Aben Mendoza Veronica Acevedo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Advertisements

DISEÑO DETALLADO DE LA METODOLOGIA
ESTADÍSTICA OCTAVO DE BÁSICA ECO. VERÓNICA ALBARRACÍN BARRAGÁN INCAE BUSINESS SCHOOL.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
INVESTIGACIÓN APLICADA ENFOQUES CUANTITATIVOS Y ENFOQUES CUALITATIVOS.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Métodos Cualitativos Entrevista.
DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LOS PARADIGMAS CUALITATIVO Y CUANTITATIVO DE INVESTIGACIÓN.
Diferencias entre los enfoques: Enfoque cuantitativo -Describir, explicar y predecir. -Lógica deductiva. -Objetivo. -Se prueban hipótesis. -Se generaliza.
ENFOQUES DE LA INVESTIGACION.  Es el que usa la recolección de datos, para probar hipótesis con base a la medición numérica y el análisis estadístico,
TECNICAS E INSTRUMENTOS LICDA. MAE. NELLY QUINTEROS UNIVERSIDAD PANAMERICANA.
Investigación-acción La investigación-acción es una forma de búsqueda autorreflexiva, llevada a cabo por participantes en situaciones sociales, para perfeccionar.
Proceso de Investigación de Mercados.
Método es el modo de hacer las cosas Metodología es el conjunto de procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos.
PROCESO DE INVESTIGACION CUANTITATIVA.  Investigación: Es un proceso riguroso, cuidadoso y sistematizado en el que se busca resolver problemas, bien.
TECNICAS DE INVESTIGACION LA ENCUESTA Y OTRAS. Técnicas de investigación de Procedimientos para Recoger Generar Conjunto Herramientas Analizar Presentar.
Parte del estudio del análisis de datos numéricos, a través de la estadística, para dar solución a preguntas de investigación o para refutar o verificar.
LISTA DE EXPOSITORES Juan Luis Fernández Marco Quenta Sergio Touchard.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DE LA INFORMACIÓN NASENKA VILLENA VALENZUELA
Metodología de Análisis en Inteligencia Criminológica.
El Método Científico.
Metodología de la investigación
Las Técnicas de la Investigación
Taller de Investigación de mercados
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Metodología de la Investigación Cualitativa
Enfoques Cuantitativo Cualitativo
Metodología y Técnicas de Análisis Criminológico.
ENFOQUES CUANTITATIVO Y CUALITATIVO EN LA INVESTIGACION Taller 4
METODOLOGIA CUALITATIVA VS CUANTITATIVA
Estructura de Base de Datos
TIPOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA El tipo de investigación, al elaborar un proyecto, se define preliminarmente desde la etapa de identificación y formulación.
Investigación de MERCADos
INVESTIGACIÓN APLICADA SEGUNDA FASE. REORIENTAR PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN Caratula Titulo Integrantes del equipo Índice definitivo Presentación Idea.
UNIDAD I EPISTEMOLOGÍA CENTRAL DE LA CIENCIA. “Tipos de Investigación” MC. Lariza García Osuna.
DOCTORADO EN EDUCACIÓN DOCTORADO EN GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
¿Qué metodologías utilizar en la investigación sobre salud y cuidados?
Índole instrumental METODOS DE INVESTIGACIONCIENTIFICA INVESTIGACIONCIENTIFICA Paradigma de Investigación Cuantitativa Paradigma de Investigación Cuantitativa:
¿Cómo se construye el conocimiento científico?
2 -3 Jared Alvaro Marcos Luciano
¿EL “WHATSAPPEO” NOS ESTÁ TRANSFORMANDO
TIPOS DE VARIABLES E INFORMACIÓN
Detección de la necesidad de información Definición del objetivo Investigación preliminar en el SIM Fuentes primarias y fuentes secundarias ¿Es necesario.
Maestría en Gobierno y Gestión de las TIC con Especialización Base de Datos/ Redes.
Conjunto de procedimientos que permiten abordar un problema de investigación con el fin de lograr objetivos determinados. MÉTODO Descripción a detalle.
Investigación de mercados
EL USO DE LAS METODOLOGÍAS CUALITATIVAS EN LOS ESTUDIOS SOBRE DROGADICCIÓN.
 DIFERENTES TIPOS DE MUESTRA  SELECCION DE LA MUESTRA  TAMAÑOS DE LA MUESTRA PRESENTA: RAQUEL AGUILAR DAMIAN METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION TEMA 7.
ESC. SEC. JOSÉ MA. MORELOS NOMBRE DEL MAESTRO: HUGO ALEXANDER GUZMAN MILANÉS NOMBRE DE LOS ALUMNO(A)S: JOSÉ EDUARDO ARTEAGA MÁRQUEZ BRAYAN CANDELARIO CALVILLO.
ESC. SEC. JOSÉ MA. MORELOS NOMBRE DEL MAESTRO: HUGO ALEXANDER GUZMAN MILANÉS NOMBRE DE LOS ALUMNO(A)S: JOSÉ EDUARDO ARTEAGA MÁRQUEZ BRAYAN CANDELARIO CALVILLO.
Enfoques de investigación
Tema 1 Componentes de la Innovación
1 DISEÑO DE LA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN.
METODO DEDUCTIVO 2da parte
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA
Enfoques Cuantitativo Cualitativo
En la actualidad se la utiliza para propósitos científicos, tanto de laboratorio como de campo. Algunos autores, por no decir todos, la utilizan para.
Los métodos empíricos en la investigación científica
Índole instrumental INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación exploratoria Investigación cualitativaInvestigación concluyente Investigación descriptiva Investigación.
diseño de investigación
Investigación Cuantitativa  Investigación: Es un proceso riguroso, cuidadoso y sistematizado en el que se busca resolver problemas, bien sea de vacío.
Elementos de una Investigación por : René de la Cruz López.
L.E. JESUS GARCIA AGAMA “No necesito saberlo todo.Tan solo necesito saber donde encontrar aquello que me hace falta, cuando lo necesite” Albert Einstein.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
CODIFICACIÓN DE PREGUNTAS ABIERTAS. Presentación Universidad Interamericana de Panamá Maestría en Gerencia de Proyectos Estudiante: Nikolle Valdés
RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA.  Facultad de Trabajo Social  Tema:  Tema: Conceptos Básicos de Fundamentos de Metodología de la Investigación.  Profesor:
Investigación de mercado. DEFINICION La Investigación de Mercados es un elemento clave dentro del campo de la información de marketing. Vincula al consumidor,
modalidades de la investigación según diseño y tipo
U.C. Seminario de Investigación Facilitadora: Drando. Hilda Barrera San Cristóbal, 2018 MINISTERIO DEL PODER POPULAR.
Transcripción de la presentación:

Aben Mendoza 11-383-4662 Veronica Acevedo 8-723-1040 INVESTIGACIÓN DE MERCADO INVESTIGACION CUALITATIVA VS INVESTIGACION CUANTITATIVA Aben Mendoza 11-383-4662 Veronica Acevedo 8-723-1040

METODOLOGÍA UTILIZADA EN INVESTIGACIÓN DE MERCADO La metodología que se utiliza depende del estudio a realizar y es la forma estratégica de obtener la información deseada. Investigación cualitativa o motivacional, es de interpretación psicológica (la base es el psicoanálisis) Las entrevistas en profundidad Los grupos de discusión Investigación cuantitativa, es de interpretación estadística, sociológica y antropológica. Se realizan por lo general con la técnica de la entrevista individual, no existe la técnica grupal. Es decir las distintas formas utilizadas son siempre individuales, de una persona por vez. A estás entrevistas individuales se las ha clasificado en de persona a persona, telefónicas, por correo y combinadas.

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Observación participante Entrevista en profundidad Grupos focales Estudio de casos

INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA A) Entrevistas de persona a persona. Es una entrevista personal, también llamada cara a cara o de relación 1 : 1 , el entrevistador ve la cara al entrevistado - Por timbreo en hogares. - Entrevistas en la vía pública o por detención o considentales. - Entrevistas en local cerrado B) Entrevistas telefónicas. Son llamadas telefónicas personales, se hace a través de la guía telefónica para evitar que no queden personas afueras. C) Entrevistas por correo. buen cuestionario , se trabaja siempre con las mismas personas. Los paneles por correo y paneles de compras utilizan este sistema D) Entrevistas combinadas. Telefónica y por correo Telefónica e invitación para entrevista en local cerrado

TECNICA PHILIPS 6-6 Cual investigación entre cualitativa y cuantitativa escogería o preferiría usted y porque?

CUADRO SINÓPTICO Se trata de estudios en pequeña escala No tiene reglas de procedimiento.  La base está en la intuición. Obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. Investigación cualitativa o motivacional INVESTIGACIÓN DE MERCADO La objetividad es la única forma de alcanzar el conocimiento utiliza la medición exhaustiva y controlada, intentando buscar la certeza  Concepción lineal de la investigación a través de una estrategia deductiva. Es de método Hipotético – Deductivo. Investigación cuantitativa

BIBLIOGRAFÍA Pope, Jeffrey. Investigación de mercados. Grupo Editorial Norma. Edición Económica. Kinnear, T. y Taylor, J.. Investigación de Mercados. Un enfoque aplicado. Editorial Mc Graw Hill. Cuarta edición.