ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Relaciones Públicas y publicidad corporativa
Advertisements

José David Arzabe Armijo
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Parte I: Fundamentos de marketing
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
El ciclo de vida de un proyecto
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE VICE-RECTORADO LUIS CABALLERO MEJIAS DIRECCIÓN DE.
D E S A R R O L L O D E L A S P E R S O N A S
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
RELACIONES PÚBLICAS, PUBLICIDAD NO PAGADA Y PUBLICIDAD CORPORATIVA
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Escuela de Administración
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Participación Agroindustrial Exitosa en Ferias Internacionales.
El Mercado Publicitario
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
TEMA 3. ¿QUIÉN ORDENA EL TRABAJO?
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
MARKETING INTERNACIONAL.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Escuela de Administración
Tema 2. Estrategia de Operaciones
EXPORTACIONES Alternativas de Asociatividad Bairexport, Red de Exportadores ARGENTINA.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
PLAN DE MARKETING Análisis Situación DAFO Objetivos
PLANIFICACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Comercialización HOTELERA
Centro de Desarrollo Empresarial Programa BID-CIU.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Objetivos del Plan de Comunicación: Establecer los objetivos de la comunicación Establecer el plan de acciones para su consecución Definir los procedimientos.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
¿Qué son las Relaciones Públicas?
EL COORDINADOR DEL CONSORCIO DE EXPORTACIÓN: UN ACTOR CLAVE
Dirección de Marketing Duodécima Edición
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Introducción a la investigación de mercados
¿Qué son las Relaciones Públicas?
FERIAS INTERNACIONALES
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Procesos de la Publicidad
UNITEC “ FUNDAMENTOS DE E-BUSINESS”
 Cualquier forma de comunicación no personal, pagada, en la cual se identifica al patrocinador o la compañía. Es una forma popular de promoción – productos.
 Aeronáutica en Andalucía: “Se declara tercer polo aeronáutico en Europa” (Fuente externa. Agencia Andaluza de promoción exterior)  ¿Quién dijo crisis?
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Comercialización Desarrollo integral ejecutivo y equilibrio de ventas: Desarrollar habilidades para el personal del área de ventas con el fin de contar.
El Mercado Publicitario
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Mercadeo.
negocios internacionales COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR.
Cómo enfocar un proyecto de Franquicia
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
Funciones Empresariales
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA LA ORGANIZACIÓN TIENE PERSONALIDAD COMUNICATIVA EMPLEADOS – CLIENTES – USUARIOS – PROVEEDORES – PUBLICO EN GENERAL COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA EXPORTADORA FACTOR ESCENCIAL PARA CREAR VALOR IMAGEN POSITIVA RELACIÓN DE LARGO PLAZO / CONFIANZA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

COMUNICACIÓN CORPORATIVA COMUNICACIÓN CON LOS MEDIOS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA COMUNICACIÓN ES PODER PROCESO PARA INFLUIR EN CREENCIAS , ACTITUDES Y CONDUCTAS DEL PUBLICO MEDIANTE LA TRANSMISIÓN DE MENSAJES 4 C DE LA COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN CORPORATIVA COMUNICACIÓN INTERNA COMUNICACIÓN EXTERNA COMUNICACIÓN CON LOS MEDIOS COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

3 ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DE COMUNICACIÓN ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA EXPORTADORA OBJETIVO - CREACIÓN DE UNA ESTRATEGIA PARA PENETRAR Y AFIANZARSE EN LOS MERCADOS EXTERIORES. PROYECCIÓN DE UNA IMAGEN FAVORABLE Y CREACIÓN DE VALOR. 3 ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DE COMUNICACIÓN ASISTENCIA TÉCNICA Y CONSULTORÍA DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA PLAN DE COMUNICACIÓN IDENTIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOS – REALISTAS / ESPECÍFICOS / LIMITADOS METODOLOGIA DE TRABAJO – QUÉ / POR QUÉ / CÓMO / CUÁNDO / DÓNDE TECNICA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN – CUANTITATIVA / CUALITATIVA ASIGNACIÓN DE RECURSOS PLAZOS DE DISEÑO Y EJECUCIÓN EVALUACIÓN – COSTO/BENEFICIO – COSTO/EFICACIA – COSTO/UTILIDAD COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

