INDUSTRIA ELECTRONICA Integrantes Grupo cero: Felipe Pacheco Sarai Elias Godoy (Ing. civil química) Mariana Segarra Pavez (Ing. ambiental) Tanya Lorca.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión Tecnológica en la Empresa
Advertisements

Los Tipos de Estrategias
! …Cadena de valor de Porter
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
PROYECTO PARQUE TECNOLÓGICO
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN POLÍTICA INDUSTRIAL
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
El Acero en América Latina: Análisis Comparativo a Nivel Global
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
Planeación y organización
Pesca Artesanal en Chile
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
Rol de CORFO y el Litio Felipe Commentz S. Gerente de Estrategia y Estudios CORFO Santiago, 5 de Mayo 2011.
Sector producto infantil y ocio con AIJU. Sectores Manufactureros .
GERENCIA INNOVA INNOVACION EMPRESARIAL.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
SELECCIÓN Y DISEÑO DEL PRODUCTO
Medición del impacto social mediante instrumentos aplicados a la RSE
SU FIRMA CONSULTORA DE CONFIANZA  Establece y desarrolla ideas de productos y servicios para la incursión en nuevos mercados y en proceso de comercialización.
E L SÍNTOMA ORGANIZACIONAL NEGATIVO COMO MANIFESTACIÓN DE DESVIACIÓN DE OBJETIVOS Y DETERIOROS DE LA PRODUCTIVIDAD. 1.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
1 “Programa ITA - Plus”. 2 Objetivos El “ITA-Plus”, publicado en D.O.F. el 4 de septiembre de 2002, surge como respuesta de México a la entrada en vigor.
Marco Programático de Mediano Plazo Carlos Ferraro Rey Director General de Industria Ministerio de la Producción.
HIGH-TECH Desde 1970, LG Innotek es líder en la Industria de partes electrónicas de Corea. Como proveedor de partes electrónicas de clase mundial, esta.
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
COSTOS DE SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD E. VARAS.
Santiago, Chile 21 de Abril 2004 Rodrigo Muñoz P. Director AIC La Ingeniería: Factor Clave del Negocio Minero Gestión Integrada y Tecnología en Empresas.
PRESUPUESTOS DE VENTAS
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
Administración de Operaciones II
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
______________________________________________________________ ________________________________________________________________ Industria del Software,
NEC Corporation Fundada: 17 Julio Casa Matriz: Tokio, Japón Chairman: Hajime Sasaki Presidente: Koji Nishigaki Subsidiarias en el extranjero: 108.
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
TEMA 4 Y ESPACIOS ACTIVIDADES INDUSTRIALES EN TRANSFORMACIÓN.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
RECICLAJE DE NEUMÁTICOS TALLER DE DISEÑO DE NEGOCIOS II.
Antecedentes La quiebra de Massera, empresa en donde trabajábamos desde hacía varios años, nos motivó a realizar un emprendimiento personal basado en.
Capítulo #6: Comercialización
© 2009, IIE. Todos los derechos reservados. La reproducción total o parcial en cualquier medio o forma sin el expreso permiso escrito del IIE está prohibido.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
PROVEEDORES: Pienso que toda empresa para iniciar su gestión de desarrollo empresarial es optimo tener una base de datos tanto como de productos y quienes.
Ventaja competitiva: Son peculiaridades del producto que le hacen especial, lo cual garantiza su aceptación en el mercado; generalmente, estas características.
La estrategia de los negocios internacionales
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
ARQUITECTOS ASOCIADOS ARQUITECTOS ASOCIADOS Cuenta con Todo un Equipo de Personal para Resolver Todo Tipo de Necesidades en los Servicios que le Ofrecemos.
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
DECISIÓN: EXPORTAR O NO SERVICIOS DE TECNOLOGIA Y COMUNICACION
HIPOTESIS Brasil disminuye las exportaciones de cerdo a la Argentina en un 50%. La medida impuesta puede durar hasta 3 meses como máximo.
Apoyo para el desarrollo de la cadena de proveeduría: ProAuto
MARKETING INTERNACIONAL
UNIDAD : FUNDAMENTOS DE OPERACIONES Tema 2 La Producción y Logística
Unidad 3: El Proceso de urbanización.
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
Estimado Empresario: Para el año 2014 se presentaran para PRO AUTO INTEGRAL: PROYECTOS ESTRATEGICOS NACIONALES En el marco del Programa Integral de Desarrollo.
CREACION DE EMPRESAS C.P. Linda Patricia Carrasco Morgan. Septiembre 2011.
Responsabilidad Social y Servicios Solidarios
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
ILow Polímero Conductor de Electricidad Salucita Román | CEO José Villanueva | COO Ing. Francisco A. Lopez | Mentor Lic. Tulia Castillo | Couch.
Presentación Foro Internacional de Proveedores de la Minería Elías Arze Cyr Octubre 2009.
1 Formando Ingenieros para un Mundo Cambiante: Brechas Relevantes y Estrategias. Segunda Reunión Latinoamericana CDIO Jorge Yutronic Santiago, 3 de Abril.
Juaquín Gimeno Álvaro Zarroca.  Empresa de diseño, producción y venta de un producto innovador para el equipamiento del hogar.  Mueble bifuncional dotado.
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
Comité Nacional Sistema Producto Porcinos Reunión de Planeación Estratégica.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

