PYP Exhibition 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

PROGRAMA INFANCIA.
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
La construcción del pensamiento histórico y social
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Dr. Edgar Gómez Bonilla Coordinador del Colegio de Historia Profesor investigador Maestría en Educación Superior Facultad de Filosofía y Letras, BUAP Diplomado.
Redacción de competencia de aprendizaje
Educando para una mentalidad internacional
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
Una Introducción al Programa Educativo de la Carta de la Tierra
Todo lo que necesita saber sobre el IB y el Programa
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
APRENDIENDO SOBRE EL PEP
Programa de la Escuela Primaria (PEP)
El método de proyectos como técnica didáctica
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Primary Years Programme - PYP
Programa de la Escuela Primaria
Leemos en pareja Programa de tutoría entre iguales
Un continuo de programas de educación internacional
“Quien tiene un porqué siempre encuentra un cómo”
Primary Years Programme - PYP
Por qué Informática Educativa
Mi futuro como psicóloga
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
COORDINACIÓN ACADÉMICA
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
EL DOCENTE IDEAL.
EL ADULTO COMO APRENDIZ
Centrado en el aprendiz CARACTERÍSTICAS DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE EFECTIVOS.
LAS AULAS COMO COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA BASADA EN LA INTERACCIÓN, LA COOPERACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO Javier Onrubia Universidad.
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Exposición en el PEP.
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Aplicar el conocimiento de los niños y de la localidad para la adaptación del trabajo docente a las condiciones del grupo. Acercar la escuela a la experiencia.
Programa de los Años Intermedios (PAI)
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Reforma Integral de la Educación Básica
Criterio A.4: Organiza los objetivos y contenidos de manera coherente con el marco curricular y las particularidades de sus alumnos. Sergio Arellano Montecino.
Cómo Aprenden Nuestros Hijos en el PEP
EXPOSICIÓN PEP MAYO, 2015.
Marco Para la Buena Enseñanza.
           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.
Diseños de interfaces para computadora. El diseño de materiales educativos involucra el entendimiento de muchos aspectos con el fin de poder desarrollar.
Transformando la práctica docente
El Bachillerato Internacional
1.5 Poner énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los Estándares Curriculares y los aprendizajes esperados.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Y su relación con ....
LA TUTORIA COMPARTIDA José Avilés Martos. La tutoría. Referencia legal: – LOE artículo 91. – Real Decreto 1513/2006. Artículo 11. – La LEA: potencia la.
Aprendizaje basado en proyectos
PERFIL DE LA FUNCIÓN DOCENTE
Bienvenida y presentación de maestros/ profesores. Bachillerato Internacional. Horario y descripción de la rutina (Gimnasia Cerebral y reunión de grupo).
Qué es una unidad indagativa? Es una oportunidad que se le brinda a los estudiantes para indagar de manera estructurada con un fin determinado, donde los.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
Transcripción de la presentación:

PYP Exhibition 2011

Visión General del Programa Cómo compartimos el planeta Quiénes Somos Cómo nos expresamos Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio Cómo funciona el mundo Cómo nos organizamos Conocimientos Acción Actitudes Habilidades Seis áreas de conocimiento Conceptos Ms. Pilar

PYP Exhibition

Actitudes demostradas Atributos del Perfil Conocimientos aprendidos Síntesis de aspectos de seis temas transdisciplinarios Habilidades transdisciplinarias desarrolladas PYP Exhibition Proceso de indagación colaborativa a profundidad Entendimientos conceptuales adquiridos Actitudes demostradas Ms. Pilar

Propósito de la Exhibición PEP Que los alumnos se involucren en una indagación colaborativa a fondo. Proveer a los alumnos con la oportunidad de demostrar independencia y responsabilidad en su propio aprendizaje. Proveer a los alumnos con la oportunidad de explorar múltiples perspectivas. Que los alumnos sinteticen y apliquen su aprendizaje previo y para que reflexionen sobre su viaje a través del PEP. Ms. Pilar

Propósito de la Exhibición PEP Proveer un proceso auténtico para evaluar el entendimiento del los alumnos. Demostrar como los alumnos pueden tomar acción como resultado de su aprendizaje. Unir a los alumnos, profesores y padres y otros miembros de la comunidad escolar en una experiencia colaborativa que incorpora los elementos esenciales del PEP. Celebrar la transición de aprendices de la educación primaria a la educación media y secundaria. (Fuente: IB PYP Exhibition Guidelines) Ms. Pilar

¿Quiénes participan en la Exhibición? Alumnos Tutoras de aula Mentors Padres de Familia Coordinadora PYP Ms. Pilar

Student Learning Journals Revisión de acuerdos Revisión de necesidades y posible apoyo Reflexión