3 ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DE COMUNICACIÓN ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA 3 ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DE COMUNICACIÓN ASISTENCIA TÉCNICA Y CONSULTORÍA CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS EN EL ARTE DE COMUNICAR KNOW HOW CONTRATACIÓN DE CONSULTORIA EXPERIENCIA ACUMULADA EN DIVERSOS SECTORES EXTERN0 = POSITIVO IMPORTANTE : RELACION DE CONFIANZA ENTRE EMPRESA Y AGENCIA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

3 ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DE COMUNICACIÓN ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA 3 ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DE COMUNICACIÓN ASISTENCIA TÉCNICA Y CONSULTORÍA 1. ANALISIS DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES. “QUE OBJETIVOS TENEMOS?” 2. CREACCIÓN DE UN “DOSSIER” DE ACCIONES COMUNICATIVAS 3. BRIEFING – INFO CONFIDENCIAL QUE SE ENTREGA A LA AGENCIA PASO A SEGUIR PARA LA CONTRATACION 4. CONVOCATORIA DE AGENCIAS 5. LAS AGENCIAS INTERESADAS RESPONDEN CON UN BORRADOR DE UNA CAMPAÑA. 6. SE SELECCIONAN FINALISTAS. SE ENTREGA EL BRIEFING. PROPUESTA! 7. SELECCIÓN. FIRMA DE CONTRATO. RECHAZO DE OFERTAS COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA 3 ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DE COMUNICACIÓN DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES CONOCEDOR DEL SECTOR Y LA ACTIVIDAD EXPORTADORA USO AVANZADO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS JEFE DE DPTO DE COMUNICACIÓN CAPACIDAD DE RELACIONARSE EN CONTEXTOS INTERCULTURALES LIDERAZGO Y CAPACIDAD PARA EL TRABAJO EN EQUIPO DESVENTAJA: DEPENDENCIA DE ALGUN DEPARTAMENTO DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SUBODINADO DIRECTAMENTE A LA DIRECCIÓN GENERAL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN CAPACIDAD EJECUTIVA SOLO LIMITACIONES PRESUPUESTARIAS COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

SOCIEDAD ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA COMUNICACIÓN EXTERNA CANAL PERMANENTE DE COMUNICACIÓN ENTRE EMPRESA Y EL CONTEXTO DISTRIBUIDORES CLIENTES INST. PÚBLICA IMAGEN DE LA EMPRESA SOCIEDAD CONSUMIDORES PROVEEDORES ORG. PRIVADAS CADA SEGMENTO DEMANDA UN FLUJO PERSONALIZADO Y ADECUADO DE INFORMACIÓN COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

FACTORES QUE DETERMINAN LA COMUNICACIÓN EXTERNA ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA COMUNICACIÓN EXTERNA FACTORES QUE DETERMINAN LA COMUNICACIÓN EXTERNA IMAGEN GENERICA DEL SECTOR IDEA DEL PUBLICO EN GENERAL DE UNA ACTIVIDAD INDUSTRIAL O PROFESIONAL COMUNICACIÓN  GENERA CONFIANZA Y AUMENTA CREDIBILIDAD IMAGEN DE MARCA REPRESENTACIÓN MENTAL DEL PUBLICO SOBRE UN PRODUCTO O SERVICIO IMPORTANTE  CUIDAR LOS SIGNIFICADOS DE MARCA, LOGO, SIGNOS. MARCA PAIS LA IMAGEN DE LA FIRMA EXPORTADORA SE COMPLEMENTA CON LA MARCA PAIS COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

FACTORES QUE DETERMINAN LA COMUNICACIÓN EXTERNA ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA COMUNICACIÓN EXTERNA FACTORES QUE DETERMINAN LA COMUNICACIÓN EXTERNA MARCA PAIS COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

