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Alumna: Guadalupe Gonzalez Tellez

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Presentación del tema: "Alumna: Guadalupe Gonzalez Tellez"— Transcripción de la presentación:

1 Alumna: Guadalupe Gonzalez Tellez
Presentación : Barreras de la comunicación Materia : Herramientas Tecnólogas y de trabajo Maestra :Marina Reverte

2 Introducción Este trabajo permitirá una mejor explicación sobre lo es las barreras de la comunicación así tendremos una mejor explicación de este tema . Este tema es de sum importancia ya que algunas veces en nuestra vida cotidiana se presentan algunos problemas para entender lo que nos dicen otras personas y entendemos otras cosas o modificamos el mensaje que se nos emite y muchas veces entender cosas que no son por culpa de las barreas de la comunicación ya sea de estatica,físicas,fisologicas ,psicológicas, administrativas.

3 Barreras de la comunicación
2-.Indice 3-.¿Que son las barreras de la comunicación? 4-.¿Que son las barreras de la comunicación? 5-Barreras semánticas 6-. Barreras fisiológicas 7-.Barreras psicológicas 8-.Barreras físicas 9-.Barreras Administrativas 10-.Diagrama del proceso de la comunicación 11-. Video de las barreras de la comunicación 12-. Video de las barreras de la comunicación 13-.La comunicación es 14-. Comunicación e Información 15-. •Comunicación  Verbal y no verbal 16-.Escucha Activa 17-.Tenemos una boca y dos oídos …” 18-. •Barreras Propias del Emisor 19-.Dificultades y Barreras para conseguir una buena comunicaciónDiapositiva 19

4 ¿Que son las Barreras de la comunicación. ?
Se entiende por tal a todos aquellos factores que impiden la comunicación, deformando el mensaje u obstaculizando el proceso general de aquella.

5 ¿Cuales son las barreras de la comunicación ?
Pueden ser: Barreras semánticas, Barreras fisiológicas, Barreras psicológicas, Barreras físicas, Barreras administrativas.

6 Barreras semánticas. Tienen que ver con el significado de las palabras; cuando no precisamos su sentido, éstas se prestan a diferentes interpretaciones y así el receptor no interpreta lo que dijo el emisor, sino lo que su contexto cultural le indica.

7 Barreras fisiológicas.
Impiden emitir o recibir con claridad y precisión un mensaje, debido a los defectos fisiológicos del emisor o del receptor. Tales defectos pueden afectar cualquiera de los sentidos. Ya sea en forma total o parcial. Ej. Sordera - deficiencias foniátricas (sordomudos)

8 Barreras psicológicas.
Hay muchos factores mentales que impiden aceptar o comprender una idea. Algunos de ellos son: No tener en cuenta el punto de vista de los demás Sospecha o aversión Preocupación o emociones ajenas al trabajo Timidez Explicaciones insuficientes Sobre valoración de sí mismo. Todos estos factores influyen en la persona que escucha para que acepte o rechace las ideas que le han sido comunicadas. A una persona generalmente es necesario explicarle, convencerla. Observar su actuación y también dejar que ella le hable a usted. Algunas de las causas que contribuyen a formar barreras psicológicas son: Alto estatus Poder para emplear o despedir Uso del sarcasmo actitud despótica críticas punzantes uso de conocimientos precisos y detallados facilidad en el uso del lenguaje maneras demasiado formales apariencia física imponente Interrumpir a los demás cuando hablan.

9 Barreras físicas. La distancia y el exceso de ruido dificultan la comunicación, así como las interferencias en el radio o en el teléfono. Es preciso tratar de eliminarlas lo más posible.

10 Barreras administrativas.
Son las que se originan en estructuras organizacionales inadecuadas, mala planeación y deficiente operación de los canales. Pueden salvarse mediante: a) Aclaración anticipada de toda idea, antes de comunicarla. b) Interés en la retroalimentación, para verificar si el mensaje se recibió bien o no, si la reacción del receptor es la deseada. c) Especificación de la verdadera finalidad de la información a comunicar. d) Conocimiento del significado preciso de los conceptos, para eliminar malos entendidos. e) Utilización del lenguaje sencillo y directo. f) Empleo de múltiples canales de comunicación, a fin de asegurarse de que la información llegue hasta donde nos hemos propuesto. g) Aprovechamiento oportuno de las situaciones para transmitir el mensaje, pues las circunstancias emotivas en las que se encuentra el receptor puede alterar el contenido del mensaje. h) Refuerzo de las palabras con los hechos. Por lo general, este punto se descuida sobremanera.

11 Diagrama del proceso de la comunicación
Ruido Ruido Emisor Codificacion Canal Decodificación Receptor Retroalimentación Mensaje Mensaje Diagrama del proceso de la comunicación Mensaje

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13

14 La comunicación es La verdadera comunicación no comienza hablando si no escuchando. La principal condición del buen comunicador es saber escuchar. La verdadera comunicación no está dada por un emisor que habla receptor que escucha, si no por dos o mas seres o comunidades humanas que intercambian y comparten experiencias, conocimientos, sentimientos (aunque sea a distancia  a través de medios o canales artificiales). Es a través de ese proceso de intercambio como los seres humanos establecen relaciones entre sí y pasan de la existencia individual aislada a la asistencia social comunitaria…

15 Comunicación e Información

16 •Comunicación No Verbal •Comunicación Verbal
•La expresión facial: •Mirada y sonrisa •Gestos con las  manos y los brazos •Posturas corporales •Los desplazamientos •La paralingüística •Volumen  - pronunciación •Entonación  - velocidad •El espacio y el aspecto físico •Comunicación  Verbal      •Para una comunicación eficaz:      •Concreción de ideas.      •Adecuación del tono.    •Hablar de modo que el receptor entienda a medida que oye.      •Usar palabras exactas

17 Escucha Activa

18 “Pero si tenemos, que poner la máxima atención de aquellos que dependen de nosotros y estos no son pocos. Nosotros mismos al producir nuestro mensaje, podemos ser fuente de miedos. Y este hecho nos exige permanecer en contacto estado de alerta”.   “Tenemos una boca y dos oídos …”

19 •Perturbaciones e inferencias: •Salidas de contextos •Redundancia
•Barreras Propias del Emisor •Perturbaciones e inferencias: •Salidas de contextos •Redundancia •Ruidos •Actitudes •Barreras propias de Receptor •Diferencia de código lingüístico • Estereotipos • Tendencia a Evaluar • Inferencia 

20 Dificultades y Barreras para conseguir una buena comunicación
}Es preciso ser consiente de: Nuestra capacidad de procesamiento es limitada. Somos subjetivos; interpretamos “a nuestra manera” el mensaje que estamos recibiendo Hacemos continuas inferencias y suposiciones No sabemos si la persona que nos escucha no ha entendido y en caso afirmativo, qué ha entendido. Hay inferencia en el canal no verbal 

21 Cómo podemos vencer esa dificultades y barreras?
1.Siendo preciso en nuestra exposiciones 2.Comprobando si hemos comprendido bien, y si han entendido lo que queremos transmitir (Retroalimentación) 3.Reiterando la información cuando tengamos dudas 4.Estando muy atento a la comunicación  

22 Bibliografía

23 Conclusión En la comunicación existen muchas tipos de barreras que modifican el mensaje que emite el emisor provocando que las barreras no dejen que el mensaje llegue completo o como en realidad es al receptor y esto es una gran problemática porque no permite que las personas tengan una buena comunicación .


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