Estrategia SoniaR.2Kxx: Licda. Sonia Rivera Alcaldesa Municipal,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales
Advertisements

Desarrollo Humano y Promoción de la Salud
Puntualidad.
“El desierto de los negocios está cubierto por los huesos de quienes creyeron saberlo todo y dejaron de aprender. De hecho, el liderazgo no se enseña,
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Subdirección de Vinculación Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación Reunión con Directivos(as) Académicos(as)
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Mercadeo, Promoción Y Ventas
Indicadores de Gestión para la Satisfacción del Cliente
La Calidad en la comunicación
Profesora: Kinian Ojito Ramos
Participación de los Consejos de Cuenca en el Programa Nacional Contra la Sequía Coordinación General de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca /
BIENVENIDOS DIRECTORES CUARTA GENERACIÓN
DESARROLLANDO NUEVAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Es la formulación, selección y visualización de actividades futuras, que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados.
SUPERVISION, HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE CALIDAD
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
Estrategia SoniaR.2Kxx: Licda. Sonia Rivera Alcaldesa Municipal,
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
Cierre de órdenes Informe compras Horas extras Mantenimiento / Servicio al taller Presencia / taller Ene.Feb.Mar.Abr.May.Jun.Jul.Ago.Sep.Oct.Nov.Dic. CONTROL.
Taller de Enfoque por competencias
ASERTIVIDAD.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
¿Cuál es tu estilo? NO ASERTIVO No respetan sus derechos
Marco para la Buena Dirección
GESTION DE LAS COMUNICACIONES Juvenal Casallas Juan Carlos Bernal Edwin Hastamorir.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Estrategia SoniaR.2Kxx : Licda. Sonia Rivera Alcaldesa Municipal, San Benito, Petèn.
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
FUNDAMENTOS: COMUNICACIÓN ASERTIVA. INTEGRACION DEL PERSONAL FORMACION DEL PERSONAL EN ESTANDARES Y ANEXO HSEQ. MOTIVACION Y SEGUIMIENTO A LA APLICACION.
Puesto: Gerente Descripción y análisis del puesto Área departamento o sección: ventas Descripción genérica Planifican, organizan, dirigen y controla la.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
PROPUESTA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL.
Comunicación Interna y Externa
CUMPLIMIENTO PROGRAMÁTICO DEL MES DE ENERO TIJUANA, B.C. MARZO DE 2011 POA 2011.
Ampliación Plan de Mercado: Fase 2 Presentación del Distribuidor
¿Qué es el diseño grafico?
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Grupos colaborativos como estrategia Pedagógica para el desarrollo del conocimiento en el área de Gestión Empresarial ELABORADA POR: Doris María Chaverra.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Chantal Izquierdo Febrero 2007 Tecnología de Procesos Sesión # 3 España Estados Unidos México Venezuela Colombia Brasil Argentina.
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
LIDERAZGO PEDAGÓGICO.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Jefe de Tesorería: LUZ DE MARIA TARAZONA REYES INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2013.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
SISTEMA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA APRENDIZAJES Y SISTEMAS DIDACTICOS Docente: Dr. Waldemar José Cerrón R.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA PLATAFORMA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2015.
CUMPLIMIENTO PROGRAMÁTICO DEL MES DE MARZO POA 2011.
Servicio al vecino/ciudadano:
COMUNICACIÓN GERENCIAL : Licda. Sonia Rivera Alcaldesa Municipal, San Benito, Petèn. 12-Marzo-2013.
Sistema de Informacion y Atencion Ciudadana : Licda. Sonia Rivera Alcaldesa Municipal, San Benito, Petèn.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 1 6a Revisión de Desempeño (Nov – Dic 2007) Coordinación de Informática Educativa 15- Febrero a Revisión.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
CIENCIAS EMPRESARIALES Dr. Ing. José A. Macías Mesa.
Seguimiento de Gestantes y Niños con Paquete Completo según Criterios FED Periodo Enero-Marzo 2016.
Dirección de Recursos Humanos
ESTADISTICAS GESTION OAI
Descripción de la Acción
SECRETARIA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DE PROXIMIDAD
Calendario de ejecución de los apoyos sociales 1er. Trimestre 2016
SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y JUSTICIA CIVICA
SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y JUSTICIA CIVICA
Hoja de ruta de implementación 2018
Calendario de ejecución de los apoyos sociales 1er. Trimestre 2017
SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y JUSTICIA CIVICA
Transcripción de la presentación:

Estrategia SoniaR.2Kxx: Licda. Sonia Rivera Alcaldesa Municipal, San Benito, Petèn.

