UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI INSTITUTO DE POSTGRADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mejorando la Prestación de Servicios Municipales: El Rol de las Asociaciones Nacionales de Municipios APUESTA ESTRATÉGICA DESDE EL PEI DE FEDOMU ALTAGRACIA.
Advertisements

 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA POR: LAURA CAROLINA GÓMEZ GARNICA.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE FINANZAS Y AUDITORÍA AUDITORÍA DE GESTIÓN APLICADA AL PROCESO DE GESTIÓN.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CTE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Tesis de grado previo.
MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN LABORAL: CASO CONAFOR DE VICTORIA TAMAULIPAS D. A Campillo Trejo*, D. Cruz Delgado  Universidad.
José Martínez Graciliano
“Implementación del Control Interno (Fase Planificación)
PROYECTO DE GRADO DE MAESTRÍA EN “CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD”
Planificación estratégica de Marketing
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 19 COMUNICACIÓN COMERCIAL (IV)
Cuadro comparativo Norma ntcgp 1000:2004 meci
BusinessMind Plan Estratégico
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
Encuesta de satisfacción del Estudiantes 2013
SÍNTESIS DE LOS DIAGNÓSTICOS DE SERVICIO CIVIL
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
DE CAMINO A LA PREGUNTA Paola Ovalle
MODELO.
Creatividad laboral.
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE MEVAST VIII A Tema
Libia Arias Karen Eraso Jenny Paola Báez ASERRA LTDA
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
Evaluación Docente.
PROYECTO DE INVESTIGACION
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
Alianza Cooperativa Internacional
Especialización en Gerencia del Talento Humano
ESTUDIO DEL TRÁFICO FRONTERIZO PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DEL CANTÓN MACARÁ PROVINCIA DE LOJA EVA SARANGO.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
TAREA 6. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN I
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
Evaluación y Control de la Formación
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
GERENCIA ESTRATÉGICA CREATIVA
Expositora: ANIBE MOSQUEIRA NEIRA
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
ESTRATEGIA COHERENCIA ADMINISTRATIVA Y BUEN GOBIERNO
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN 2012
Administración del Talento Humano
Comité Técnico Nacional de Calidad y Competitividad Boletín Técnico
Minna Saunila y Juhani Ukko
EVALUACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA
Elaboración de los documentos
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMA LAUREATE INTERNATIONAL UNIVERSITIES DECANATO DE POSTGRADO   MaESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA.
MSc. Lisett Pérez Quintero Ing. Jorge Carrera Ortega
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORIA DE CUMPLIMIENTO
Actividad 1 Módulo 2. Inteligencia Competitiva y Tecnológica
Diagnóstico Organizacional
8º CONGRESO INTERNACIONAL EN COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL.
Preparación para la Visita de Campo
NATURALEZA DEL SERVICIO Y LA CALIDAD
PROCESO ADMINISTRATIVO
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
GESTION DEL POTENCIAL HUMANO
RILCO Demandas formativas para la carrera de Turismo de la Universidad Técnica de Manabí. Ecuador Autores: PhD. Norberto Pelegrín Entenza MSc..María Rosa.
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MAGÍSTER EN: GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES TEMA: DISEÑO DE PROCESOS TÉCNICO ADMINISTRATIVOS.
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director: GEEA 2017.
EL LIDERAZGO Y SU INCIDENCIA EN EL CLIMA LABORAL
MESA DE TRABAJO 8: COMPETITIVIDAD Y FACTOR HUMANO AUTORA:
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ INSTITUTO DE POSGRADO
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ INSTITUTO DE POSGRADO
9º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional
EN MÉXICO Dr. José María Ramos García Director General de Vinculación
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI INSTITUTO DE POSTGRADO 9° CONGRESO INTERNACIONAL EN COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL Dra. Laura Alexandra Arteaga Briones Cotutora Autora: Ing. María Paola Vera Solórzano

TEMA ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN EL GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN JAMA PROVINCIA DE MANABÍ.

INTRODUCCIÓN Se entiende como talento humano a la capacidad de la persona para adoptar destrezas y aptitudes que mejoran el desenvolvimiento (Chiavenato, 2009). Actualmente en la mayor parte de entidades u organizaciones, el talento humano es un sistema que, gestionado correctamente se traduce en ventaja competitiva sostenible que ayuda a implementar mejoras en los procesos interiormente (Ibarra, 2015).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS OJETIVO GENERAL OBJETIVO GENERAL Estudiar las estrategias para mejorar la gestión del talento humano orientadas a la satisfacción de la ciudadanía en el GAD municipal del cantón Jama. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Describir teóricamente la importancia del talento humano dentro de las organizaciones y los factores que influyen. Diagnosticar la situación actual de la Dirección Administrativa del Gobierno Autónomo Descentralizado municipal del cantón Jama. Identificar las causas que determinen la insatisfacción de la ciudadanía ante la gestión del Gobierno Autónomo descentralizado del cantón Jama.

BANCO DE PROBLEMAS ENCONTRADOS Insatisfacción de la ciudadanía ante la gestión del Gobierno Autónomo descentralizado del cantón Jama. Rotación del personal con frecuencia. Incumplimiento de varios procesos. El personal no labora por competencias. No existe sentido de pertenencia. Deficiente proceso de reclutamiento y selección del personal. No existe una adecuada rotulación. No esta visible la misión y visión en la institución.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CIENTÍFICO Insatisfacción de la ciudadanía ante la gestión del Gobierno Autónomo descentralizado del cantón Jama.

TECNICAS ENCUETA: esta técnica se utilizó para obtener información necesaria y diagnósticar la percepción del usuario ante la calidad de los servicios públicos. Diagnóstico de Recursos humanos de (Melo,2009) y (Cartaya 20016) La observación directa: visita a las instalaciones de la institución. Diagrama causa efecto en la determinación de las falencias detectadas en la gestión del Talento Humano.

PROCESO DE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN DE LA PERCEPCIÓN

ESTRUCTURA DE LA ENCUESTA A REALIZAR

COMPONENTES A EVALUAR

El Nivel de Satisfacción del Usuario Externo es el resultado del promedio total de las calificaciones asignadas por el usuario únicamente a las preguntas correspondientes a la satisfacción del servicio:

𝒏𝒊𝒗𝒆𝒍 𝒅𝒆 𝒔𝒂𝒕𝒊𝒔𝒇𝒂𝒄𝒄𝒊𝒐𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝒖𝒔𝒖𝒔𝒓𝒊𝒐= 300 10 𝒏𝒊𝒗𝒆𝒍 𝒅𝒆 𝒔𝒂𝒕𝒊𝒔𝒇𝒂𝒄𝒄𝒊𝒐𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝒖𝒔𝒖𝒔𝒓𝒊𝒐=𝟑𝟎% Nivel de Satisfacción del Usuario Externo consolidado general de la institución corresponde a un 30% es decir que la satisfacción del usuario es baja.

conclusiones No se cumple con un verdadero desarrollo basado en una planificación y una ordenanza en la prestación de servicio a la sociedad. Desinterés total en la prestación de servicios a la ciudadanía Jamense. En el proceso de medición y evaluación de la percepción de los servicios públicas determina una baja satisfacción de los usuarios.