Alumno ( a ): xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Presentación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL
Advertisements

ESTADOS DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA Y TRANSFORMACIONES DE FASE
BARRERAS TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA COMUNICACIÓN
Universidad de Managua U de M Facultad de Periodismo
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I Equipo 2 TEMA: BARRERAS Y PUENTES : ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. FECHA: 22- SEPTIEMBRE-2015 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL.
EL LENGUAJE CORPORAL Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también forman parte de los mensajes cuando.
LA MATERIA Sesión 1.
ESTADOS DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA
TRABAJO DE QUÍMICA| Cambios de la materia Lisandro Lamela 12 M.
Queridos estudiantes: En esta presentación encontrarán los contenidos que se evaluarán en la prueba de Unidad III. Los contenidos son: Factores de la comunicación.
FUSIÓN SOLIDIFICACIÓN VOLATILIZACIÓN SUBLIMACIÓN Los cambios de estado de la materia. (6º Primaria) LICUACIÓN VAPORIZACIÓN Haz clic para continuar... Repítelo.
 Tienen que ver con el significado de las palabras; cuando no precisamos su sentido, éstas se prestan a diferentes interpretaciones y así el receptor.
La comunicación es un proceso psicológico donde interactúan dos o mas personas, intercambiando ideas, opiniones, conceptos emociones etc. Atreves de dos.
Equipo B.  Existen distintos tipos de comunicación, pues los emisores pueden ser diferentes y la información que se envía y el canal por el cual circula.
Cambios físicos de la materia
Tema.- La Materia Profesor Juan Sanmartín Física y Química
EL TEXTO PERIODÍSTICO.
Programa de Lenguaje y Comunicación
PROPIEDADES DE LA MATERIA
ESCRITURA EN AYUDAS AUDIOVISUALES
1 u n i d a d La comunicación.
Los Estados de la Materia.
La Comunicación Elementos, factores de perturbación, niveles de la comunicación, barreras y tipos de la comunicación.
B ARRERAS EN LA COMUNICACIÓN. BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN Son barreras u obstáculos que puedan surgir durante el proceso de la comunicación; es necesario.
LOS ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN
LA COMUNICACIÓN: Es el proceso mediante el cual se trasmiten ideas, sentimientos y conocimientos con el objetivo de ponerlos en común con otros.
Maria gabriela Garcia 6to Sonia
La comunicación humana
Taller de lectura y redacción I
LA MATERIA CTA 2°A Sergio L ature Z..
PROCESO DE COMUNICACION
Alumna: Guadalupe Gonzalez Tellez
Propiedades: físicas y químicas.
La Materia y sus Transformaciones
TALLER DE COMUNICACIÓN
ESTADOS FÍSICOS DE LA MATERIA
BLOQUE II Comprendes la interrelación de la materia y la energía
TEMA 4 UN MUNDO DE PARTÍCULAS.
CLASE II: ESTADOS Y PROPIEDADES DE LA MATERIA
Lengua castellana UNIDAD - 3
PROPIEDADES DE LA MATERIA. DEFINICIÓN DE LA MATERIA La materia se puede definir como todo aquello que ocupa un lugar en el espacio y que tiene masa. Las.
La diversidad de la materia
CAMBIOS DE ESTADOS.
2 La materia: estados físicos ESQUEMA PARA EMPEZAR INTERNET
CAMBIOS DE ESTADO.
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y CC.NN QUIMICA GENERAL Tema: MATERIA-ESTRUCTURA ATOMICA Mg. Demetrio Castillo Jaimes
Facultad de Ciencia Departamento de Ciencias Biológicas y Químicas.
TEMA: REDES DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL Y BARRERAS. “AÑO DE LA CONSOLIDACION DEL MAR DE GRAU” INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PUBLICO “LA.
INTRODUCCIÓN: Composición de la MATERIA
5º de Primaria.
ESQUEMA CIENCIAS DE LA NATURALEZA 1.º ESO La materia y su diversidad
La Materia y sus Transformaciones. Objetivo de la clase Reconocer los cambios de estado de la materia, en diversos contextos cotidianos.
DISCURSO Un discurso es un razonamiento expresado de forma oral. Es importante esta parte previa pues la preparación de un discurso, el cómo hacer un discurso,
COMUICACIÓN ORAL Y ESCRITA I
La Materia y sus Transformaciones. Objetivo de la clase Reconocer los cambios de estado de la materia, en diversos contextos cotidianos.
Ricardo González García 2E. ¿Que es la Comunicación? Es el proceso mediante el cual la persona que emite un mensaje desea entrar en contacto con quién.
El contexto en la comunicación
 Es todo aquello que posee masa y ocupa un lugar en el espacio, Las galaxias mas lejanas, los seres vivos, el aire y el agua son ejemplos de materia.
Estados de la materia fqcolindres.blogspot.com 2º ESO.
Conceptos Básicos de Química
GENERALIDADES.
 COMUNICACIÓN  FORMAS VERBAL NO VERBAL ESCRITA  FUNCIONES  ELEMENTOS  TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN.
Autores: Gabriela Macas Miranda Ginger Ronquillo Zavala
COMUNICACIÓN EFECTIVA
LA MATERIA Y SUS CAMBIOS. OBJETIVO DE LA CLASE ¿Cuál es el concepto? ¿Que es la materia? La materia es TODO AQUELLO que tiene MASA y VOLUMEN. En otras.
EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN emisor codificacióncanalreceptordecodificación ruido retroalimentación mensaje.
Herramientas de comunicación efectiva
Alumno ( a ): xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Presentación.
CAMBIOS FÍSICOS Y QUÍMICOS DE LA MATERIA. Cambio físico. El cuerpo sufre cambio, pero no se forma nueva sustancia.
Comunicación Efectiva Semana 9: La comunicación Elementos de la comunicación y barreras.
Transcripción de la presentación:

