La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estructura de Datos Ingeniería en Computación M. en C. J. Jesús Arellano Pimentel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estructura de Datos Ingeniería en Computación M. en C. J. Jesús Arellano Pimentel."— Transcripción de la presentación:

1 Estructura de Datos Ingeniería en Computación M. en C. J. Jesús Arellano Pimentel

2 Objetivos Objetivo de la asignatura: Proporcionar al estudiante el conocimiento para identificar y utilizar la estructura de datos adecuada en la solución de un problema en particular. Objetivos particulares: Utilizar el lenguaje de programación C para implementar todos los conceptos tratados durante el curso. Resolver diversos problemas de distinta complejidad que requieran la aplicación de estructuras de datos para su solución.

3 Prerrequisitos 1º Programación Estructurada 2º Estructura de Datos Concepto y aplicación de: Tipos de datos primitivos Estructuras secuenciales y de control Arreglos Memoria dinámica y apuntadores Funciones Estructuras y uniones Tipos de datos abstractos (TDA) Programación en: C

4 Contenido de la asignatura Pilas Colas Recursividad Listas Ordenamiento y búsqueda Árboles

5 Bibliografía Libros en la biblioteca: Tenenbaum & Langsman, Estructuras de datos en C y C++, Editorial Prentice-Hall, México 1997. Joyanes Luis, Fundamentos de programación, algoritmos y estructuras de datos, Editorial McGraw-Hill, 1996. Libro de apoyo (no en biblioteca): Villalobos Jorge, Diseño y manejo de estructuras de datos en C, Editorial McGraw-Hill Interamericana, 1996.

6 Software Sistema Operativo: Windows API’s ANSI C, Win32 Ambientes de desarrollo Microsoft Visual Studio 2008 MS Visual C++ Enterprise 2008

7 Evaluación 85% de asistencia para derecho a examen. 35% Tareas y/o Proyectos (Si los hay). 65% Examen parcial. Posibilidad de décimas extras sobre el examen parcial por trabajo logrado en clase. Restricciones: Las tareas y/o proyectos se deben entregar el día y la hora establecidos. Tarea y/o proyecto detectado como copia se evalúa con cero para todos los involucrados.

8 Página Web www.unistmo.edu.mx/~jjap/ed0910b.html


Descargar ppt "Estructura de Datos Ingeniería en Computación M. en C. J. Jesús Arellano Pimentel."

Presentaciones similares


Anuncios Google