MODELO DE LOS 5 PASOS Establecer una relación cordial Ambiente Acogida Espontaneidad Determinar las necesidades, Inquietudes Recogemos información:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Advertisements

ORIENTACION / CONSEJERIA. Nos da una visión del conjunto de ideas y prácticas que conforman el modo en que se lleva a cabo el trabajo en la consejeria.
¿C ÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON NUESTROS HIJOS E HIJAS ? Alex Cárdenas Sepúlveda Psicólogo Valdivia.
Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
Planificación / Evaluación Solución del Problema Problema Definición del Problema: Generación de la Solución del Problema Planificación de la Implementación.
UNIDAD V. DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACION.
 Esta NIF se refiere a las necesidades de los usuarios y el objetivo de emitir estados financieros.  En consecuencia, el propósito de los estados financieros.
La intervención psicológica. La intervención psicológica tiene como principal objetivo controlar los aspectos emocionales ansiedad y depresión.
Los Dilemas Morales Formación del Juicio Moral. ¿Qué son los Dilemas? Son relatos de situaciones hipotéticas o reales que presentan un conflicto de valores.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE XICOTEPEC DE JUÁREZ INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL “NEGOCIACION EMPRESARIAL” LIC. SOFIA ADAMINA GUZMAN SALAS EQUIPO:
Derechos humanos sexuales y reproductivos Estos derechos deben ser conocidos por todas las personas para que puedan disfrutarlos y exigirlos cuando sea.
Lcdo. Eddy Cortez Sistemas II. Ingeniería de Requisitos.
MACROECONOMÍA I DR. ISAAC LEOBARDO SÁNCHEZ JUÁREZ.
Alina Valdivia Matrona Ed. Perinatal. Recursos no farmacológicos Significado del parto para la mujer Significado y propósito del dolor para la mujer Factores.
FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATICAS Y CONTABLES INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES GESTION DE FINANZAS EL PLAN FINANCIERO.
El Uso de Tecnología para Apoyar la Educación
Inteligencia Emocional
COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
PEDAGOGÍA DE LAS DECISIONES
Comunicación con el paciente
CÁNCER DE CUELLO UTERINO BASADO EN IVAA Y CRIOTERAPIA
Preparación de Informes Orales
Comprensión de lectura
Encuesta ¿Qué es? ¿Qué tipos de encuestas existen?
CARRERA: LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
La Vocación “Cuando nos apasiona lo que hacemos y además tenemos la preparación adecuada para hacerlo bien, estamos en nuestro “elemento”, un estado en.
Derechos sexuales y reproductivos
Catherine Canales Herrada
La Organización vista como un sistema
INTERCONEXIONES DEL USUARIO
Cultura, liderazgo y cambio organizacional
Las relaciones interpersonales
¿Qué es WebQuests? WebQuest es un modelo de aprendizaje para propiciar el uso educativo de Internet, basado en el aprendizaje cooperativo y enfocado en.
Percepción y toma individual de decisiones P. ¿Que es la percepción y por que es importante? Proceso por el cual los individuos organizan e interpretan.
Profesores – Orientadores
TRABAJO: CÁNCER DE PRÓSTATA Y SEXUALIDAD/ PROSTATE CANCER AND SEXUALITY TEMA: ALTERACIONES SEXUALES EN PACIENTES CON CANCER DE PROSTATA EN TRATAMIENTO.
Proyecto de Vida.
Módulo 6 Comunicación.
Sensibilización para la implementación del sistema de gestión de la calidad Institución Educativa Esteban Ochoa 2012 Bienvenidos!!
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
Investigación de mercados
Departamento de Atención Integral de la Familia
Inteligencia Emocional y Liderazgo Integrantes: Fuenzalida Lorena Ochoa Romano Sabadini Gabriela.
Universidad Tecnológica De Izucar de Matamoros Agricultura Sustentable Y Protegida Profesora: Leticia Díaz Rincón Materia: Formación Sociocultural II Líder.
FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CAPITULO: 2: TOMA DE DECISIONES LECCION : 7 TOMA DE DECISIONES VARIOS ENFOQUES PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
MÓDULO CULTURA TURÍSTICA. 2 INTRODUCCIÓN Vídeo introductorio (Google images, 2018)
 Toma de Decisiones MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES.
Joana Hernández Psicóloga. ESTILOS DE VIDA SALUDABLES.
Generar y elegir soluciones
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
TEMA FORMATIVO N°2.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
AUTOESTIMA Es la valoración positiva o negativa en función de los pensamientos, sentimientos y experiencias acerca de sí propia.
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
para el trabajo colaborativo
Inicia de 8 junio y termina el 16 de junio 2007
PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Análisis y Evaluación de Proyectos de Inversión Ing. Walter De la Hoz.
Tema 9 Diseño Corporativo y Toma de Decisiones.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
EMPRENDIMIENTO Creatividad es la capacidad de pensar diferente de lo que ya ha sido pensado.
COMO DAR MALAS NOTICIAS. Qué es una mala noticia? ◦ Es toda información que altera la vida de una persona de manera drástica ◦ Lo malo de la notica depende.
Evaluación de riesgo ambiental Principios Conceptos básicos Pasos a seguir Evaluación de riesgo cualitativa Áreas de evaluación.
Sistema de Información para la gestión Enfoque de Sistema Alejandro Jiménez Medina Mg. Ingeniería Informática Mención Tics Mg. En Informática educativa.
Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su.
FASES DE LA MEDIACIÓN CURSO 2017/2018.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Auto-concepto y Auto-estima darnos cuenta de: “qué concepto tengo de mí mismo (AUTOCONCEPTO)” “cómo valoro ese concepto (AUTOESTIMA)”
Isabel Segovia D. Médico Familia. Consejería familiar.
La definición La toma de decisiones es el proceso de tomar decisiones a partir de un conjunto de alternativas, con el fin de lograr objetivos o metas organizacionales.
ORIENTACION / CONSEJERIA. Nos da una visión del conjunto de ideas y prácticas que conforman el modo en que se lleva a cabo el trabajo en la consejeria.
Transcripción de la presentación:

