Lecciones digitales y portafolios con Blendspace

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología LA IMPLEMENTACION DE LA PLATAFORMA MOODLE EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE CARDIOLOGÍA (FAC): FACILIDADES.
Advertisements

Moodle para profesores
Iniciar creación del curso Se verá como: Acceder a un curso (debe previamente conocerse la ruta, si no esta matriculado en este) Activar la edición del.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Programa para la Formación de Líderes Cristianos para la Iglesia Local en un Entorno Virtual de Aprendizaje. Programa para la Formación de Líderes Cristianos.
Rocael Hernández, Universidad Galileo, Guatemala Creciendo comunidades de aprendizaje y servicios en línea, experiencias obtenidas en.
Preparado por: José Enrique Cartagena Ortiz Diseñador Instruccional C_DATA.
CURSO PROPEDEUTICO LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA Aurora Gómez Bernal.
 Los EAA se define como un lugar, un espacio, una comunidad o una sucesión de hechos que promuevan el aprendizaje, ya que contribuyen a estimular la.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
GES 2008 Capacitaciones e Inducciones. ¿Qué es el GES? Por sus siglas en inglés GES significa Galileo Educational System. Es un sistema de E- Learning.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
Desarrollo de un Laboratorio remoto-virtual para la enseñanza de cursos de Ingeniería Ing. Angelo Velarde Profesor Auxiliar Ingeniería de las Telecomunicaciones.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
Piero Ureña Flores Gabriela La Rosa Cuya. Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse.
ASPECTOS GENERALES. Introducción. ¿Qué es Moodle? Arquitectura. Especificaciones técnicas. Características generales. ¿Cómo puede ayudar Moodle en clase?
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Enfoques Modernos de Enseñanza
Informática Especial de la Matemática
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Percepciones de los profesores sobre el contexto (por ejemplo, tamaño de las clases, control sobre la enseñanza, carga de trabajo) Características.
“Aprender y enseñar en colaboración”
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Aulas Virtuales usando Moodle 3.2.3
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
WEB La Web 1.0 es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web.
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Pedro Salcedo Melinka Chacón M. Angélica Pinninghoff Ricardo Contreras
Veronica Nolazco - Coordinación General
Las nuevas tecnologías en la educación
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
La lectura y escritura.
Importancia de las tics en la enseñanza de una lengua extranjera.
LABORATORIO DE INFORMATICA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
MODULO 3.
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
Ovalle Liceo Estela Ávila Molina de Perry PRÁCTICAS INNOVADORAS
Presentación del Curso
CONOCIMIENTOS PREVIOS E INTRODUCCIÓN HIS604
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Formación de profesores para el uso de TIC
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
Taller Enriquecimiento Editorial en el Aula de Contenidos Educativos
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Universidad Popular de Nicaragua
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Supervisión, Acompañamiento , seguimiento o monitoreo
Título.
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Componentes LMS 3.0 Docentes Estudiantes PPFF Directivos Evaluamos para tomar decisiones.
Métricas en el Portal Académico
Integridad Académica Conjunto de prácticas y estrategias que fortalecen y promueven la honestidad, veracidad y congruencia. Un mecanismo que regula.
Actividad: Presentación en Power Point códigos Q R Nombre de la Materia: Tecnología Web Para Mejorar el Aprendizaje Nombre de la Tutora: Verónica Adriana.
¿Cómo hacer un informe?. ¿Cómo hacer un trabajo escrito? Antes de comenzar a escribir tu informe debes tener en cuenta lo siguiente: 1. Debes elegir bien.
1 Diseño Centrado en el Usuario Máster Oficial en Ingeniería y Tecnología del Software Profesorado: Dra. María José Escalona Cuaresma
Fundamentos de la administración educativa. LUCIA MARTINEZ AGUIRRE.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Manual Plataforma UK del docente Dentro del portal oficial de la Universidad Kino: Plataforma UK
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Transcripción de la presentación:

Lecciones digitales y portafolios con Blendspace Mgtr. Christian Marroquín

Descripción Este curso dará a conocer al profesor una nueva e innovadora herramienta de enseñanza llamada Blendspace, con la que puede lograr un enfoque orientado a la enseñanza, por medio de la creación de portafolios y lecciones, y al mismo tiempo, interactuar con sus estudiantes.

Agenda Actividades y recursos en Moodle: casos de uso, configuración, anotaciones principales. Introducción a Blendspace: creación de cuenta, visión general, utilización De una clase a una lección. Lecciones como portafolio digital de enseñanza/aprendizaje y su integración a la comunidad académica del curso Conclusiones generales

Ingreso al Portal

Ingreso Inicial

Antes de comenzar…. Recordemos! Foros Recursos Tareas Cuestionarios

Pero dentro de los Recursos contamos con…

¿Para qué? Archivo Carpeta Etiqueta Libro Página Paquete de Contenido IMS URL

Recordando… Actividades

Recordando … Cuestionarios Depende de la intención pedagógica. Depende de la periodiocidad Es donde más podemos aprovechar las bondades de la analítica. La información que nos genera es muy valiosa.

INTRODUCCIÓN A BLENDSPACE

¿Qué es Blendspace? Es una herramienta web para creación de lecciones digitales. Lección digital Portafolio digital

Blendspace Reune contenido digital en un mismo lugar. Logra objetivos de aprendizaje y enseñanza de una manera interactiva y divertida. Comprende y recolecta la opinión y grado de logro de los objetivos de enseñanza por medio de tests y discusiones en línea.

Blendspace Pero… ¿Cómo se diferencia entonces del portal académico de la universidad? ¿Por qué usar Blendspace en conjunto con el portal académico de la universidad?

Blendspace Comenzando con Blendspace…. ¿Qué es una lección? ¿Qué es un portafolio?