Marketing Personal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una Herramienta de análisis
Advertisements

FODA Técnica para conceptualizar y evaluar a la organización, que consiste en hacer un análisis de la situación que guarda ésta, a la luz de las opiniones.
VISION DE FUTURO Foda personal.
para la inserción laboral.
Administración de sitios
PROTOCOLO EMPRESARIAL
AUTOESTIMA.
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
AUTOCONOCIMIENTO Y OBJETIVO PROFESIONAL
Oportunidades Las oportunidades son aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.
OFICINA DE CONTROL INTERNO
1. 2 Actitud negativa La gente con actitud en extremo negativa con facilidad encontrará que hay algo que está mal. Siempre tiene algo de qué quejarse.
Bienvenidos!! Taller de Orientación Profesional. Quiénes Somos? Taller de Orientación Profesional.
Generadores de Empleo !!!.
PRESENTADO POR: Mónica Escalante TEMA: Matriz DOFA TEMA:
Docente: Ana María Aguirre Vísag Psicoterapeuta de Pareja y Familia
Generadores de Empleo !!!. 12 Temas. Currículum Vítae. Carta de Presentación. “Lograr una Marca Personal”: Factores Diferenciadores. Las Entrevistas:
ANÁLISIS FODA.
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
ANALISIS DOFA.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Familia y Medios de Comunicación Pastoral UC- V Misión Interna de Administrativos Rayén Condeza- Instituto de Estudios Mediales UC Septiembre de 2005.
Page 1 GIN. Gestión en Inteligencia de Negocios. Marketing Profesional.
Matriz Dofa Nathaly Murillo.
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
Orientacion laboral. Isabel Gladys Rivero Pérez
FODA ¿Qué es? Diagnóstico FODA Fortalezas Debilidades Oportunidades
HABILIDADES PARA LA VIDA
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
DAFO Técnica de análisis estratégico
Luisa Fernanda Tabares García
Luisa María Sánchez Villa
FODA PAULA CORREA.
MATRIZ DOFA es una herramienta utilizada para la formulación y evaluación de estrategia. Generalmente es utilizada para empresas, pero igualmente puede.
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 M ATRIZ FODA.
1 Defina el Trabajo de un Profesor del ITESM en Licenciatura 1.Contexto de trabajo- Liste las condiciones internas y externas que afectarán su trabajo.
RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
AUDITORIA Seguridad y Auditoria de Sistemas Ciclo Ing. Yolfer Hernández, CIA.
Facilitadora: Vilma Peralta UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
El Poder del Análisis FODA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Matriz FODA.
Administración Empresarial
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL.
ANÁLISIS F.O.D.A..
PLAN DE NEGOCIOS 3 Entender el programa de planeamiento.
Yeimi Andrea quiñones. DOFA FORTALEZASAMENAZAS DEBILIDADESOPORTUNIDADES.
Trabajo Práctico Final
FORTALEZAS Soy perseverante Enfrento mis errores y los soluciono. Tengo la capacidad de sobreponerme ante las dificultades que se me presentan. OPORTUNIDADES.
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
¿CÓMO REALIZAR UN CURRÍCULUM?
Por RRPP Sharo Rosales Excelente servicio al cliente.
DOFA.
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
MARCA PERSONAL Y TECNICAS DE NETWORKING! Rocio Ames Estratega de Marca e Imagen Profesional International Image Makeover
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Pensamiento Sistémico Año 2012
Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Decanato de Ciencias y Tecnología Coordinación de Postgrado Carlos Primera.
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO CON VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
ANALISIS FODA ZARELA VALERA. FODA FORTALEZAS (POSITIVOS) OPORTUNIDADES (POSITIVOS) DEBILIDADES (NEGATIVOS) AMENAZAS (NEGATIVOS) INTERNOS EXTERNOS NEGATIVOS.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
para la inserción laboral.
Lic. Williams Estrada Vera. AUTO-DIAGNÓSTICO ¿Quiénes somos? ¿Cuáles son las cosas que sé hacer? ¿Cuáles son mis competencias? ¿Cuáles son los RESULTADOS?
Transcripción de la presentación:

Marketing Personal

AUTO-DIAGNÓSTICO ¿Quiénes somos? ¿Cuáles son las cosas que sé hacer? ¿Cuáles son mis competencias? ¿Cuáles son los RESULTADOS?

Plan de desarrollo personal Identifique valores y prioridades Establezca prioridades. Defina sus metas. Crear un sistema de apoyo para sí mismo.

Estructure su tiempo Aprenda a administrar lo urgente y lo importante. Deje tiempo suficiente para los eventos importantes de su programa diario. Elimine de su agenda aquellos puntos que no valen su tiempo. Oriéntese hacia las posibilidades.

CON QUÉ VOY: Habilidades / destrezas Competencias Conocimientos Experiencias Intereses Valores

PLAN DE CARRERA “Mayor control sobre el futuro” Pasos en el ascenso. Niveles Educativos. Oportunidades de trabajo. Experiencias (Puestos) (tiempo)

MARKETING PERSONAL Qué soy, ¿Qué ofrezco? Mercado Laboral Dependiente Independiente En qué segmento(s) Del Mercado Laboral(es) Mejor me ubico Tengo mejores posibilidades Cómo llego, Cómo me identifican Medios Focalizado Permanente Coordinación ¿Cómo me promociono? Imagen / comunicación.

FODA - Personal Fortalezas Oportunidades Edad. Nuevos negocios Experiencia Carácter Nivel de estudios Familiaridad con Windows Office Oportunidades Nuevos negocios Contactos en empresas. Alguien conocido en puesto importante Nuevos Proyectos. Debilidades Poca experiencia. Estudios inconclusos. No domina inglés. Baja auto-estima. Amenazas / Problemas Gente más competitiva. Recesión laboral / económica. Cambios tecnológicos. Actualizarlo

HERRAMIENTAS DE MARKETING PERSONAL Curriculum Vitae / hoja de vida Periódicos Bolsas de Trabajo Páginas Web Establecer Contactos Listas Teléfonos Fax / E-mail Manejo de Técnicas de Entrevistas. Psicológicas Conocimientos y/o habilidades. Citas persona a persona Imagen personal Externa Interna

IMAGEN PERSONAL EXTERNA “La 1era impresión es importante no hay una segunda”. Presencia: Impacto personal Postura / gestos / tono de voz / semblante. Soporte: Arreglo personal. Vestimenta  Adecuada Limpia, aseo. Material personal: Tarjeta personal  (teléfono) Agenda. Currículum (file, fólder)

IMAGEN PERSONAL INTERNA “Cómo perciben nuestro interior”. Control de sí mismo. Tranquilidad / sobrio. Actitud Positiva (mensaje: expresa sus valores) Presto / ágil / atento / pensamiento rápido. Actitud responsable (mensaje, primeros actos, el “poder hacer”, asumir retos).

Gracias!