BLOQUE No.1 GESTION DE LA IDEA EMPRENDEDORA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
Ciclo del mercado.
Taller empresarial.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Calculando Costos para Emprendedores
Más allá de las noticias. Inteligencia para detectar oportunidades. CEO| María Laura García.
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Ing. Carolina Castañeda
MARKETING ESTRATÉGICO 1.1 Marketing – necesidad – segmentación
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN II
!DELIPOSTRES LTDA! LOS MEJORES POSTRES DE LACIUDAD.
TRANSICION A LA MADUREZ DEL SECTOR INDUSTRIAL
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
6ª. Semana de emprendimiento Lic. Fabricio Moreno Baca Multiversidad 2014.
PASOS PARA REALIZAR UNA INVESTIGACION DE MERCADOS
CONCEPTOS DE ANÁLISIS DEL MERCADO
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
FORMULACION DE PROYECTOS COMPONENTE # 2
ESTRATEGIAS CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.
Se viven nuevos escenarios
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
III UNIDAD ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
Plan estratégico del negocio.  Selección y presentación de la idea.  ESTUDIO DE MERCADO.  Estudio técnico o de ingeniería.  Organización del proyecto.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Administración de Empresas
CAPITULO Vlll Prof. Mabel Calvo
Outsoursing.
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
Fundamentos de Marketing
VALIDACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
ESTUDIO DE MERCADO DE FLORES
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Sondeo rápido de mercado
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Investigación de mercados
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
ANALISIS DEL SECTOR (PROVEEDORES-CLIENTE/COMPTENCIAS-SUSTITUTOS
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
Curso: Plan de negocios
La estrategia de los negocios internacionales
Autor: Fernando González Terrón. INTRODUCCIÓN PREGUNTAS RECURSOS LA GRAN PREGUNTA Un empresario de Valladolid se plantea la idea de internacionalizar.
Mercadeo.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
 Refleja diferentes etapas en la historia de un bien  Puede usarse para estudiar: › Categoría de Productos › Forma de Producto › Marca.
PROYECCIÒN DEL OBJETO Y SUJETO TURISTICO EN BOGOTÀ Teniendo en cuenta estudios realizados anteriormente y conociendo el desarrollo que ha tenido Bogotá.
LA ENCUESTA Es una técnica destinada a recopilar información que se realiza a un grupo determinado de personas, con el fin de obtener determinada información.
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos claves sobre el consumidor porque si no se logra conocer.
Funciones Empresariales
Sistemas de información de mercados y las estrategias de comercialización.
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
Visión general del marketing
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

BLOQUE No.1 GESTION DE LA IDEA EMPRENDEDORA SONDEO RAPIDO DE MERCADO, PARA GESTAR LA IDEA EMPRENDEDORA

SONDEO RAPIDO DE MERCADO El SRM es una metodología participativa de carácter informal y práctica, para Investigar en menor tiempo dónde existen oportunidades de venta para los productos o sea dónde, a quién y cómo podemos vender con mejores ganancias.

1.2 OBJETIVOS DEL SRM Tomar decisiones, definir estrategias de producción, post-cosecha, comercialización y elaborar un plan de acción: Conociendo el mercado, sus actores e intereses Identificando oportunidades para colocar productos en el mercado Analizando cuellos de botella que impiden aprovechar las oportunidades

UTILIDAD DEL SRM(SONDEO RAPIDO DE MERCADO) El SRM es un instrumento para conseguir información útil del mercado actual o del mercado potencial (donde hay consumidores que han mostrado un nivel de interés en un producto o servicio) que se ha identificado como por ejemplo: Épocas con precio alto Quién hace competencia Organización interna del mercado Términos y formas de pago Costos de producción, post-cosecha y comercialización Costos de transporte Quienes son potenciales compradores Preferencias del consumidor/comprador Volúmenes requeridos, etc... Impuestos

PREPARACION DE ENCUESTAS ESTUDIO DE MERCADO PREGUNTAS DE LA ENCUESTA CALIDAD Y SERVICIO EJEMPLO: PORQUE FRECUENTA ESTE LUGAR? POR CERCANIA POR PRECIO POR LA ATENCION

DEBER: VIERNES 16/MAYO/2014 REALIZAR EL LISTADO DE NEGOCIOS O LOCALES EXISTENTES DEL SECTOR (3 MINIMO) FRECUENCIA DE CLIENTES CALIDAD DE SERVICIO CALIDAD DEL PRODUCTO REALIZAR ENCUESTAS