Introducción El video es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

CONVERSORES DE VIDEO HANA ACCHOURAGH EL AMRI 4º B.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
Servicios de video Tema 8 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto.
Introducción al programa
Teknologia berriak Gorputz Hezkuntzan
Qué es un Wiki El término Wiki Wiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utilizaWiki y en términos tecnológicos.
 El desarrollo de competencias instrumentales de apoyo al estudio, conocimiento de herramientas útiles como blogs, wikis, podcasts, correo electrónico.
Preguntas Frecuentes Aspectos relevantes Taller de Tecnologías para la Práctica Educativa Regresar Debes saber que los asesores que fungen como facilitadores.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro)
(Uso de Wikis para la enseñanza de Hojas de Cálculo)
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.
NOMBRE DEL SOFTWAR E CARACTERÍSTICAS FUNCION VENTAJASDESVENTAJAS E- FRONT ES UNA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE CUENTA CON UN SISTEMA DE CERTIFICACION E- LEARNING.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
Autor: Miguel Contreras Montiel Correos: Área: Informática Nivel: Medio superior INTRODUCCIÓN TAREAS PROCESO.
CARACTERÍSTICAS.
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
¿COMO CREAR UN VIDEO? “MOVIE MAKER” MAIRA ALEJANDRA ORTIZ LOSADA. 2013
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Lizeth Peña 11b Orlando Vaca HERRAMIENTAS WED 2.0.
Colegio de Bachilleres Plantel 20 del valle “Matías Romero”
Taller de informática Plan de clases n° 2 Alumnos: Libardí, Noelia Lizardo, Sebastián Porcel, Carolina Tosolini, Franco Segundo año de profesorado de inglés.
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
¿Qué es Google Docs? Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos.
Menú A. ¿Que es una wiki? ¿Que es una wiki? B. ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? C. ¿Cuales son.
Muchas de las investigaciones sobre el comportamiento de los usuarios de la Web que se están realizando en poblaciones de personas nacidas posteriormente.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
PRESENTADO POR: DAYANA LEON TELLEZ. QUE ES YOUTUBE Como definición muy rápida se podría decir que YouTube es una especie de televisión en Internet bajo.
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
ARCHIVO (INFORMÁTICA)
Google Talk y Google Docs
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Convertidores y Espacios para Compartir Documentos en la Web (Web 2.0)
Primero definamos que entendemos por convergencia. Pues esta es el intercambio de datos entre un lugar y otro, ya varia su estilo en diferentes ambitos.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Inserción de Videos en PowerPoint
Pizarrón electrónico.
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
APLICACIONES DEL COMPUTADOR Y EL CELULAR
Univesridad de Barcelona
¿Cómo crear una wiki en 10 sencillos pasos? Nuria Lozano Rojas XI Jornadas APEIOA Coín 2009.
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
Integrantes Rodrigo Muñoz Patricia Suárez. UNIDAD 2 ELABORACION DE UNA BASE DE DATOS INTRODUCCION Access 2013 TEA 2104 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACION.
Tutorial de MOVIE MAKER 5° B LEP Francisca Moreno del Rincón María Fernanda Rivera Vega 5° B LEP Francisca Moreno del Rincón María Fernanda Rivera Vega.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
NOMBRE : Daniel Felipe Galindo S COLEGIO: I.E.D Agustín Fernández.
Taller Alejandro Vera Sergio Ramirez Informática Octavo.
