Universidad Abierta y a Distancia de México Técnico Superior Universitario en Matemáticas Investigación documental y de campo Informe final
Aspirante Carlos Germán González Murguía Informe final Tema: Establecer el cambio generacional en el conocimiento del uso del algebra en actividades cotidianas en tres grupos de personas con diferentes rangos de edades. Unidad 3 S8. Actividad 1. Integración y redacción del Informe Final. Aspirante Carlos Germán González Murguía Fecha: 27 de mayo de 2019
Introducción Establecer el cambio generacional en el conocimiento del uso del algebra en actividades cotidianas en tres grupos de personas con diferentes rangos de edades.
Metodología Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Calendario de Actividades ACTIVIDAD Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Integración de Literatura Diversa XXXXX Conjuntar información y ejemplificar Selección de 3 grupos por rangos de edad. Realización del estudio Evaluación Y sistematización Presentación de resultados y conclusiones. XXXXXX
Metodología Selección de Grupos de muestreo: Primer grupo: 5 Personas con edades de 50 a 65 años. Segundo grupo: 5 Personas con edades de 16 a 25 años. Tercer grupo: 5 Personas con edades de 30 a 45 años.
Resultados Aplicación de Encuestas: 1-Preguntas para determinar el gusto por las matemáticas y el álgebra. 2-Preguntas sobre la aplicación y usos de las matemáticas y álgebra en la vida. 3-Preguntas por el uso de TIC’s y aplicaciones en lugar del aprendizaje de álgebra.
Resultados Gráfica de los resultados Grupo 1 Personas de 46 a 65 años Grupo 2 Jóvenes de 16 a 25 años Grupo 3 Personas de 30 a 45 años
Conclusiones y Recomendaciones
Conclusiones y Recomendaciones Auge Adaptarse Evolución
Conclusiones y Recomendaciones Mejor planteamiento del estudio y más amplio para determinar mejores resultados