MODELO DE LOS 5 PASOS Establecer una relación cordial Ambiente Acogida Espontaneidad Determinar las necesidades, Inquietudes Recogemos información: Identificando sentimientos, Preguntando, escuchando, Parafraseando etc. Responder las necesidades, Inquietudes Brindar información Correcta para la toma de decisiones Verifique la comprensión Preguntando, escuchando, Parafraseando etc. Mantener la relación cordial Asegurar la continuidad

IMPORTANTE * NO HAY DOS INDIVIDUOS CON VALORES IDÉNTICOS, SON DEFINIDOS POR SU CULTURA, CRIANZA Y VIVENCIAS. * CADA CUAL TIENE DERECHO A SUS PROPIOS VALORES. ES ESENCIAL QUE LOS CONSEJEROS RESPETEN LOS VALORES DE LOS USUARIOS Y NO TRATEN DE EJERCER INFLUENCIAS SOBRE LAS PERSONAS. * LA COMPRESIÓN DE LOS PROPIOS VALORES PERMITEN ENTENDER Y RESPETAR LA DE LOS PERSONAS QUE ATENDEMOS.

MOMENTOS DIFÍCILES

SILENCIO LLANTO HABLA INTERRUMPIDAMENTE EL PROBLEMA NO TIENE SOLUCION AMENAZA DE SUICIDIO/HOMICIDIO SE EQUIVOCA NO DESEA AYUDA INCOMODIDAD POR EL SEXO DEL ORIENTADOR/A

FALTA DE TIEMPO DEL EL ORIENTADOR/ A NO ESTABLECE ADECUADAMENTE EL RAPPORT SE CONOCEN SOCIALMENTE HACEN UNA PREGUNTA PERSONAL AL LA SE SIENTE INCOMODA CON EL TEMA PLANTEADO POR LA MOMENTOS DIFÍCILES

CONFIANZA EN LAS PERSONAS E INSTITUCIONES DISMINUCION DE TEMORES, MITOS Y ANSIEDADES CREATIVIDAD PARA BUSCAR SOLUCIONES GENERACIÓN DE UNA ALTERNATIVA PERSONAL, FAMILIAR Y SOCIAL TOMA DE DECISIÓN CONSCIENTE, VOLUNTARIA Y COMPROMETIDA RESULTADO DE ADECUADA CONSEJERIA