Transcripción de la presentación:

Introducción El video es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento. La tecnología de vídeo fue desarrollada por primera vez para los sistemas de televisión, pero ha derivado en muchos formatos para permitir la grabación de vídeo de los consumidores y que además pueda ser visto a través de Internet. Actualmente existen múltiples herramientas para tratar con él y poder reproducirlo, editarlo para realizar montajes y un amplio abanico de posibilidades. Algunos de los programas actualmente usados son Windows Movie Maker a nivel de usuario básico y programas como AVID para usos más profesionales y avanzados. Materiales y métodos Materiales: Todos los materiales que se utilizarán a lo largo de esta unidad se suministraran al alumno para que pueda trabajar. El alumno tendrá que tener en cuenta que cierto material será de libre distribución y otro no lo será. Los materiales que se han escogido pretenden abarcar desde conocimientos y habilidades básicas hasta programas profesionales con los cuales podrán realizar montajes de video de alta calidad incluyendo una gran variedad de efectos y posibilidades. Metodología de trabajo: Para que el alumno progrese de forma adecuada se ha previsto para la unidad una serie de ejercicios en diferentes plataformas que ayuden a poner en practica los conocimientos teóricos que el alumno adquiera en las clases. De modo que al comenzar cada uno de los apartados correspondientes, se realizaran unas sesiones teóricas, el numero de sesiones teóricas dependerá de la complejidad de cada apartado y en otras sesiones se realizaran ejercicios basados en: WebQuest Ejercicios Simples Ejercicios Hot Potato Evaluaciones mediante cuestionarios online Agradecimientos Conclusiones Si lo que buscas es aprender a realizar todo tipo de montajes y técnicas de video esta es tu oportunidad. Esta unidad pondrá a tu alcance todo lo necesario para que aprendas a manejar una gran variedad de herramientas para tratar video. Aprende como se trabaja con los videos, edición, montaje, efectos, todo ello de una forma rápida y divertida. No es necesario ningún conocimiento previo, esta unidad esta destinada a toda persona que no posea conocimientos de video, por lo tanto se vera desde un nivel básico hasta adquirir conocimientos complejos sobre las técnicas de tratamiento de video. ¡¡ NO LO DUDES Y APRENDE TODAS LAS TÉCNICAS RELACIONADA CON EL VIDEO !! Alumno: Rubén Rullo Poveda Universidad de Alcalá, Campus Universitario s/n, 28871, Alcalá de Henares, Madrid, España Recursos En las siguientes paginas podrá encontrar información acerca de las herramientas y recursos que utilizaremos en la unidad: … Para más información Para mas información acerca de esta unidad consulta la wiki destinada a ello. En ella podrás aprender contenidos como por ejemplo: - Manejo de herramientas de conversión de video. - Manipulación de video mediante Windows Movie Maker. - Introducción de efectos en los videos. - Manejo de Avid, programa profesional de edición de video. - Y mucho más sobre el mundo de las aplicaciones ofimáticas en otras unidades… Todo ello en: Contenidos La estructura de la unidad será como se puede ver en el siguiente mapa conceptual: Las sesiones de esta unidad estarán repartidas de la siguiente forma: Al finalizar estos contenidos el alumno habrá adquirido los conocimientos necesarios para poder realizar montajes de video, cambios de formato. Esta unidad corresponderá con la sexta unidad perteneciente al proyecto de programación didáctica sobre Aplicaciones Ofimáticas. Esta pensada para impartirse en un total de 30 sesiones, en las cuales el alumno tendrá la posibilidad de adquirir las competencias básicas relacionadas directamente con el contexto de la manipulación de video. Resultados Con esta unidad se pretende que el alumno alcance unos conocimientos básicos en lo referente a la manipulación de video y el uso de programas usados con el fin de reproducir o editar video. Como resultado del estudio de esta unidad, el alumno podrá obtener unos amplios conocimientos que abarcaran los siguientes aspectos: Aprenderán que es un video, de que esta compuesto y las formas en que se genera el mismo. A menudo vemos videos pero no sabemos de que forma están construidos. Los videos pueden tener diferentes formatos, con esta unidad aprenderás los formatos de video existentes y de que forma se pueden diferenciar, cuales aportan mas ventajas, etc. Los codecs de video también son importantes, aprenderemos a identificarlos, veremos cuales son los mas conocidos y cuales los mas utilizados en la actualidad, etc. ¿Qué sería de los videos sin reproductores? En esta unidad podrás encontrar mucha información sobre los diferentes reproductores que hay disponibles, tanto libres como de pago, y veremos por ejemplo, cual de ellos es mas potente o cual soporta mas formatos Podrás aprender a editar video, veras cuales son las herramientas de edición y que tipo de funciones existen a la hora de editar video. Del mismo modo veremos que existen herramientas para la edición online. ¿Y si nuestro reproductor no es capaz de leer el archivo de video? Veremos las herramientas de conversión, muy útiles para estos casos. Te interesa aprender mas sobre la edición de video. Podrás aprender a utilizar Windows Movie Maker, Un programa de edición de video básico para introducirte en el apasionante mundo de la edición y montaje de video. Y por si esto te parece poco, aprenderás a manejar uno de los programas de edición de video profesional. Aprenderás a manejarte con AVID, con el cual podrás aplicar una gran cantidad de efectos para que tus videos sean únicos.