Alumno ( a ): xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Presentación :Cambio en la estructura que sufren los materiales durante su procesamiento Materia :Estructura y propiedades de los materiales Facilitador: xxxxxxxxxxxxxxxx

Introducción La materia posee la característica de poder sufrir varios tipos de cambios, algunos de estos hacen que los cambios se produzcan en el aspecto, la forma, el estado o incluso la estructura atómica. Por ello los tipos de cambios se dividen en físicos o químicos

Cambios físicos: Los cambios físicos de la materia son aquellos en los que se alteran la forma, el volumen o el estado de esta sin que se altere su composición natural. Los cuales pueden ser: Cambios de estado: Estos se clasifican en cambios de estado progresivos (sublimación progresiva, fusión, evaporación y ebullición) y cambios de estado regresivos (sublimación regresiva, solidificación y condensación) solido Liquido Gaseoso fusión solidificación Vaporización condensación Sublimación inversa sublimación

Contracción: Cuando la temperatura de un cuerpo disminuye hasta que este reduzca su volumen. Dilatación: Cuando la temperatura de un cuerpo aumenta hasta que este incremente su volumen.

2-.Indice 3-.¿Que son las barreras de la comunicación?.¿Que son las barreras de la comunicación? 4-.¿Que son las barreras de la comunicación?.¿Que son las barreras de la comunicación? 5-Barreras semánticas 6-. Barreras fisiológicasBarreras fisiológicas 7-.Barreras psicológicasBarreras psicológicas 8-.Barreras físicasBarreras físicas 9-.Barreras AdministrativasBarreras Administrativas 10-.Diagrama del proceso de la comunicaciónDiagrama del proceso de la comunicación 11-. Video de las barreras de la comunicaciónVideo de las barreras de la comunicación 12-. Video de las barreras de la comunicaciónVideo de las barreras de la comunicación 13-.La comunicación esLa comunicación es 14-. Comunicación e InformaciónComunicación e Información 15-. Comunicación Verbal y no verbalComunicación Verbal y no verbal 16-.Escucha ActivaEscucha Activa 17-.Tenemos una boca y dos oídos …”Tenemos una boca y dos oídos …” 18-. Barreras Propias del EmisorBarreras Propias del Emisor 19-.Dificultades y Barreras para conseguir una buena comunicaciónDiapositiva 19Diapositiva 19

¿Que son las Barreras de la comunicación. ? Se entiende por tal a todos aquellos factores que impiden la comunicación, deformando el mensaje u obstaculizando el proceso general de aquella.

Barreras administrativas. Son las que se originan en estructuras organizacionales inadecuadas, mala planeación y deficiente operación de los canales. Pueden salvarse mediante: a) Aclaración anticipada de toda idea, antes de comunicarla. b) Interés en la retroalimentación, para verificar si el mensaje se recibió bien o no, si la reacción del receptor es la deseada. c) Especificación de la verdadera finalidad de la información a comunicar. d) Conocimiento del significado preciso de los conceptos, para eliminar malos entendidos. e) Utilización del lenguaje sencillo y directo. f) Empleo de múltiples canales de comunicación, a fin de asegurarse de que la información llegue hasta donde nos hemos propuesto. g) Aprovechamiento oportuno de las situaciones para transmitir el mensaje, pues las circunstancias emotivas en las que se encuentra el receptor puede alterar el contenido del mensaje. h) Refuerzo de las palabras con los hechos. Por lo general, este punto se descuida sobremanera.