PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE “ MARTÍN RESTREPO MEJÍA ” ACCIÓN RED DE APOYO ACTIVIDAD “ SEÑALES DE VIDA” CORPORACIÓN.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PRIMARIA.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Educación para la Democracia en Bolivia
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y VIDA PLENA
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
“Pensamiento y acción para la transformación social”
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
Perfil de egreso del futuro docente
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
ALIANZA MESA INTERSECTORIAL, UNFPA Y CARACOL SOCIAL
Programa educación preescolar 2004.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
LA BILIOTECA ESCOLAR ANIMADOR DEL PROCESO LECTOR, CONSULTOR E INCLUYENTE. Sordos- oyentes COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA
PROYECTOS TRANSVERSALES
Marco de Buen Desempeño Docente
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
MISIÓN La Institución Educativa A.S.I.A. Ignaciana desarrolla, de manera autónoma y responsable, procesos formativos que no sólo se limitan a la educación.
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
LICEO CAMPESTRE CRECER KM2 VIA GUYABAL
EL PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
ABRIENDO ESCUELAS PARA CRECER. La propuesta abriendo escuelas para crecer pretende formar ambientes escolares armónicos dentro y fuera de clase, libres.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y EL ACOMPAÑAMIENTO
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD TUNAL LIC
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Educación pilar del desarrollo
Gestión de la Comunidad  Implementación de proyectos:  Orientación y consejería.  Construcción de Manuales de Convivencia Familiar  Educación para.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
TRANSVERSALIDAD CON LOS PROYECTOS INSTITUCIONALES Dichos proyectos están enfocados en convertir valores en actitudes y actitudes en comportamientos para.
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
CONFERENCIA INAUGURAL Conferencia patrocinada por:
Centro Educativo Sostenible e internalización de la Cultura Ambiental Fiorella Donato Calderón.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES. INTEGRANTES LAURA OLIVIA CHAVEZ LOPEZ ENRIQUE RODRíGUEZ SáNCHEZ.
ESCUELAS SEGURAS Y SALUDABLES
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Mirian Vilela Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible en la Upaz La Educación para el Desarrollo Sostenible.
Transcripción de la presentación:

PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos SEXUALIDAD DEMOCRACIA ECOLOGÍA DEPORTES VALORES CULTURAL

Sexualidad Promover la salud sexual reconociéndose como un ser autónomo vital y sensible. Fomentar en los estudiantes una visión positiva de su propia sexualidad. Suministrar información oportuna y científica para el cuidado de la salud sexual. Contribuir en la apropiación de elementos que conduzcan a la toma de decisiones.

Valores Promover la formación de una conciencia fundamentada en valores que fortalezcan la convivencia social en la comunidad educativa. Dinamizar la practica de valores mediante espacios de reflexión al interior del aula. Fomentar la práctica de valores que ayuden al fortalecimiento personal. Gestionar la participación de la escuela en programas que promuevan al desarrollo de hábitos sanos y formativos en los niños y niñas

Deportes Fomentar actitudes y aptitudes favorezcan la practica deportiva en los niños. Desarrollar en el alumno la conciencia de cooperar en grupo. Despertar en el niño cualidades morales como el coraje, abnegación, dominio de si mismo, perseverancia y respeto por el adversario. Fomentar la práctica del deporte y la lúdica para un buen desarrollo corporal y mental.

Ecología Desarrollar en los niños la cultura ambiental y de salud. Propiciar la comprensión los problemas ambientales, generando así una nueva actitud frente a la defensa de la salud y del planeta tierra. Estimular hábitos y actitudes que favorezcan la conservación del medio ambiente.

Democracia Generar y fortalecer espacios de dialogo y concertación que permitan conocer y asumir la participación escolar, mediante estrategias pedagógicos que contribuyan a mejorar la calidad de educación. Fortalecer canales de comunicación en busca de la concertación. Buscar la integración escolar en torno a la participación en la toma de decisiones.

Cultural Contribuir al desarrollo integral de los alumnos mediante la implementación de actividades lectoras, culturales y artísticas que promuevan la libre expresión y la búsqueda de nuevas posibilidades que le permitan redimensionar su mundo. Generar espacios para que los alumnos gocen, se entusiasmen y disfruten de la lectura. Buscar la integración escolar en torno a la participación en la toma de decisiones.