Miriam García Nuestra Practica, Nuestra Posicionamiento o la Psicología Institucional como Disciplina Compleja.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundamentos de Investigación Tema 5: Complejidad e interdisciplinariedad de la ciencia Docente Lic. Elva Villar Garnica.
Advertisements

Sistematización de la Información Judith Pinto Ricardo Castillo Fátima Rodríguez Lisbeth Gómez Berta Manzané Entre Pares II.
Modelos de Toma de Decisión
EL CONOCIMIENTO AUTÉNTICO ES EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
NUESTRO MITO: TODO LO QUE EXISTE SE VE POR LA TV.
INTEGRANTES  MARLENE CURO ANCHO  MIRIAM CCOPA ENCISO  JOSSELIN UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION – ”ENRIQUE GUZMAN Y VALLE LA CANTUTA” ESCUELA DE POST-GRADO.
“ESCUELA ABIERTA” CEIP SAN FULGENCIO-FACULTAD EDUCACIÓN AB C.E.I.P. “SAN FULGENCIO” ALBACETE.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Funcionali smo. Teorías Sociológicas de la Educación 1.Funcionalista 2.Enfoque Marxista 3.Enfoque Weberiano 4.Enfoque Interpretativo 5.Nuevas sociologías.
Psicología I UNLP Prof. Julieta Malagrina
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
Unidad 2.2. Tradición de la Psicobiología Evolucionista
LA INGENIERIA DE LA COMPLEJIDAD EN LA INCERTIDUMBRE INDUSTRIAL.
Psicología Programa Académico de Bachillerato Universidad de Chile
Turismo: Aspectos conceptuales, clasificación y evolución.
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia Proyecto de titulación previo a la obtención.
Qué es la Modernidad?.
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Célleri G..
Enfoques sobre la Planificación de la Comunicación Global
El desempeño de América Latina y el Caribe en la economía global
Creado por Jurley Karina Bonilla González Curso: 11-01
EL CONTEXTO TEORICO DOCTRINAL DEL ESTADO Y EL PARLAMENTO
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
La salud en manos de la tecnología
Preparatoria La Salle del Pedregal
DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Y DESARROLLO SOSTENIBLE
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Preparatoria La Salle del Pedregal
TEORIA DEL CONOCIMIENTO
PROYECTO: “CONTAMINACIÓN AMBIENTAL”
Método y metodología.
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005)
Universidad de San Carlos de Guatemala Escuela de Trabajo Social
EPISTEMOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
CIENCIAS SOCIALES.
Relaciones Psicosociales
OBJETO DE ESTUDIO DEL PENSAMIENTO
GG PREPARATORIA LA SALLE DEL PEDREGAL
REDES SOCIALES.
Las disciplinas filosóficos
Asignatura: BIOQUÍMICA AGROINDUSTRIAL
Estética estructuralista
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Sociología de la educación
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 2:
DIPLOMADO PARA LA ACTUALIZACIÓN Y FORMACIÓN EDUCATIVA
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Los modelos en la ciencia.
Fases psicosociales ErikErikson.
Las reglas del método sociológico
ACERCA DE LA COMPLEJIDAD Y LA MEDICINA
Rediseño del Plan de Estudios
LAS CIENCIAS DE LA COMPLEJIDAD Y LA GESTION HOSPITALARIA
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Objetivo. Plataforma. El proceso del cambio. Síntesis. ¿Conclusión?
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR. PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR.
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO.
EL PLAN ESTRATÉGICO : PLANES DE GESTIÓN
Didáctica de las Ciencias Sociales
El contexto: Liderazgo para el s. XXI.
FONDO SECTORIAL CONACYT - INEGI
Tecnología sábado, 24 de agosto de 2019
BIBLIOTERAPIAS Surge como disciplina en los años 50, a consecuencia de la Segunda guerra mundial, en el contexto hospitalario. Se distingue una biblioterapia.
1. La administración del cambio.
A que llamamos Psicología Institucional?
Transcripción de la presentación:

Miriam García Nuestra Practica, Nuestra Posicionamiento o la Psicología Institucional como Disciplina Compleja

Las Practicas de la Psicología Institucional,

deben tener un encuadre epistemológico, teoría y métodos, para abordar a las Instituciones

Paradigma de la Complejidad (las Instituciones como Objeto de Análisis, intervención )

Psicología Institucional objeto complejo , heterogéneo, donde conviven las distintas lógicas de funcionamiento, Lógicas de lo psíquico, De lo organizacional, De las disciplinas médicas, psiquiátricas, Desde lo económico y social

Paradigma Positivista Características en su métodos de conocimiento ORDEN -Principio de Separabilidad -Principio de Reducción -Razón

Ciencias exactas (orden y regularidad) Ciencias sociales (individuo vs sociedad) Ciencias de la Psicología (psiquismo)

PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD Texto. EPISTEMOLOGIA DE LA COMPLEJIDAD. Edgard MORIN

PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD 1-Inestabilidad y de variación inesperada, en constante evolución y transformación No tienen secuencia lineal

PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD 2-los fenómenos u objetos son sistemas (objetos con movilidad, variación y apertura)

PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD 3- EL Todo es mas que la suma de las Partes, (aparecen nuevas cualidades del TODO), PERO TAMBIEN ES MENOS QUE LA SUMA DE LAS PARTES.

PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD 4- Lo complejo admite la Incertidumbre. Pensamiento Complejo método que incluye la recursividad y la dialógica de los sistemas complejos que toma al todo y a la parte, Existe lo paradójico.