-¿ Cómo lograste que mamà se casara contigo papá. - Muy simple, Astrid

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

EVALUACIÓN AL MODELO DE COLEGIOS EN CONCESION 2011 FASE IV
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Actitud del Formador Pedagógico
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Educación para la Democracia en Bolivia
LA FORMACIÓN CIUDADANA
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
PROYECTO DEMOCRACIA AMPARO JIMENEZ OSCAR LOPEZ WILSON VELEZ
PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR
Fundamentos de Democracia y Derechos Humanos
El Derecho a la educación
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
REFERENTES LEGALES.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Convivir, participar y deliberar
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
ORACIÓN A MANERA DE REFLEXIÓN. PRESNTACIÓN DEL PR0YECTO INTEGRANTES
INFORME FINAL CONTRATO MEN 486/2005
PROYECTOS TRANSVERSALES
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
Marco de Buen Desempeño Docente
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
EDUCACIÓN EN Y PARA TODA LA VIDA
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
Proyecto Tuning América Latina Resultados de las encuestas en el área de Derecho.
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Capacitación Asignatura Estatal
Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Enseñar o el oficio de aprender.
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
Cátedra MANUELA BELTRÁN
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Centros de Enriquecimiento
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
Institución educativa departamental campestre Roberto velandia
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

-¿ Cómo lograste que mamà se casara contigo papá. - Muy simple, Astrid -¿ Cómo lograste que mamà se casara contigo papá? - Muy simple, Astrid. Barrí el camino por donde ella iba a pasar! - Y esa fue la última vez que tocó la escoba en 20 años de matrimonio. ( Olafo )

PROYECTO ESCUELA PARA PADRES SEMILLAS DE CRECIMIENTO FAMILIAR RESPONSABLES OLGA ELENA MOSQUERA VÁSQUEZ LUZ ELENA ROMAÑA CASTAÑO GLORIA PATRICIA JARAMILLO LUZ MARINA PINEDA SIERRA SANDRA ARACELLY TOVAR LUZ EDILMA GOMEZ ALZATE EVERARDO AGUDELO AGUDELO ZULLY RUA ELIZABETH MEJÍA DINA MARÍA HERRERA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR VÍCTOR WIEDEMANN MEDELLÍN- SAN ANTONIO DE PRADO Agosto 2008 - junio 2009

JUSTIFICACION La educación es un proceso complejo en el cual, más que un simple aprendizaje de contenidos científicos y culturales, se busca la integración social y profesional del individuo, desarrollando la personalidad y las capacidades que deben caracterizar al ser humano equilibrado, así que todos los individuos que ejercen influencia educativa sobre ese educando deben estar presentes en las diferentes acciones que le permitirán constituirse como persona autentica e irrepetible.

Por tal razón la institución a través de la escuela para padres, propicia un espacio para que los padres tengan la oportunidad de capacitarse mejor, no sólo con el fin de que puedan conocer y comprender mejor a sus hijos, si no para que se integren en forma activa y eficiente al proceso educativo de sus hijos, aplicando principios didácticos, pedagógicos y metodológicos, los cuales deben ser impartidos a los padres de familia por la” escuela para padres” instituciones o miembros capacitados de la comunidad.

OBJETIVO GENERAL Estimular en los padres de familia de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann el desarrollo del pensamiento reflexivo que les permita participar activa, racional y críticamente en la formación psicológica, social y cultural de sus hijos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS. Propiciar a través del trabajo reflexivo y vivencial la creación de un ambiente adecuado para que los hijos puedan desarrollar una personalidad sana. Enriquecer el proceso familiar adquiriendo elementos teórico-prácticos. Vincular a la comunidad educativa efectivamente a la “escuela para padres” participando en los diferentes talleres, conferencias y actividades en general según las necesidades e intereses. Sugerir alternativas de solución a algunos problemas y conflictos que se presentan en la familia

MARCO LEGAL El artículo 68 de la Constitución Nacional dice que la comunidad educativa participará en la dirección de las instituciones de educación y, también, que los padres de familia tendrán derecho de escoger el tipo de educación para sus hijos menores. El artículo 5º de la Ley General de Educación (Ley 115 de 1.994), consagra dentro de los fines de la educación, la formación para facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan en la vida económica, política, administrativa y cultural de la nación ( numeral 3 ), y la formación en el respeto a la vida y a los demás derechos humanos, a la paz, a los principios democráticos, de convivencia, pluralismo, justicia, solidaridad y equidad, así como al ejercicio de la tolerancia y de la libertad.

Talleres reflexivos Mesas de trabajo Carrusel Charlas Video-foros ACTIVIDADES Talleres reflexivos Mesas de trabajo Carrusel Charlas Video-foros

Cronograma de actividades mes tema metodología responsable Tiempo de duración agosto La familia que quiero Taller reflexivo Zuly Rua- Elizabet Mejia Hora y treinta septiembre Mesas de trabajo Olga Mosquera- Luz Edilma noviembre comunicándonos Carrusel Patricia tobar- Everardo Agudelo Tres horas febrero Luz pineda- gloria Sánchez abril Hablemos de s-exo charla Dina herrera Dos horas junio Proyectándonos en familia video foro Luz Elena Romaña- Sandra Tobar

El papel en blanco es algo que debe infundir respeto El papel en blanco es algo que debe infundir respeto. Esa blancura podría muy bien llenarse de hermosas ideas, y tu la pintas y repletas de tonterías. Fernando González.