1. DESARROLLO DEL MENSAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo.
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
ING. JOSE LUIS HERNANDEZ CABRERA Fundamentos de Marketing
Comunicaciones corporativas
EL LENGUAJE PUBLICITARIO
Laboratorio de Publicidad Integral
Publicidad Impresa.
Productos Comunicativos
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.
El programa promocional
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
Aspectos de publicidad
LOS CONSUMIDORES COMO INDIVIDUOS
Estrategia publicitaria
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
PROCESO DE COMUNICACIÓN
Estrategia y Planeación de Medios
IMAGEN CORPORATIVA.
Aspectos de publicidad. definición Es un esfuerzo pagado, transmitido por medios masivos de informa ción con objeto de persuadir.
“EL AFICHE”.
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
CAPITULO 12 LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADO PHILIP KOTLER/8va EDICION __________________________ LIC. MABEL CALVO ALUMNA: GABRIELA MORA Prof. Mabel Calvo.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
LA PUBLICIDAD Cristina Valdivia L..
FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.
PRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, CON UNA IDEA no viable DE UN NUEVO PRODUCTO.
Anuncios Publicitarios
EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ISABEL SÁEZ GARRIDO TERESA PALANCA BARAT.
Promoción.
Roles alumno-instructor
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
Unidad 4: Plan de Medios Publicidad y relaciones públicas.
El anuncio publicitario
comunicación integradas al marketing
G. Malavé, J. Rodríguez, Karla Bauzó, María Dolagaray
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Estrategia de Publicidad
FUNDACIÓN LUZ Radio. Objetivos Comunicacionales (máximo 50 palabras) Lograr que la audiencia se pusiera en el lugar de un niño no vidente y poder demostrarles.
 Cualquier forma de comunicación no personal, pagada, en la cual se identifica al patrocinador o la compañía. Es una forma popular de promoción – productos.
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
ESTRATEGIAS DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA CLASE 3
Plan de Medios.
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
Aidee Nava Mtz Ricardo A. Treviño De La Cruz. Rubén Garza Roque.
El anuncio publicitario
Elementos de información
FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD “Campaña publicitaria”
Diseño Gráfico.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Propaganda Defendiendo una causa.
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
Fundamentos de la venta consultiva de PRODUCTOS Y SERVICIOS TIC
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
Hecho por: Alfredo Rodrguez
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo. Profesora: Fernanda Lazcano. Lenguaje y comunicación Sexto año B.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Qué es en esencia un aviso? Es un mensaje Contenido en un medio: Radio, Prensa (volante, afiche, revista, diario), Televisión Que pretende llegar a una.
  La función de las comunicaciones de marketing. Son el medio por el cual una empresa intenta informar, convencer y recordar directa o indirectamente.
EL AFICHE.
PUBLICIDAD EDUD FERNANDO ORTIZ CASTILLO. La publicidad se remonta a los inicios de la historia escrita. Arqueólogos que trabajan en los países de la cuenca.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
Transcripción de la presentación:

1. DESARROLLO DEL MENSAJE OBJ. El estudiante describirá las características esenciales del mensaje publicitario. Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

DESARROLLO DEL MENSAJE La Gran IDEA El concepto creativo que atrae la atención del consumidor de forma que lo envuelve provocando que se detenga, observe y escuche Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua Una GRAN IDEA SIEMPRE COCA COLA Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua ¿Cómo lo logramos? Conociendo sus nuevos estilos de vida. Detectando INSIGHTS Las necesidades de los usuarios evolucionan de forma inmediata, no sólo por el ritmo frenético con el que suceden las tendencias emergentes, sino también por la innovación constante en el ámbito tecnológico. Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

Desarrollo de una estrategia publicitaria Consta de 2 elementos principales: Crear mensajes publicitarios Seleccionar medios publicitarios Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

Desarrollo de una estrategia publicitaria Para crear un mensaje publicitario se debe: Desarrollar un concepto creativo de gran fuerza “Convertir la idea” en una ejecución que capture la atención Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

ELEMENTOS DEL MENSAJE PUBLICITARIO Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua Elementos implicativos (diseño, color, tamaño, tipografía, usos lingüísticos anómalos, juegos de palabras,...) Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

Elementos predicativos (identificación y descripción) Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

Elementos ponderativos (valoración positiva del producto) Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua Elementos de extrañamiento o retóricos (slogan, nombre de la marca, logotipo, juego entre imágenes y lenguaje) Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

¿Qué elemento del mensaje publicitario utiliza?… Ejecuciones creativas: Special K Heineken Lego Crest Bonafont EJERCICIO Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

Estrategia del mensaje Consta de objetivos y metodos definiendo las metas del anunciante : Promover la recordación de marca: anuncios repetitivos o con lema Sabritas “a que no puedes comer solo una” Inculcar la preferencia de la marca: anuncios humorísticos, fantasía ligera Corn Flakes “desayuno de campeones” Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

Estrategia del mensaje Atemorizar al consumidor para que realice una acción: anuncios que inspiran terror Radio Shack “si la seguridad es lo que importa nosotros tenemos la respuesta” Cambiar el comportamiento fomentando la angustia: anuncios que logran la decisión de compra Head & Shoulders “pureza y brillo” Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

Estrategia del mensaje Transformación de las experiencias de consumo: anuncios que crean sentimientos, estado de animo acerca de una marca. Apple “piensa diferente” Situar socialmente la marca: anuncios de escenas de la vida Fundación Cim*ab “ favor de tocar” Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

Estrategia del mensaje Definición de la imagen de la marca: anuncios con elementos visuales United Colors of Benetton “todos los colores del mundo” Persuadir al consumidor: anuncios informativos, comparativos, testimoniales, demostrativos etc. Cablevisión“no se queje cámbiese a yoo” Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

Estrategia del mensaje Provocar una respuesta directa: anuncios que proporcione un numero directo CV Directo “marca ya!!” Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

Desarrollar la estrategia del mensaje Ejecuciones creativas: Estilo de vida  Special K Prestigio  Heineken Símbolo de personalidad  Tigre toño Sin limites constructores Lego Testimonios  Bonafont infomerciales EJERCICIO Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua CONCLUSIONES El mensaje publicitario llega a públicos geográficamente dispersos Puede transmitir el mismo mensaje varias veces Da prestigio a la marca Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua