CUADRO COMPARATIVO
El cuadro comparativo es un organizador de información, que permite identificar las semejanzas y diferencias de dos o más objetos o eventos
¿Cómo se elabora? Identificar los elementos que se desea comparar. Señalar los parámetros a comparar. Identificar las características de cada objeto o evento. Construir afirmaciones donde se mencionen las afirmaciones más relevantes de los elementos comparados.
MATRIZ DE CLASIFICACIÓN
Es una estrategia que permite hacer distinciones detalladas de las características de algún tipo de información específica. El objetivo es formar conjuntos o clases.
¿Cómo se elabora? A) Se identifican los elementos que se desea clasificar y se hace un listado. B)Se organizan los elementos en grupos iniciales. C)Se determinan los elementos y las categorías que se van a clasificar. D)Se da una conclusión de los resultados de la clasificación de los elementos.
¿PARA QUÉ SE UTILIZA? Llegar a determinar detalles que a simple vista no podríamos determinar. Agrupar en clases determinadas o no, dependiendo del interés del trabajo que estemos desarrollando
LÍNEA DEL TIEMPO
Es una manera de organizar visualmente la información de un tema, de manera tal que pueda apreciarse el orden histórico en que ocurrieron los hitos centrales del tema en cuestión.
¿Cómo se elabora? A) Se identifican los elementos que se desea clasificar y se hace un listado. B)Se organizan los elementos en grupos iniciales. C)Se determinan los elementos y las categorías que se van a clasificar. D)Se da una conclusión de los resultados de la clasificación de los elementos.
MNEMOTECNIA
Ana y paco e Irene perdieron el futbol mixto 3 1 4 1 5 9 2 6 5