REUNIÓN PLENARIA 2013 LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ESCUELA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICÁNDONOS.
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
Doris Lessing (Nacida en 1919). Escritora británica.
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
En Educación, vos podés hacer historia
REUNIÓN PLENARIA 2013 LEGALES, PAPELERÍA Y AULA
Intranet Escolar
El internet en las escuelas.
Servicios de Internet.
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
Unidad didáctica virtual
Asesoría en el uso de las Tics en la formación
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
GESTOR DE REFERENCIAS EndNote Web Biblioteca Universitaria.
LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN
Como buscar información en internet Imágenes documentos videos libros noticias.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
“Como orientar a los chicos cuando usan Internet”
Los wikis están siempre en un estado de flujo, jamás se considera una pagina como definitiva o terminada. Los wikis son como nuestras ideas y conocimientos.
PAGINAS WEB EQUIPO RAM.
Fecha: 15 de julio de 2013 Tema: Buscar información.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
CMAPTOOLS Que es Para que sirve Características Funciones Ventaja
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
Algunas herramientas y aplicaciones que se pueden trabajar en GOOGLE.
Picasa es un programa que le ayudará a encontrar, editar y compartir de forma instantánea todas las imágenes de su PC. Cada vez que abra el programa, éste.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
BLOQUE 5 “ESPACIOS CULTURALES Y POLÍTICOS”
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
TRABAJAR EN LA NUBE DIANA MILENA BUCURU ALARCON ID: COORPORACION U. MINUTO DE DIOS G. B. DE LA INFORMACION L. EN PEDAGOGIA.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Estrategias didácticas:
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
WEB 2.0 Nos permite Obtener, procesar, buscar y compartir información en internet de manera rápida y sencilla. Implica Cambio en el modo trabajar y en.
“Este documento ha sido elaborado con la ayuda financiera de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Consorcio Proyecto Atlas y.
1 2 Es una conexión integrada de redes de computadores interconectados, que ofrece numerosos servicios, aplicaciones y usos con diferentes fines, en.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Profra. Evelia Caballero Nieto
HERRAMIENTAS WEB. PODCAST ES UN ARCHIVO MULTIMEDIA QUE SE DISTRIBUYE A TRAVES DE INTERNET MEDIANTE CANALES AUTORIZADOS PARA SU UTILIZACIÓN EN REPRODUCTORES.
INTERNET: Tiene limitaciones. Cuando contratamos un servicio de Internet, la conexión es ¡toda para nosotros! Funciona rápido. Vemos páginas con textos.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
POLITICAS DE ADOPCIÓN DE LAS TIC I.E JOSE ANTONIO GALÁN DOCENTES GRUPO 64.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
ASPECTOS GENERALES DE LA EXPERIENCIA: LA RADIO ESCOLAR “Yvytu Mita” DIRECTOR: Prof. Juan Martín Tolaba.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Clase N° 6 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Computación en la nube La computación en nube es un sistema informático basado en Internet para gestionar servicios de información y aplicaciones. La computación.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Universidad Autónoma de Tamaulipas Materia: Tecnología Educativa Docente: Dagoberto Ibarra Alumnos: -Juan Enrique Jiménez Castillo -Gonzalo Balleza Tobias.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Mapa Conceptual: Herramienta de organización de la información.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN PLENARIA 2013 LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ESCUELA

NUEVAS TECNOLOGÍAS

MÁQUINA Puede ser utilizada para hacer cosas… Así se transforma en una… HERRAMIENTA LA NETBOOK

Para que sea una HERRAMIENTA efectiva y cumpla con el fin de hacer cosas útiles es necesario saber… CÓMO UTILIZARLAQUÉ SE PUEDE HACER Así podremos crear o copiar diversas implementaciones en lo pedagógico LA NETBOOK: COMO UNA HERRAMIENTA

LA NETBOOK: CÓMO UTILIZARLA Implica saber… Crear carpetas. Guardar archivos. Copiar archivos. Qué programas me servirán. Cómo se utilizan los programas. Cómo intercambiar archivos con los alumnos. Es decir, conocer su potencial

LA NETBOOK: QUÉ SE PUEDE HACER Implica utilizarla para… Crear archivos (texto, audio, video, imágenes). Desarrollar diversos temas con más recursos. Ampliar la creatividad de docentes y alumnos. Tener acceso a textos, mapas, videos, imágenes, audios. Inter-conectarse y extra-conectarse con otras personas. Publicar en Internet los trabajos realizados.

LA NETBOOK: POR EJEMPLO Ahora tenemos en poco espacio… Programas de todas las materias. Resoluciones y documentos oficiales. Documentos y formularios internos. Manuales, videos, mapas, libros. Instructivos. Posibilidad de intercambiar información. NetbookAP (punto de acceso)Servidor O nos conectamos al servidor para acceder a los archivos…

LA NETBOOK: POR EJEMPLO Tema: Acuerdo con Irán Distribuimos archivos entre los alumnos. Tomamos un planisferio para ubicar a Irán. Distribuimos fotografías de los atentados. Leemos partes de la Constitución Nacional. Leemos partes de la Carta de las Naciones Unidas. Elaboramos cuadro de doble entrada en el Word para ubicar argumentos a favor y en contra. Si hay internet... Buscamos noticias sobre el tema. Videos sobre los atentados. Investigamos qué es eso de la pista siria. Elaboramos conclusiones (texto, imágenes, audio, video, presentación, etc.) y la publicamos en Internet.

LA NETBOOK: POR EJEMPLO Tema: El Agua Distribuimos archivos entre los alumnos. Nos informamos la importancia para la vida. Ventajas y problemas para la salud. Buscamos información de la situación en nuestros barrios. Elaboramos un informe por barrio (textos, fotografías, entrevistas en video, etc.). Si hay internet... Buscamos noticias e información, Videos, fotografías. Elaboramos una campaña para su cuidado con diversas recomendaciones (texto, imágenes, audio, video, presentación, etc.) y la publicamos en Internet. Relacionamos con… Biología, Ciencias Sociales, Geografía, Lengua, Química, Política, Ciudadanía, etc.

REUNIÓN PLENARIA 2013 LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ESCUELA