DEPURACIÓN DE IDEAS DESARROLLO DE IDEAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
Advertisements

ANALISIS ECONOMICO Y FINANCIERO. CONCEPTOS FUNDAMENTALES 1.- Acto Económico; Se llama así a las acciones dirigidas a llenar necesidades que se satisfacen.
1 CONCEPTOS CLAVE DE LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 9- CONCEPTOS CLAVE DE.
INVESTIGACION CIENTIFICA EN CONTADURIA PUBLICA TECNICAS DE ESTUDIO CONTADURIA PUBLICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA Dr. Abel CORDERO CALDERON.
Responsabilidad Social Empresarial Jesús Castillo.
L.A.E Santa Ines Ruiz Carrión.. UNIDAD I Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado.
El diseño industrial es una profesión cuya actividad es la acción que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos.
Proyecto de Inversión Introducción Todo proyecto de inversión genera efectos o impactos de naturales diversa, directos, indirectos, externos e intangibles.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Metodología de la investigación
La vida es demasiado corta para ser pequeña
Indicadores.
Seminario Internacional
ACCIONES.
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
Metodología de la Investigación Cualitativa
SWEBOK.
En torno a la investigación Capítulo 3
Auditoria Informática Unidad III
TIPOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA El tipo de investigación, al elaborar un proyecto, se define preliminarmente desde la etapa de identificación y formulación.
INNOVACION TECNOLOGICA
Estructura del Plan de Negocios
Ciclo de Vida del SIA.
TECNOLOGIA & PROCESO TECNOLOGICO
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
Administración Financiera
Estudio del Trabajo
INVESTIGACION DE MECADOS
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
UNIDAD IV: Evaluación curricular
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Proyecto de innovacion
SELECCIÓN DE LAS IDEAS SOBRE NUEVOS PRODUCTOS
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
Maestría en Gobierno y Gestión de las TIC con Especialización Base de Datos/ Redes.
Claudia Andrea Hernández Martínez. 3° “A”.  Un producto innovador surge porque tiene un antecedente al cual ha superado en funciones y utilidad, son.
MARIA FERNANDA MORENO MENDOZA GENNY PAOLA VILLABONA ID DOCENTE WILMAN YESID ARDILA BARBOSA Creatividad innovación empresarial.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
Estudiante: * Alejandra Evelyn Torres. C.I:
Modalidades De La Investigación.
MICROECONOMIA.
Roles del Analista de Sistemas Y Ciclo de Vida del Desarrollo de Sistemas.
Ma. Patricia Schroeder Comunicación corporativa y Relaciones públicas I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR Seminario de ACTUALIZACIÓN Y ENTRENAMIENTO GERENCIAL ESTRATEGIAS.
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
Investigación e innovación tecnológica Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva - DESTP DIGESUTP - MINEDU “Año de la Inversión.
Modalidades de Investigación
EL PROCESO CUANTITATIVO
Selección de Alternativas
Tema.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. OPERACIONALIZACION DE LAS VARIABLES.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
UN DISEÑO ES EL RESULTADO FINAL DE UN PROCESO, CUYO OBJETIVO ES BUSCAR UNA SOLUCIÓN IDÓNEA A CIERTA PROBLEMÁTICA PARTICULAR, PERO TRATANDO EN LO POSIBLE.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Prof. Cra Victoria Finozzi
Ambos enfoques emplean procesos cuidadosos, metódicos y empíricos en su esfuerzo para generar conocimiento, por lo que la definición previa de investigación.
Protocolo y tipos de estudio.. A partir de una serie de pasos se le da continuidad al problema que se someterá a estudio:  Identificación  Planificación.
Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento PROTOTIPOS.
Valorización de la Investigación en la Universidad VIU FONDEF
diseño de investigación
Análisis de la producción administración de recursos para la defensa.
DISEÑO METODOLÓGICO ¿C UÁLES SERÁN LOS MÉTODOS PARA ABORDAR LA INVESTIGACIÓN ? Metodología de la Investigación Científica.
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS. CONCEPTOS DE PROYECTOS.
Desarrollo de sistemas
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
PARTES DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Planeamiento y Diseño de Producto Prof. Jorge Benzaquen 1.
Inversiones, Proyectos y Control de Gestión Docente: José Luis Núñez Guerra Ingeniero Comercial Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas.
Conceptos Básicos Investigación MTE. Olga L. Mendoza López.
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

DEPURACIÓN DE IDEAS DESARROLLO DE IDEAS

MÉTODO TAMIZADO Consiste en clasificar u ordenar las ideas según las necesidades. ERRORES QUE SE DEBEN EVITAR a) Omisión: quiere decir desechar una idea que podría ser buena y útil. b) Comisión: es el desarrollo de una idea que no sirve.

MÉTODO TAMIZADO 1.- ¿Existe una necesidad real insatisfecha con respecto a la idea del nuevo producto que se eta analizando? 2.- ¿Se cuenta con la capacidad científica y tecnológica para fabricar el producto? 3.- ¿Se estima un volumen de ventas suficientes para obtener un atractivo rendimiento sobre la inversión? 4.- El producto cuyo desarrollo está bajo análisis ¿redundaría con beneficios con respecto al procedimiento de los demás productos de la empresa? 5.- ¿La comercialización de un producto puede generar beneficios económicos como mejorar la imagen pública de la empresa y establecer buenas relaciones con el gobierno? 6.- ¿La empresa cuenta con el material necesario para llevar a un buen término y comercialización del producto cuya idea se está evaluando?

ENFOQUE SISTÉMICO El análisis de sistema se basa en la metodología interdisciplinaria que integra técnicas y conocimiento de diversos campos fundamentales a la hora de planificar y diseñar sistemas complejos y voluminosos que realizan funciones especificas. ETAPAS QUE COMPRENDE: Identificación del problema Determinar alternativas de solución, Seleccionar una alternativa, Puesta en practica de la alternativa seleccionada, Determinar la eficiencia de la realización Revisar cuando sea necesario cualquiera de las etapas del proceso.

Análisis costo-beneficio Pretende determinar la conveniencia de un proyecto o idea mediante la valoración de los costos y beneficios directos e indirectos en términos monetarios.

Desarrollo de concepto Desarrollo de ideas

Estrategia de branding Desarrollar y mantener el conjunto de atributos y valores de una marca de manera tal que sean coherentes, apropiados, distintivos, susceptibles de ser protegidos legalmente y atractivos para los consumidores.

Prototipos y modelos Cuando se aprueba un diseño preliminar, se puede construir un prototipo o prototipos para someterlos a pruebas adicionales y análisis. La construcción del prototipo puede tener varias formas diferentes.  Primero, se pueden fabricar a mano varios prototipos que se parezcan al producto final. Una vez que se ha probado el prototipo con éxito, se puede terminar el diseño definitivo y dar el servicio en franquicia y desarrollarlo a gran escala.

Prototipos y modelos

Teória de impacto Consiste de un conjunto de actividades de investigación a establecer el comportamiento observando en las variables de interés. El impacto se refiere a resultados que pueden ser asociados a dimensiones de calidad de vida a desarrollo humano, los cambios esperados pueden ser cualitativos o cuantitativos pero siempre medibles.