AUTOGESTION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

Experiencia de trabajo cooperativo
Formación para la Adolescencia
Aprendizaje Cooperativo
C O N S E El.
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
LAS TUTORIAS INDIVIDUALIZADAS
NUESTRAS CUALIDADES.
Interrogantes para ateos ¿Significan lo mismo creo que y opino que?
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
Jóvenes, valores y responsabilidad ciudadana
APRENDIENDO SOBRE EL PEP
Auto-concepto y Auto-estima
Componente de Fortalecimiento de RBC
HABITOS Y VALORES PARA SER UNA PERSONA PROACTIVA
CONGRESO INTERNACIONAL CONFE 2008
VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Nutrir la Empatía.
El ser humano Se distingue de otros seres vivos porque no determina sus acciones por sus instintos, sino por su libertad. Es capaz de actuar por encima.
CAPACITACION SIN DISTANCIA
Municipalidad Distrital de San Martín de Porres
FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES
SECUNDARIA PARTICULAR NO “COLEGIO EVEREST”
Mi relación con el dinero
 Braddock “están siendo de un pasado oscuro y negligente, y empezando a ser miembros mas aceptados y valorados por la comunidad. Ahora las tendencias.
“Varias preguntas para responder y una nueva forma de trabajar”
“Una escuela que construye identidades”
Acompañamiento espiritual
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
Estimulación Temprana
Fuentes de autoestima 3. Poder.
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
VALORES PARA LA CONVIVENCIA.
Derechos del Cuidador Mi deber = Tarea de Cuidar.
Si eres libre, eres responsable
La Práctica de la Integridad Personal
CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ.
Araceli Arellano Torres Departamento de Educación Octubre, 2010
ÉTICA DEL DIÁLOGO.
Reflexiones sobre Vida Independiente en las personas con discapacidad
TÚ LO DICES: YO SOY EL REY
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
Nombres: José Daniel Martínez Grado: 9-8 Profesora: Luis Felipe.
Cultivando el valor de la Responsabilidad
CARLOS PALOMINO PAREJA
¿CUÁL ES MI LEGADO A LA SOCIEDAD?
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
Para mejorar las relaciones interpersonales
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
Grado 3° Luis Gonzalo Pulgarín R
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
EDUCAR LA RESPONSABILIDAD.
Lic. Rosario Coca Guzmán
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
LAS PERSONAS VENCEDORAS Y LAS PERSONAS VENCIDAS/Derrotadas
Los 10 comportamientos digitales Nombre: Laura María Rodríguez rivera Nombre del docente: Lydia Acosta de Muñoz Grado: 10-7.
Aprender de los participantes (seguidores) y contribuir con ellos.
Cambios y progresos sorprendentes en las personas con SD. La tarea educadora de la familia debe adecuarse. Cambios y progresos sorprendentes en las personas.
COMISIÓN DE PERSONAS USUARIAS DE APDEMA. Esta Comisión de personas usuarias de Apdema está dentro de un proyecto europeo que se llama “Construimos mundo”.
 La democracia es una forma de gobierno en el que todos los ciudadanos tienen el mismo peso en las decisiones que afectan sus vidas. Idealmente, esto.
AUTOGESTORES INFORMA Nº6. 9/Diciembre/2.011 ¿Qué significa para nosotros tener una Vida de Calidad? Conseguiremos una vida de calidad sí tenemos la posibilidad.
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Y tú… ¿DELEGAS?.
KATY GIL RED SINDICAL SEGURIDAD SOCIAL HONDURAS URUGUAY 2010.
 Para empezar a describir un poco mi persona creo que tengo mucha influencia de mi familia. Me considero una persona de carácter fuerte pero bondadoso.
ALGUNAS RECOMENDACIONES BUENAS PRÁCTICAS. RECOMENDACIONES LOS CLIENTES: –Son los protagonistas de nuestro trabajo. Debemos conocer cúales son sus necesidades.
Transcripción de la presentación:

AUTOGESTION

¿Qué es la AUTOGESTIÓN? Participar, aportar, opinar, tener voz. Supone el ejercicio de derechos y deberes, es decir, el ejercicio de la ciudadanía. Supone elegir tener / asumir una responsabilidad mayor.

GRUPOS DE AUTOGESTORES Somos un grupo de personas adultas con discapacidad intelectual que nos reunimos para: * Hablar de los temas que nos interesan. * Ayudarnos los unos a los otros. * Hablar de nuestras vidas. * Aprender a decidir. * Hablar de lo que nos preocupa. * Etc.

GRUPOS DE AUTOGESTORES Además APRENDEMOS: - A escucharnos. - A respetar el turno de palabra. - A establecer unas normas (puntualidad, confidencialidad, respeto mutuo, etc.). - A responsabilizarnos (decisiones y elecciones, tareas diversas, de buscar información por nosotros mismos…).

Grupos Autogestores - A hacer cosas por nosotros mismos (y romper el círculo vicioso del “no sé-no puedo, pero me las arreglo para que otros lo hagan por mí”). - A conocer nuestros derechos y lo que implica defenderlos / ejercerlos. - A conocer y comprender también los deberes que llevan aparejados. - A hacernos responsables de nuestras vidas… aunque para todo ello necesiten apoyos.

¿Qué es la Autodeterminación? La autodeterminación es un proceso que implica ir ganando control y experiencia en nuestras vidas. Con el tiempo pasamos de depender para todo de otras personas que nos enseñan, cuidan y atienden, a ser más independientes y decidir lo que queremos hacer en diferentes aspectos. Dónde vivir y con quién, qué servicios utilizar, cómo pasar el día, qué estudiar, dónde trabajar, cómo participar en la comunidad.

Con quién relacionarnos, son todas decisiones importantes que debemos hacer en un momento u otro. Estas decisiones expresan nuestras prioridades y nuestra individualidad . La creencia de que todas las personas pueden hacer elecciones o indicar sus preferencias es la base filosófica de la autodeterminación. Respetar el derecho de autodeterminación de la persona significa apoyar sus decisiones y asumir que, a menudo, aprenderá lecciones valiosas de los errores.

La Autodeterminación es para todas las personas La Autodeterminación es para todas las personas, incluso con necesidades de apoyos generalizados. Para las personas con discapacidades severas, las limitaciones en sus capacidades personales, las oportunidades, las percepciones de los otros y los entornos en los que viven, aprenden, trabajan o juegan, restringen el grado de autodeterminación que alcanzan (Wehmeyer).