LOS MAS USADOS EN EL PLANO INTERNACIONAL ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA COMUNICACIÓN EXTERNA LOS MAS USADOS EN EL PLANO INTERNACIONAL MARKETING DIRECTO CATALOGOS, MAILING LIST, CORREO, TELEMARKETING, SITIOS WEB. MISIONES COMERCIALES OFICIAL (GUBERNAMENTAL) – SECTORIAL – PRIVADA – EXPLORATORIA - APRENDIZAJE RUEDAS DE NEGOCIOS FERIAS VENTA PERSONAL CANALES ELECTRONICOS (INTERNET) COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA COMUNICACIÓN EXTERNA FERIAS INTERNACIONALES MISION FUNDAMENTAL – ENCUENTRO ENTRE LA OFERTA Y LA DEMANDA CONTACTO CON PÚBLICO DESTINATARIO – MISMA META EXCELENTE FUENTE DE INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES MEJOR ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA MOSTRAR VIRTUDES DEL PRODUCTO IMPORTANTE  CUIDAR LOS SIGNIFICADOS DE MARCA, LOGO, SIGNOS. SUPONE UNA INVERSIÓN NOTABLE (NO GASTO!!) COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA COMUNICACIÓN EXTERNA FERIAS INTERNACIONALES CUADRO Nº 1 COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA COMUNICACIÓN EXTERNA FERIAS INTERNACIONALES OBJETIVOS CAPTAR NUEVOS CLIENTES CONOCER TENDENCIAS DEL SECTOR FIDELIZAR CONOCER NOVEDADES TECNOLOGICAS REJUVENECER TRATO CON VIEJOS CLIENTES CONSOLIDAR PRESENCIA EN EL MERCADO PRESENTACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS LOCALIZAR AGENTES, PROVEEDORES, DISTRIBUIDORES, ETC MOSTRAR GAMA DE PRODUCTOS CREAR ALIANZAS, JOINT VENTURES, ETC CONSTRUIR IMAGEN DE MARCA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA COMUNICACIÓN EXTERNA FERIAS INTERNACIONALES COMUNICACIÓN DURANTE LA FERIA EXHIBICIÓN DE LA CULTURA CORPORATIVA EQUIPO MOTIVADO Y LIDERADO POR DIRECTOR DE COMUNICACION VENTA DEL PRODUCTO IMPORTANTE!! MARKETING – OFERTAS, DESCUENTOS ESPECIALES, PROMOS, REGALOS COMUNICACIÓN DESPUES DE LA FERIA LOS COMPROMISOS TOMADOS SON PRIORITARIOS ES NECESARIO MANTENER LOS CONTACTOS LOGRADOS ESTUDIO CUANTITATIVO – Nº VISITANTES FERIA/STAND – CONTRATOS – ACUERDOS – MATERIAL INFORMATIVO DISTRIBUIDO - INFO DE LA COMPETENCIA ESTUDIO CUALITATIVO – INTERES MOSTRADO POR VISITANTES, OPINIONES. COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA COMUNICACIÓN EXTERNA MARCA PAIS RELACIÓN DIRECTA ENTRE POSICIONAMIENTO DE UN PAIS Y SUS MARCAS EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES UN PAIS Y SUS MARCAS INTEGRAN UNA UNIDAD DE SIGNIFICADO EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR LA EMPRESA DEBE APROVECHAR LAS VENTAJAS COMPETITIVAS QUE LE GENERA ESA IMAGEN Y MINIMIZAR LA CONNOTACIÓN NEGATIVA EN EL CASO CONTRARIO COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA COMUNICACIÓN EXTERNA MARCA PAIS – www.marcapaisargentina.org COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA COMUNICACIÓN EXTERNA MARCA PAIS – www.marcapaisargentina.org COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA EXPORTADORA Bibliografía “Estrategias de comunicación par la empresa Exportadora” - Manfredi Sanchez, José Luis – Editorial ICEX - 2008 Capítulos I, II y V “Marketing Internacional” - PARIS, José Antonio – Errepar Editorial – 2.008 Capítulos XV Links Videos MARCA PAIS http://www.youtube.com/watch?v=Sg_EefR2ItE http://www.youtube.com/watch?v=WFv3Ns8gXwE&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=pXtvGsYS0UM http://www.youtube.com/watch?v=xnUuJNl6gLY&feature=related COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010