Efectividad GERENCIAL: Licda. Sonia Rivera Alcaldesa Municipal, San Benito, Petèn. No. 3 23-Enero

Hablar de EFECTIVIDAD: Es hablar de RESULTADOS y CUMPLIMIENTO. ¿Que tan eficaces y eficientes son MIS GERENTES? Cuando una persona, logra objetivos, optimizando los recursos que tiene a disposición, es cuando estamos en presencia de una persona eficiente.

EFICACIA Y EFICIENCIA La mezcla de la eficacia y la eficiencia, permite determinar la EFECTIVIDAD. Que es una cualidad valiosísima de los gerentes para el éxito de la Municipalidad de San Benito. El gerente debe tomar en cuenta que para ser efectivo, debe tener la habilidad de ser asertivo, una persona tiene una conducta asertiva, cuando es directo, honesto y respetuoso al estar en contacto con las personas. Un gerente con estilo asertivo: Resuelve los problemas, Está a gusto con los demás, Se siente satisfecho, a gusto consigo, relajado, con control, Crea y fabrica la mayoría de las oportunidades, Se gusta y gusta a los demás, Es bueno para todos. Sus palabras favoritas, pienso, siento, quiero, hagamos, ¿cómo podemos resolver esto?, ¿Qué piensas? O ¿Qué te parece?.

RAZGOS DEL GERENTE EFECTIVO Enfatiza en las políticas y procedimientos Mantiene su independencia Evita métodos autoritarios Enfatiza la competitividad Favorece el desarrollo personal Alienta la participación en la planificación. Establece objetivos desafiantes Promueve las iniciativas personales Favorece nuevas ideas e innovaciones Asegura un adecuado coaching Estructura y mantiene equipos ad hoc Promueve el compromiso con el trabajo y con la institucion

RAZGOS DEL GERENTE EFECTIVO Favorece a los más participativos y contributivos Mide el resultado más el esfuerzo. Favorece al que usa intensivamente los recursos tecnológicos a su alcance. Establece con claridad los resultados esperados y los medios para alcanzarlo. Incentiva la comunicación en todos los sentidos Evalúa en forma independiente el desempeño de los equipos del de sus integrantes Negocia y enseña a negociar Corrige cuando se equivoca y lo considera parte del trabajo Evalúa basado en el pasado, el presente y el futuro con igual peso Establece un sistema practico de reportes e información Gerencea el cambio Delega, delega y delega.

Actividades Prioritarias: Administracion: Licda. Sonia Rivera San Benito, Petèn.

Actividades prioritarias? EXPOSICION DE POA 2013: MEMORIA DE LABORES MUNICIPAL-2012. Fecha de entrega: ___________

Actividades prioritarias? Programacion de actividades mensual. Unidad de Gestion Ambiental Programa de actividades ENERO-2013 Iniciativa 11 5 6 14 15 16 17 18 21 22 23 24 25 28 29 30 31 Atencion ciudadana x   Limpieza de basureros clandestinos en el barrio la ermita X visita a Directores de escuelas CHARLA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL CON LOS PADRES DE FAMILIA EN EL BARRIO LA DEMOCRACIA. INSPECCIONES A 30 NEGOCIOS Y VALLAS PUBLICAS PARA MITIGAR LA CONTAMINACION VISUAL MONITOREO DE LA REFORESTACION EN EL BARRIO VILLA HERMOSA. REUNIÓN EN LA MESA SOCIAL. ELABORAR PLANIFICACION DEL MES DE FEBRERO.

Actividades prioritarias? Entrega de Programacion de actividades mensual. Programacion mensual 20113 Corresponde a Entregarlo el FEBRERO 25-ene-13 MARZO 22-feb-13 ABRIL 20-mar-13 MAYO 23-abr-13 JUNIO 24-may-13 JULIO 21-jun-13 AGOSTO 24-jul-13 SEPTIEMBRE 23-ago-13 OCTUBRE 20-sep-13 NOVIEMBRE 25-oct-13 DICIEMBRE 22-nov-13

FIN GRACIAS