Nuevas Competencias para la Formación Inicial y Permanente del Profesorado Manuel Cebrian Universidad de Málaga Ponentes: Mónica Sánchez Mª José Muela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
CURRÍCULO UNIVERSITARIO BASADO EN COMPETENCIAS
Francisco Imbernón. Catedrático de Universidad de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona siempre ha estado preocupado por la.
Utilización educativa de Internet
Reforma Curricular de la Educación Normal
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
de Universidades Tecnológicas
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO Manuel.
Evolución tecnológica. Aceptación a la novedad. Fortalecer competencias, incorporar la tecnología a la labor docente.
Red de Formación de la Provincia de Cuenca La inclusión de las Competencias Básicas en los currículos de educación plantean novedades y cambios en los.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
MSc. Janneth Villarreal Gil
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Conclusiones. Chillán 10 de noviembre de 2006 UBB.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Integrantes: Adriana Berenice Rosales Cota Omar Eduardo Colín Guzmán José Arturo Viramontes Aguilar Viridiana Valencia Palazuelos.
El creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el acelerado cúmulo de información y la omnipresencia de las.
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
Variables relacionas con la situación de los sistemas educativos
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
Elaborado por: Alcibiades Uribe
Según Clarke(1982) la introducción de los avances tecnológicos se ha realizado en cuatro campos, en los métodos 1.- De impresión (textos, manuales, ilustraciones.
Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC Una reflexión sobre la formación en el Proyecto.
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
Dr. Gabriel Travé González Universidad de Huelva.
Nuevos contenidos formativos
Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa.
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO. MANUEL CEBRIAN Alumnos: * María Pilán * Carmina López * Miguel Ángel Garrido.
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Psicología y Sociología,
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE MATERIALES DE APOYO A LA DOCENCIA
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Trabajo realizado por: Martínez Monserrat, Mª Carmen. Zamora López, Sonia.
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO - NUEVAS TECNOLOGÍAS - BELEM PALMA TOMÁS.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
La tutoría de asignatura. Evaluación de los aprendizajes Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona.
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
ENFOQUES Y DESARROLLOS PREVALENTES
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO PROGRAMA DE FORMACION PERMANENTE MONSEÑOR “JESUS MANUEL JAUREGUI MORENO” CATEDRA: TECNOLOGIA.
Nuevos e Innovadores Paradigmas de educación
Las NTIC han venido a aportarle un nuevo valor agregado a la sociedad del conocimiento.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
EL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA María Esther Estrada Morales Junio, er Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro ANTE LOS RETOS DE LAS.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
La educación y el uso de las Tecnologías
Enfoque por Competencias
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Grupo de investigación en Didáctica de las Ciencias (HUM324)
Formación de maestros Por: Alejandra Gómez Sara Uribe Stephani Lopez Valeria Villalba.
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
EDUCAR CON AULAS VIRTUALES
Formación Docente para el Empleo de las Tics en el aula.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
Transcripción de la presentación:

Nuevas Competencias para la Formación Inicial y Permanente del Profesorado Manuel Cebrian Universidad de Málaga Ponentes: Mónica Sánchez Mª José Muela Victoria Gil

Nuevas Competencias para la Formación Inicial y Permanente del Profesorado IDEAS RELEVANTES   Sociedad actual y nuevas tecnologías.   Innovación tecnológica en los centros educativos.   Formación inicial y permanente del docente.   Nuevos contenidos formativos para una sociedad de la información.

Sociedad actual y Nuevas Tecnologías El desarrollo económico y tecnológico se refleja en todos los ámbitos. El desarrollo económico y tecnológico se refleja en todos los ámbitos. Necesidad de adecuar las nuevas infraestructuras a la competitividad de mercado. Necesidad de adecuar las nuevas infraestructuras a la competitividad de mercado.

Innovación Tecnológica en los Centros Educativos Implantación de las nuevas tecnologías en los centros educativos. Implantación de las nuevas tecnologías en los centros educativos. El uso racional de los nuevas tecnologías como objetivo educativo. El uso racional de los nuevas tecnologías como objetivo educativo.

Formación inicial y permanente del docente La formación en nuevas tecnologías como un bien estratégico de las empresas educativas. La formación en nuevas tecnologías como un bien estratégico de las empresas educativas. Necesidad de un cambio en la mentalidad y la práctica docente. Necesidad de un cambio en la mentalidad y la práctica docente.

Nuevos contenidos formativos para una sociedad de la información Los contenidos comunicativos deben estar dotados de significado y su consumo ha de ser equilibrado. Los contenidos comunicativos deben estar dotados de significado y su consumo ha de ser equilibrado. Las nuevas tecnologías han de adecuarse a las distintas disciplinas y áreas. Las nuevas tecnologías han de adecuarse a las distintas disciplinas y áreas. Conocimientos organizativos y didácticos para el uso de las NN TT en la planificación de aula y centro. Conocimientos organizativos y didácticos para el uso de las NN TT en la planificación de aula y centro. Compatibilidad de las NNTT con el proceso de enseñanza- aprendizaje. Compatibilidad de las NNTT con el proceso de enseñanza- aprendizaje. Dominio y conocimiento de las NNTT. Dominio y conocimiento de las NNTT. Selección de materiales en función de las necesidades. Selección de materiales en función de las necesidades.