Proceso general de graficación de marca

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Relación y funcionalidad de tipografía Tipografía Lcdo. Damián Vásquez.
Advertisements

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CARACTERISTICAS DE LA MARCA
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
Unidad I: Características de un Emprendedor
¿ Que es una muestra?.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez. Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad Cap 1.Fundamentos de la imagen.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CÓDIGOS icónico.
Manual Corporativo Modelo de guión.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IINFORMACIÓN.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca.
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
CARRERA: INGENIERIA CIVIL UNI-RUACS
Procesos básicos del pensamiento
Competencia inducción SENA
Introducción a la Comunicación En Instituciones Lasallistas
UNIDAD 3 GENERACIÓN DE CONCEPTOS E IDEAS
METODOLOGÍA Y TALLER DE INVESTIGACIÓN
DESARROLLO DE LA INVESTIGACION
El concepto creativo. Concepto creativo: Es una formulación construida para sintetizar todos aquellos elementos que permiten transmitir la diversidad.
Facilitador: Lcdo. MSc. Herlic Sotillo Salazar
Asignatura de Tecnología
MARCA Esta es la huella o rasgo (si nos atenemos al latinismo) o el grafismo y conjunto de signos (si modernizamos el asunto hasta la temática del diseño)
Prof. Med. Romero Nayar, Laura Carolina
EL PROCESO CREATIVO Equipo Magenta Marina Marlen Moran
Nombre de la institución o título de presentación
Profesor: Javier Chaca Alfaro.
Objetivos de Investigación
Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos.
Tema 1: Introducción a los proyectos
Introducción a Funciones de una variable
Marco teórico Compendio de elementos conceptuales que sirven de base a la investigación Las funciones del marco teórico son: • Delimitar el área de la.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Papeles de trabajo para la auditoria de sistemas computacionales
LOGO METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN HABILIDADES INVESTIGATIVAS.
Unidad VI Documentación
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Arquitectura UNIDAD TEMATICA 3 DESARROLLO DE EQUIPAMIENTO en una estructura nueva comercial.
Comunicación y Multimedia
Institución Educativa Alvernia
LA INVESTIGACION.
La investigación Científica
D.R. OSCAR ANTONIO SILVA SÀNCHEZ
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
Profesor: Víctor Espinoza Alumna: Alessandra Huefle
El concepto de identidad visual en la economía de consumo nació, de una necesidad presentida por la empresa y ratificada con el auge de la Revolución.
TEMA 2: LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
LA CIENCIA Y SU METODO Física y Química 3º ESO Estela Ruiz Herrera.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Método indagatorio.
Lego Mindstorms Education
Objetivo general y específicos
RUTA DE LA CALIDAD.
¿QUÉ ES EL DISEÑO GRÁFICO?. DISEÑO GRÁFICO Es una actividad cuya acción principal es la de crear, proyectar, programar y realizar comunicaciones visuales,
Simón Esneider Herrera Álvarez Media Técnica Casd 10-2
El AFICHE.
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
PASOS PARA LA INVESTIGACION
Angel Rodriguez Carlos Enrique Calderón García Carlos Felipe
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: UN ANÁLISIS INTEGRAL DE SUS DIMENSIONES Sandra Eloina Campos López, Universidad de Guadalajara.
MARCELINO AQUINO JIMENEZ
¿Qué es Diseño Gráfico y Publicidad? Son servicios y productos que transmiten información sobre una idea, un producto, una empresa, una marca o sobre.
DISEÑO UN PROYECTO DE SERVICIO LICEO INDUSTRIAL DE SAN MIGUEL AGUSTÍN EDWARDS ROSS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA 2011.
DIAGRAMA ISHIKAWA. Dr. Kaorou Ishikawa propuso un método simple de mostrar las causas de un problema de calidad de manera gráfica. A este método se le.
LA ESTRATEGIA CREATIVA.. La Copy-strat Copy strat Su contenido nace directamente del producto y de la necesidad del consumidor que va a satisfacer. LA.
Transcripción de la presentación:

Proceso general de graficación de marca Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca

Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca La graficación de la marca constituye el proceso de materialización de la idea, para ello tenemos que considerar las etapas del proceso de diseño, ya que para la graficación final ( identificador visual) será el resultado de un proceso que comprende los siguientes pasos:

Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca INFORMACIÓN DIGESTIÓN DE DATOS IDEA CREATIVA VERIFICACIÓN FORMALIZACIÓN

Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca INFORMACIÓN Documentación. Recopilaremos información sobre los beneficios del uso. DIGESTIÓN DE DATOS clasificaremos la información . características principales de representación

Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca IDEA CREATIVA: Iluminación. Descubrimiento de soluciones originales posibles. VERIFICACIÓN: Desarrollo hipótesis creativas. Formulaciones. Comprobaciones objetivas, correcciones.

Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca FORMALIZACIÓN: Puesta en forma. Visualización. Prototipo original.

Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca   EL NOMBRE El concepto de identificación institucional puede desdoblarse en dos acepciones claramente diferenciadas:

Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca Identificación Nombre en sentido estricto, es decir, el proceso por el cual la institución va asumiendo una serie de atributos que definen que y como es. Denominación Contexto institucional o sea la codificación de la identidad anterior mediante su asociación con unos nombres que permitan decir quien es esa institución.

Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca   Ejemplos en imagotipo Cualquiera que sea el camino podemos tener variables intermedias, fácilmente Identificables, teniendo distintas fuentes de motivación.

Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca Conforme al carácter motivado o no motivado del identificador gráfico respecto del nombre y del contexto, se configuran los siguientes casos:  

Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca