Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Barbero Márquez Modificado hace 6 años
1
Pedro Salcedo Melinka Chacón M. Angélica Pinninghoff Ricardo Contreras
Un curso de Lenguajes Formales que usa una plataforma basada en el conocimiento para educación a distancia Pedro Salcedo Melinka Chacón M. Angélica Pinninghoff Ricardo Contreras Universidad de Concepción
2
MISTRAL. Una plataforma adaptativa
Se basa en el perfil del alumno Esto implica diagnóstico Genera distintas estrategias de enseñanza
3
Plataformas de Educación a Distancia
4
MISTRAL Permite Crear y administrar diferentes cursos a distancia en modalidad multiusuario Crear arquitecturas concretas del curso a partir de la especificación de contenidos y actividades Usar estrategia de portafolios Detectar grado de aprendizaje por unidad Generar aula virtual personalizada por alumno
5
Fases de construcción del curso
Fase 1. Creación del curso Planificación Alumno Profesor Se apoya en conocimiento experto y en textos
6
Fases de construcción... (cont.)
Fase 2. Configuración de la estrategia Estructurar secuencia de contenidos de los distintos perfiles de conocimiento Estructurar secuencias de actividades para los diferentes estilos de aprendizaje
7
Curso “Lenguajes Formales”
Curso de nivel intermedio en I. Civil Informática (sexto semestre) Facilita la aproximación tanto teórica como práctica Existe suficiente conocimiento experto acumulado
8
Objetivo general Palabras clave Comprensión Conocimiento
Entendimiento y capacidad de relacionar conceptos diferentes
9
Objetivos específicos
Importancia % Conceptos básicos y notaciones 10 20 Determinismo y no determinismo Lenguajes regulares y libres del contexto 40 30 Técnicas de parsing: LL, LR Total 100
10
Contenidos Sólo un perfil: alumnos de pregrado
Se considera perfil nulo Un perfil para el postgrado sería diferente
11
Consideraciones Estilos de aprendizaje Experiencia concreta
Conceptualización abstracta Experimentación activa Observación reflexiva
12
Actividades
13
Consideraciones (cont.)
Factor de adivinanza (A) Indice de discriminación (I) Nivel de dificultad (D)
14
Ejemplo de Actividades
Cont. Actividad E A I D Máquinas de estado finito 1 1.2 Del libro (1) de la bibliografía, estudiar el apartado 2.1 “Autómata de Pila” y del libro (3), estudiar el apartado 3.7 “Autómata de Pila”. Indicar cuáles son las diferencias en- contradas; deposítela en su portafolio como Act_1.5 OR CA 3 0,2 3
15
Configuración de contenidos
16
Configuración secuencia de actividades
17
Conclusiones Es posible potenciar la interacción entre estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje La experiencia con “Lenguajes Formales” permitió incorporar nuevas actividades Uso de simuladores Participación en foros de discusión privados
18
Conclusiones (cont.) Las actividades abarcaron diferentes estilos de aprendizaje Esto permitió detectar y corregir falencias El aprendizaje del estudiante está sujeto a su forma particular de aprender Aún si el número de estudiantes es grande, la enseñanza es personalizada
19
Fin
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.