Educación en línea: Situación, Tendencias, Barreras y Tiempos para

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. Origen Origen 2. Etapas de evolución de las universidades Etapas de evolución de las universidades 3. Fines y objetivos Fines y objetivos 4. Incremento.
Advertisements

INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Renata y Rumbo Bogotá D.C., 15 de noviembre de 2012.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Grupo 7 Integrantes: Stessens,Graciela Venturini, Daniela Widenhorn, Patricia Yori, Sandra.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
Gestión educativa estratégica: concepciones clave La Gestión. La gestión educativa estratégica. Gestión Institucional. Gestión Escolar. Gestión Pedagógica.
Henry Chero Valdivieso
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Plan de Desarrollo Institucional
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (27/04/2017)
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (14/10/01)
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
TICS Informática educacional Informática educativa
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
La Educación Disruptiva Conclusiones
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
Tecnologías y colaboración para el desarrollo social incluyente
Gestión del aprendizaje en entornos diversos
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
EDUCACION VIRTUAL.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
El taller de inducción tiene el siguiente contenido.
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
Plan de Desarrollo Institucional
“Textos Colaborativos & Google Docs”
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Comunidades de Aprendizaje
Educación a Distancia Educación en Línea
USO DE POWER POINT PARA LA DEMOSTRACIÓN DE CRITERIO DE CONGRUENCIA
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Escuela 2030.
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Seminario Enseñar en tiempos de la tecnología.
LA PEDAGOGIA EN EL ESCENARIO ACTUAL
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Mgter. Beatriz Castro Chans
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
RETOS GOBIERNO ELECTRÓNICO
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
La educación en el Plan Estratégico
Un reto para los servicios TI de las universidades
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO
Situación actual y retos de la educación a distancia en línea en Canarias Manuel Area Moreira Catedrático de Didáctica y Organización Escolar (Tecnología.
Situación actual y retos de la educación a distancia en línea
Transcripción de la presentación:

Educación en línea: Situación, Tendencias, Barreras y Tiempos para su implantación Marta Mena Miembro ICDE, Universidad Tecnológica Nacional (Argentina) San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 21 y 22 de febrero de 2017

CAMBIOS EN LA NUEVA SOCIEDAD • Nueva Estructura Social: SOCIEDAD RED • Nueva Economía: INFORMACIÓN GLOBAL •Nueva Cultura: VIRTUALIDAD REAL

¿Qué influencia ejercen estos cambios en la enseñanza universitaria hoy?

INSTITUCIONES EDUCATIVAS CAMBIOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS • Escenarios diferentes • Transformación de los procesos de enseñar y aprender • Transformación de la Tecnología mediacional

TRANSFORMACIONES EN MARCHA LAS TENDENCIAS DE LAS TRANSFORMACIONES EN MARCHA • Hibridación • Uso de entornos virtuales • Ubicuidad. Dispositivos móviles • Diálogo entre diseños pedagógicos, tecnológicos y de gestión

BARRERAS PARA LA TRANSFORMACIÓN INSTITUCIONAL

LOS TIEMPOS A CONSIDERAR TIC: Desarrollo y difusión veloz TENDENCIAS/INNOVACIONES: Requieren mayor tiempo de implantación

Miembro ICDE, Universidad Tecnológica Nacional (Argentina) Gracias Marta Mena martamena@speedy.com.ar Miembro ICDE, Universidad Tecnológica Nacional (Argentina) San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 21 y 22 de febrero de 2017