TIPOS DE CLIENTES CLIENTE CONSERVADOR/ENTUSIASTA CLIENTE TÍMIDO CLIENTE ESCÉPTICO APRENDIZ: ISAAC BARROS CALDERON.

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Transcripción de la presentación:

TIPOS DE CLIENTES CLIENTE CONSERVADOR/ENTUSIASTA CLIENTE TÍMIDO CLIENTE ESCÉPTICO APRENDIZ: ISAAC BARROS CALDERON

 CLIENTE CONSERVADOR/ENTUSIASTA CARACTERISTICAS  ESTE TIPO DE CLIENTE DISFRUTA DE LA CONVERSACIÓN.  PASA DE UN TEMA A OTRO OLVIDÁNDOSE DE LA PROPIA COMPRA. MANERA DE ATENDERLOS ERRORES A EVITAR DEBEMOS TRATAR DE VOLVER LA CONVERSACIÓN HACIA LA VENTA SIN DESVIARNOS DE ELLA. ASÍ MISMO, CONVIENE QUE ADOPTEMOS UNA ACTITUD FIRME, LLEVANDO EL MANDO DE LA SITUACIÓN. NO DEBEMOS MOSTRAR CANSANCIO NI ABURRIMIENTO, TAMPOCO ROMPER SU ENTUSIASMO.

 CLIENTE TÍMIDO CARACTERISTICAS  EVITARÁN MIRAR A LOS OJOS Y TRATARÁN DE MANTENER CIERTA DISTANCIA CON LOS VENDEDORES.  NO SE SIENTEN CÓMODOS MOSTRANDO SUS OPINIONES, QUEJAS O DUDAS ANTE OTROS CLIENTES. MANERA DE ATENDERLOS ERRORES A EVITAR DEBEMOS TRATAR DE GENERAR UN CLIMA DE CONFIANZA Y COMPRENSION. DEBEMOS APORTAR CONSEJOS Y SUGERENCIAS. NO DEBEMOS FORZARLE A MANTENER LA MIRADA. TAMPOCO ES ACONSEJABLE PREGUNTARLE SOBRE SUS OPINIONES O DUDAS.

 CLIENTE ESCÉPTICO CARACTERISTICAS  MUESTRA UNA MARCADA TENDENCIA A SOBREVALORAR LOS ASPECTOS NEGATIVOS DE LOS PRODUCTOS.  CONSIDERA QUE PUEDE ESTAR SIENDO MANIPULADO. MANERA DE ATENDERLOS ERRORES A EVITAR DEBEMOS DESTACAR DATOS Y HECHOS OBJETIVOS DEL PRODUCTO O SERVICIO. DEBEMOS TAMBIÉN SER PACIENTES ANTE SUS DUDAS U OBJECIONES. NO DEBEMOS OCULTAR LAS DESVENTAJAS DEL PRODUCTO O SERVICIO. TAMPOCO MOSTRAR SIGNOS DE IMPACIENCIA.