CUADRO COMPARATIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elaboración de Objetivos
Advertisements

Tema 2 ENTORNO DE LA EMPRESA. Clasificacion.
IV ENCUENTRO DE LA RED DE ARCHIVOS UNIVERSITARIOS Sandra Silva Pérez.
CUADRO COMPARATIVO DE LAS RELIGIONES PRINCIPALES.
FACTORES GENÉTICOS Y BIOLÓGICOS FACTORES SOCIALES FACTORES PERSONALES ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES MENTALES INTELIGENCIA.
Una estrategia Cognitiva. Magda Escolar Paz Luz María Zepeda Rivera Erika Riveroll Aguilar Marco Antonio Lezama López Martha Rodríguez Rivera.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN MATEMÁTICA
Alan Guillermo Zamora Téllez
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Elaboración y gestión de las estadísticas laborales para contribuir con el desarrollo de políticas de empleo en América Latina Experiencias de México en.
Bases de Datos Bibliográfica Computer Data Base
Título y N° de PPT o sesión
Recomendar una estrategia
Metodología de la Investigación
LÍNEA DEL TIEMPO.
LOS MAPAS CONCEPTUALES
Inteligencia Computacional
Análisis Económico y de Empresas
Fuente:
Búsqueda de Información en Internet
La antigüedad: la piedra y el fuego
Investigación histórica
Determinación de una Situación problema
CAMBIOS Y SECUENCIAS MUCHOS OBJETOS, SUCESOS Y PROCESOS QUE OBSERVAMOS CAMBIAN O EVOLUCIONAN EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO. PARA COMPRENDER LOS CAMBIOS HAY.
Objetivos del Proyecto de Investigación Carrera: Doctorado en ciencias de la educación Nombre del alumno: Xiomara Rodríguez Grueso Fecha: 1 de Octubre.
 Elaboración de la Matriz de Priorización.  Diagrama Matricial.  Diagrama de Procesos.  Diagrama de Flechas. Yépez Chávez Luis.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN Oct
Tema: Técnica y tecnología.
Estrategias de Enseñanza-aprendizaje
Segmentación de mercados
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
ORGANIZADORES GRÁFICOS. ¿QUE SON ORGANIZADORES GRAFICOS? Los organizadores gráficos son herramientas visuales no lingüísticas que permiten: Conectar la.
 Establecer qué pretende o cuál es el propósito de la investigación.  Hay investigaciones que buscan ante todo contribuir a resolver un problema específico,
CUADRO SINOPTICO. Un Cuadro sinóptico es un esquema que muestra la estructura global del tema, teoría o ideas estudiadas, así como sus múltiples elementos,
ANALISIS DE SISTEMAS ANALISIS ORIENTADO A OBJETOS.
DIAGRAMA MATRICIAL …. DIAGRAMA MATRICIAL.  El diagrama matricial (DM) es una herramienta cuyo objetivo es establecer puntos de conexión lógica entre.
TALLER Evaluación de la gestión escolar y Construcción de Indicadores Patricio Chaves Z. y Andrea Barrios Consultores UNESCO.
Análisis del Contenido
INTENCIÓN COMUNICATIVA Y TIPOS DE TEXTOS
DPP MASTER EJECUTIVO EN POLITICAS Y PRACTICAS DE DESARROLLO
Tema Características de la Investigación Básica Y Aplicada. .
Evidencias.
La reseña (Descriptiva) November 23, 2018.
Formación de los suelos
TECNICAS DE ESTUDIO DR. ABEL CORDERO EVALUACIÓN.
Organizadores gráficos
Ciencia estudio del mundo natural
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
Recomendar una estrategia
Actividad 1 Historia, Concepto y Usos Maestría en Administración de servicios de salud Docente: Dr. Rodolfo Talledo Reyes Epidemiología aplicada a servicios.
Es la división de todas y cada una de las actividades de la empresa, que se agrupan para formar áreas o departamentos, implantando autoridades que por.
1 TEMA 2. INTRODUCCION A LA ESTADISTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL 2.1 DEFINIICION 2.2. AZAR Y PROBABILIDAD 2.3 MUESTREO 2.4 ESTIMACION DE PARAMETROS
Texto expositivo Lenguaje y Comunicación Octavo Básico Colegio Universitario Inglés Esclavas del S. Corazón de Jesús.
CUESTIONARIO El Cuestionario es un instrumento de investigación. Esta constituido por un conjunto de preguntas orientadas a obtener información específica.
“Literatura del S- XX: La Vanguardia Nicaragüense.”
Diagrama de Ishikawa. Reflexiona Cuando analizas un problema, ¿qué aspectos tomas en cuenta? Analiza y responde. ¿Por qué es importante analizar los problemas?
ELEMENTO EXPLICACIÓN PREGUNTAS/EJEMPLOS TITULO
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Requiere definir una necesidad de información dentro de un contexto o situación determinados y que.
¿Cómo hacer un informe?. ¿Cómo hacer un trabajo escrito? Antes de comenzar a escribir tu informe debes tener en cuenta lo siguiente: 1. Debes elegir bien.
CRITERIOS PARA CLASIFICAR LAS REGIONES. REGION concepto de región (del latín reg ĭ o) hace referencia a una porción de territorio determinada por ciertas.
CONTROLES Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE PROGRAMACIÓN  1. Algoritmos: conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.  2. Datos:
Investigación Tipo Estrategia de investigación Estado del conocimiento
Estrategias de Estudio
30/07/2019 INTENCIÓN COMUNICATIVA Y TIPOS DE TEXTOS LOS TIPOS DE TEXTOS.
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
LOS PROCESOS COGNITIVOS EN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS. Procesos cognitivos para recibir y reunir información Procesos cognitivos para comunicar Las respuestas.
Universidad Autónoma de Guerrero. Facultad : Matemáticas Materia: Manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación Facilitador de la materia:
“ A Ñ O DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCI Ó N E IMPUNIDAD ” UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO FACULTAD DE INGENIER Í A EL É CTRICA, ELECTR.
Transcripción de la presentación:

CUADRO COMPARATIVO

El cuadro comparativo es un organizador  de información, que permite identificar las semejanzas y diferencias de dos o más  objetos o eventos

¿Cómo se elabora? Identificar los elementos que se desea comparar. Señalar los parámetros a comparar. Identificar las características de cada objeto o evento. Construir afirmaciones donde se mencionen las afirmaciones más relevantes  de los elementos comparados.

MATRIZ DE CLASIFICACIÓN

Es una estrategia que permite hacer distinciones detalladas de las características de algún tipo de información específica. El objetivo es formar conjuntos o clases.

¿Cómo se elabora? A) Se identifican los elementos que se desea clasificar y se hace un listado. B)Se organizan los elementos en grupos iniciales. C)Se determinan los elementos y las categorías que se van a clasificar. D)Se da una conclusión de los resultados de la clasificación de los elementos.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA? Llegar a determinar detalles que a simple vista no podríamos determinar. Agrupar en clases determinadas o no, dependiendo del interés del trabajo que estemos desarrollando

LÍNEA DEL TIEMPO

Es una manera de organizar visualmente la información de un tema, de manera tal que pueda apreciarse el orden histórico en que ocurrieron los hitos centrales del tema en cuestión.

¿Cómo se elabora? A) Se identifican los elementos que se desea clasificar y se hace un listado. B)Se organizan los elementos en grupos iniciales. C)Se determinan los elementos y las categorías que se van a clasificar. D)Se da una conclusión de los resultados de la clasificación de los elementos.

MNEMOTECNIA

Ana y paco e Irene perdieron el futbol mixto 3 1 4 1 5 9 2 6 5