INDUSTRIA ELECTRONICA Integrantes Grupo cero: Felipe Pacheco Sarai Elias Godoy (Ing. civil química) Mariana Segarra Pavez (Ing. ambiental) Tanya Lorca Cerda (Ing. ambiental) Bruno Arancibia Pausic (Ing. de ejecución en geómensura) Juan Urrea Martínez (Ing. civil en minas)

INDUSTRIA ELECTRÓNICA  Dentro de los principales estamentos, que juegan un rol fundamental en la industria electrónica para el desarrollo del país, se encuentran diseñadores, ensambladores, comercializadores, proveedores, integradores, entre otros.

 China paso a ser una de las mayores potencias productivas del mundo electrónico debido a su bajo costo en mano de obra y su inmenso mercado interno. Los productos comercializados con masividad en el area de la electrónica son los teléfonos celulares, automóviles y el área de la computación.

Nuestro pais se conoce como exportador de materias primas, como el obre, productos forestales, marinos, frutas y vinos. Estos son algunos de los sectores en los que la industria electronica se puede desarrollar A pesar de su desarrrollo en variadas areas productivas, ha habido un mayor desarrollo electronico debido a la alta demanda en los sectores de telecomunicaciones y transporte

Industria Electrónica ClientesProveedores Diseñadores y Fabricantes Academias Gobierno

El mercado electrónico en Chile Convencerse de que la electró- nica chilena es parte del motor del desarrollo nacional, es estratégica. Se requiere de una mejor promoción de la marca Chile en el mercado externo. El pequeño mercado local puede ser suficiente para las pequeñas empresas con algunas exportaciones puntuales. Si no se aplican los elevados estándares internacionales de aseguramiento de calidad, funcionalidad e investigación y desarrollo, la comercialización de dichos productos, especialmente en la exportación, será de corto plazo, ya que participamos de una economía global que no perdona cuando aparecen productos mejores y más baratos..

Mejoras Utilizar las soluciones ya existentes en el diseño, fabricación y pruebas, especialmente prototipos. Algunas empresas, en vez de adquirir una máquina para instalar componentes (pick and place), intentan inventarla, en vez de desarrollar su propio negocio e ignorando que hay empresas especialistas que ya han superado su curva de experiencia, ofreciendo alternativas probadas, económicas y confiables

Mejorar las técnicas de mercadeo. No basta con la capacidad de diseñar un buen producto, sino que también hay que promoverlo y darle servicio de postventa maximizando la confianza en los clientes