Lógica de Programación Universidad Politécnica de Altamira Lógica de Programación Profesor: Santiago Gómez Carpizo
Términos que manejaremos Conocimiento Computadora Metodologías de Programación Programa de computadora Programador Algoritmo Lenguaje de programación Actividad: define informalmente los términos listados Actividad: solicitar a los alumnos ayuda para definir informalmente los terminos mencionados. Realizar un mapa mental para establecer las relaciones entre las palabras mostradas
Relacionando conceptos
Objetivo del curso Aprender los fundamentos del análisis y diseño de algoritmos y estructuras de datos básicas así como su implementación a través de un lenguaje de programación de alto nivel
Contenido de la asignatura Representación de los elementos del conocimiento. Conceptos básicos para la solución de problemas por medio de computadoras Entidades Primitivas para el desarrollo de Algoritmos Técnicas para la formulación de Algoritmos Estructuras Algorítmicas Elementos de un lenguaje de programación Implementación de algoritmos utilizando el lenguaje Visual Basic dotNet
Competencias a reforzar Capacidad de análisis y síntesis Resolución de problemas Trabajo en equipo Capacidad de organización y planificación Habilidades en las relaciones interpersonales Utilizar los modelos matemáticos para la predicción de comportamientos en diferentes escenarios
Competencias a adquirir Crear algoritmos para resolver problemas usando metodologías de la programación Resolver problemas de programación aplicando esquemas algorítmicos básicos y estructuras de datos sencillas. Analizar y explicar el funcionamiento de programas simples que hagan uso de estructuras de programación básicas. Seleccionar las estructuras condicionales e iterativas más adecuadas para una determinada tarea de programación
Actividad no presencial Buscar y documentar la definición de los siguientes términos Conocimiento Computadora Metodologías de Programación Programa de computadora Algoritmo Lenguaje de programación Pedir que formen equipos