PROYECTO CREATIVO
OBJETIVO DE LA CATEDRA Profundizar en las técnicas y estrategias publicitarias mediante ejercicios creativos en los procesos de creación de una estrategia de comunicación y/o campaña publicitaria. PROCESO CREATIVO
OBJETIVOS ESPECIFICOS Comprender, conocer y diferenciar el lenguaje creativo publicitario para los medios ATL (la radio, la televisión e Internet). Crear y planear estrategias publicitarias BTL desarrollando el pensamiento estratégico y creativo. Contemplar la importancia de las estrategias 360 grados y su desarrollo creativo PROCESO CREATIVO
EJERCICIO USO CREATIVO DE COSAS COTIDIANAS
PROYECTO CREATIVO
1. INSIGHT 2. ARQUETIPOS PROCESO CREATIVO
PROCESO CREATIVO -INSIGHT IMPORTANCIA DE LOS INSIGHTS La esencia de los insights está en conocer aspectos del consumidor que ni él mismo conoce. Y a partir de ahí se generan necesidades y tú eres el encargado de cubrirlas. Por lo tanto podrás lanzar nuevos productos y servicios para esas nuevas necesidades que el cliente ya tenía. Pero que no las había descubierto. Además te servirá como una oportunidad única para reposicionarte en el mercado. Una buena campaña podrá revivir tu marca y colocarte como una de las mejores.
PROCESO CREATIVO
PROCESO CREATIVO -INSIGHT
ARQUETIPOS
12 ARQUETIPOS UNIVERSALES DE MARCA
ejercicio ¿cómo creería que sería su mundo ideal?.
Elaboración de una pieza gráfica y creación de un copy a partir del escrito “Mundo Ideal”. (versión digital)
h?v=gbVxuPVARhY DOCUMENTAL INSIDE GAME DETRÁS DEL JUEGO