PROYECTO CREATIVO. OBJETIVO DE LA CATEDRA Profundizar en las técnicas y estrategias publicitarias mediante ejercicios creativos en los procesos de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO DE UNA PIEZA O CAMPAÑA DENTRO DE LA AGENCIA
Advertisements

Marketing & Medios. QUIENES SOMOS? Somos una consultora de medios, trabajando para nuestros clientes con una mirada diferente desde Conocemos los.
INTRODUCCION A LA TEORIA DE LA COMUNICACION Mtra. Patricia Del Carmen Aguirre Gamboa
PRESENTACIÓN. QUIENES SOMOS? Gravity nació en el año 2003 con la idea crear una un concepto publicitario moderno, atrevido, con un servicio ágil y personalizado.
PLAN DE ESTUDIOS IDEAL Jessica De la Garza Montserrat Leguísamo Ingrid Espinosa.
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado.
Medios Altenativos de Publicidad Por Brenda Leopold Inteligencia de Negocios Curso: Computer Literacy & Laboratory.
Producción Audiovisual Marketing Protocolo Publicidad.
NEGOCIOS EXITOSOS EN UN MUNDO CAMBIANTE. INNOVACION Creación o modificación de un producto y su introducción al mercado. MODELO Diseño que tiene un negocio.
Marketing digital 1.Marketing digital 2.Plan de marketing digital 3.Estrategias de marketing digital 4.El cliente online 5.Pagos en línea y pagos con dinero.
Hola!. PROYECTO: Diseño de una campaña publicitaria la marca de ropa KinMX OBJETIVOS DE LA EMPRESA: Difusión de la marca Fusionar lo artesanl con lo.
¿Qué es Dar con amor? Objetivo General Objetivo Especifico Proyección General Promoción y divulgación Remodelación del refugio Por medio de equipos ¿Comó.
Escuela Preparatoria Oficial N° 259 Proyectos Institucionales II.
ESTRATEGIA COMERCIAL (COM-400) DOCENTE: CLAUDIA M. RUIZ GUTIERREZ U. A. G. R. M.
Planeación en la publicidad. El plan publicitario  Extensión del plan de marketing.  Declaración de proposición de valor de marca.  Debe incluir el.
Estrategias de Mercadeo y promocion de ventas Alianzas con instituciones como las cámaras de comercios de las ciudades de interés que puedan promocionar.
¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?
8 Publicidad Dr. Octavio Islas
VEGA DIRECCIONADORES.
1 Marketing digital Marketing digital Plan de marketing digital
TARGET En Publicidad En Marketing
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
TEMA 6 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN (Instrumento del MARKETING)
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
Modelo de Buen Gobierno
Desarrollamos nuestra actividad de investigación desde 2012 y se especializa en la realización de estudios cualitativos y cuantitativos sobre actitudes.
Fases de una campaña publicitaria
Hola!.
La Información en los Medios de Comunicación
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Nociones de mercadotecnia y herramientas prácticas de diseño para la promoción de Unidades de información.
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT PUBLISHER 2013
Webinar Métodos y Buenas Prácticas para Implantar un ERP en la Compañía.
Las variables comerciales tácticas
Unidad 1: Baloncesto como deporte adaptado
ESTRUCTURA Y DISEÑO ORGANIZACIONAL
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
La creatividad en una organización
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
MASTER BRANDING BYLY
DEFINICIÓN DEMARKETING Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la.
INVESTIGACIONES DE MERCADO
Introducción El presente trabajo fue desarrollado con una herramienta de Google, utilizando a Google Adwords como la herramienta principal para la creación.
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
Aplicación de Programación Lineal en MARKETING
Push Notifications.
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA: Persona y Publico Objetivo.
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
CREATIVIDAD.
COMUNICAMOS ESPAÑOL 7 de marzo de 2018 Licda. Yamilka Nueva.
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
L/O/G/O CLIENTES INTERNOS Y CLIENTES EXTERNOS Evelyn Odicio Panduro.
ELABORACIÓN DE TRABAJOS DE GRADO ESTRATEGIA Por: Dafra.
INTRODUCCION En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información.
Portafolio de Servicios
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
El nombre del proyecto surge de la necesidad de crear un nuevo verbo que expresará todo aquello que queremos transmitir.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
La agencia de publicidad
Plan de Mercadeo Primera Unidad
INTRO A LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS. LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS TEMA.
Lic. MBA. Carmen julia Gantier. BRIEF La expresión inglesa “brief” se comenzó a utilizar hace mucho tiempo en el mundo publicitario. Fue definida como.
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
El nombre del proyecto surge de la necesidad de crear un nuevo verbo que expresará todo aquello que queremos transmitir.
ANIMACION Y RECREACION TURISTICA
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS IDENTIFICACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS PLAN DE NEGOCIOS.
Un Manual de Presupuesto es un documento que contiene las políticas, normas y procedimientos para la elaboración del presupuesto general de la empresa.
PROMOCIÓN - KOLA REAL - INCA KOLA Presentado por:
¿Cómo potenciar el éxito de un producto de seguros?
Transcripción de la presentación:

PROYECTO CREATIVO

OBJETIVO DE LA CATEDRA Profundizar en las técnicas y estrategias publicitarias mediante ejercicios creativos en los procesos de creación de una estrategia de comunicación y/o campaña publicitaria. PROCESO CREATIVO

OBJETIVOS ESPECIFICOS Comprender, conocer y diferenciar el lenguaje creativo publicitario para los medios ATL (la radio, la televisión e Internet). Crear y planear estrategias publicitarias BTL desarrollando el pensamiento estratégico y creativo. Contemplar la importancia de las estrategias 360 grados y su desarrollo creativo PROCESO CREATIVO

EJERCICIO USO CREATIVO DE COSAS COTIDIANAS

PROYECTO CREATIVO

1. INSIGHT 2. ARQUETIPOS PROCESO CREATIVO

PROCESO CREATIVO -INSIGHT IMPORTANCIA DE LOS INSIGHTS La esencia de los insights está en conocer aspectos del consumidor que ni él mismo conoce. Y a partir de ahí se generan necesidades y tú eres el encargado de cubrirlas. Por lo tanto podrás lanzar nuevos productos y servicios para esas nuevas necesidades que el cliente ya tenía. Pero que no las había descubierto. Además te servirá como una oportunidad única para reposicionarte en el mercado. Una buena campaña podrá revivir tu marca y colocarte como una de las mejores.

PROCESO CREATIVO

PROCESO CREATIVO -INSIGHT

ARQUETIPOS

12 ARQUETIPOS UNIVERSALES DE MARCA

ejercicio ¿cómo creería que sería su mundo ideal?.

Elaboración de una pieza gráfica y creación de un copy a partir del escrito “Mundo Ideal”. (versión digital)

h?v=gbVxuPVARhY DOCUMENTAL INSIDE GAME DETRÁS DEL JUEGO