XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2006)Bilbao, 12 a 14 de julio, 2006 Diseño y evaluación de la asignatura Programación.
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
¿Qué es la metodología EFA?
Algoritmia. La computadora como herramienta para resolver problemas.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO DIVISION DE INGENIERIA MECÁNICA IQ. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ.
Metodología para solución de problemas
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Estructura de Datos Ingeniería en Computación M. en C. J. Jesús Arellano Pimentel.
Experiencias en la implantación de la asignatura de Tecnología de Programación al EEES Elena M. Hernández Pereira Óscar Fontenla Romero Departamento de.
Personalidad, Clima de Trabajo, Calidad del Producto y Satisfacción en Equipos de Desarrollo de Software Marta Gómez  Silvia T. Acuña  Agustín Martínez.
INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LOS SISTEMAS EXPERTOS
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Esquema de las competencias básicas
Competencias básicas para Diseñador Instruccional (IBSPI)
CarrerasPre-Requisitos EvaluaciónModalidad Elaborado por:Fecha TODAS LAS CARRERAS - o - 4 HORAS SEM. TEÓRICO-PRACTICAS 1ER. PARCIAL 30%, 2DO. PARCIAL 30%,TUTORÍA.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
ALGORITMOS PRESENTADO POR: FERNANDA LEURO TATIANA CONTRERAS 1004
Módulo 1 Más sobre objetivos ICE-UPC.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
MODELO GAVILAN AYUDA A ADQUIRIR LA COMPETENCIA PARA MANEJAR INFORMACIÓN Y ESTABLECER LO QUE NECESITAN SABER PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE INFORMACIÓN.
Aprendizaje Basado en Proyectos
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Bienvenidas(os) al curso de:. Presentación del curso Propósitos  Que el estudiante pueda identificar, comprender y aplicar las técnicas de investigación.
Bases Metodológicas de la Programación
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
Aprendizaje basado en Problemas
LAS COMPETENCIAS.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
Especialización en Gestión de Proyectos
El Aprendizaje Basado en Equipos (ABE) como estrategia para el desarrollo de la lógica algorítmica en los estudiantes de Ingeniería Rocío del Rosario Ramos.
Profesor: Julio Cesar Cano R..  Nombre completo  Algo personal de usted  A que se dedica o que hace además de estudiar  Porque esta en el programa.
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) IV. IMPLANTACION DE ALGORITMOS.
Transcripción de la presentación:

Lógica de Programación Universidad Politécnica de Altamira Lógica de Programación Profesor: Santiago Gómez Carpizo

Términos que manejaremos Conocimiento Computadora Metodologías de Programación Programa de computadora Programador Algoritmo Lenguaje de programación Actividad: define informalmente los términos listados Actividad: solicitar a los alumnos ayuda para definir informalmente los terminos mencionados. Realizar un mapa mental para establecer las relaciones entre las palabras mostradas

Relacionando conceptos

Objetivo del curso Aprender los fundamentos del análisis y diseño de algoritmos y estructuras de datos básicas así como su implementación a través de un lenguaje de programación de alto nivel

Contenido de la asignatura Representación de los elementos del conocimiento. Conceptos básicos para la solución de problemas por medio de computadoras Entidades Primitivas para el desarrollo de Algoritmos Técnicas para la formulación de Algoritmos Estructuras Algorítmicas Elementos de un lenguaje de programación   Implementación de algoritmos utilizando el lenguaje Visual Basic dotNet

Competencias a reforzar Capacidad de análisis y síntesis Resolución de problemas Trabajo en equipo Capacidad de organización y planificación Habilidades en las relaciones interpersonales Utilizar los modelos matemáticos para la predicción de comportamientos en diferentes escenarios

Competencias a adquirir Crear algoritmos para resolver problemas usando metodologías de la programación Resolver problemas de programación aplicando esquemas algorítmicos básicos y estructuras de datos sencillas. Analizar y explicar el funcionamiento de programas simples que hagan uso de estructuras de programación básicas. Seleccionar las estructuras condicionales e iterativas más adecuadas para una determinada tarea de programación

Actividad no presencial Buscar y documentar la definición de los siguientes términos Conocimiento Computadora Metodologías de Programación Programa de computadora Algoritmo Lenguaje de programación Pedir que formen equipos