RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
Advertisements

RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
DESARROLLO DE APLICACIONES PARA AMBIENTES DISTRIBUIDOS 8vo. Semestre Licenciatura en Informática. Plan Semestral de Trabajo.
Semestre Académico ENERO a MAYO Prof. Evelyn Dávila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
PAUTAS DE TRABAJO Y EVALUACIÓN
Mantiene sistemas de telefonía cellular con base a
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO Planeación
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Evaluación de los Aprendizajes
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
ENCUADRE 1.- Tolerancia (15 min) 2.- Asistencia (2 faltas por periodo) 3.- Prohibido decir palabras altisonantes en clase 4.- Cuando se deje tarea entregarla.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A” DOCENTE
Doctorado en Tecnología Educativa
Especialidad de Telecomunicaciones
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Pase de lista como.
Desarrollo de Proyectos
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO Planeación
TUTORÍA DE CAPACITACIÓN
PLAN DE MEJORA CONTINUA
ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
Instituto Tecnológico Superior de Libres
Planeación Estratégica Semestre Febrero Agosto15
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS La puntualidad.
REQUISITOS PARA EJERCICIOS REQUISITOS PARA PRESENTAR EXAMEN PARCIAL
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Estimado Coordinador de Proyecto Aula
Lic. Juan Luis Arellano Escamilla
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
MétodosNuméricos UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Proceso de Atención de Enfermería
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
Competencias Lingüísticas
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de evaluación en Preescolar. Ciclo escolar
LABORATORIO INTEGRAL I
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
BALANCE DE MOMENTO CALOR Y MASA CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “B”
MÉTODOS DE ESTUDIO Guía del estudiante.
portada PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
I 10 % 30 % 20 % 40 % 0 % II, III, IV PROCESOS DE SEPARACIÓN II
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
Bioquímica Experimental
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Nombre docente 2° semestre 2015
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
LABORATORIO INTEGRAL III
Taller de casos clínicos
SEMESTRE BIENVENIDOS.
Elaborado por: MSc. Ronald Umaña Leitón
Universidad de Londres Preparatoria
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO ADMISIÓN. ALGORITMO Y LÓGICA DE PROGRAMACIÓN ING. MAIRA ESPINOZA GARCIA, MGT
MÓDULO III GESTIONA INFORMACIÓN DE MNAERA REMOTA SUBMODULO 2 GESTIONA RECURSOS MEDIANTE EL USO DE REDES DE COMPUTADORAS ING. NORMA ANGÉLICA SALAS FLORES.
MCE. José Francisco Pérez de la Cruz MCE. José Francisco Pérez de la Cruz PA, Universidad Tecnológica de la Selva; Informática.
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Cálculo Integral y Avanzado Lineamientos generales
Asignatura Física 1 Prof. Sergio Ontiveros 4 Horas a la semana Temario
Morgan Freeman, (Dios – Todopoderoso).
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
Ofimática Módulo III: Gestiona información de manera remota
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
Q.C ESTHER ZUVIRI. CUALQUIER REGLA INCUMPLIDA GENERA REPORTE Y PUNTOS MENOS EN CALIFICACION FINAL. PUNTUALIDAD Y TOLERANCIA- 5Min.
Transcripción de la presentación:

RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL APLICA PARA: MODULO IV / SUBMODULO 2 Ing. Carlos Alfonso Hernández Villanueva ESPECIALIDAD DE TELECOMUNICACIONES Semestre: Agosto/2019-Enero/2020

Consideraciones importantes que no debes olvidar. Para llevar a cabo la fluidez durante la sesiones de clase, en laboratorio y salón, se tomaran los lineamientos vigentes del reglamento interno de las escuelas del sistema DGETI. (Se recordaran algunos muy importantes). Identifica las actividades y entiende lo que se pide desarrollar en cada una de ellas, debido a que se tomara una lista de cotejo u otro instrumento de evaluación para asignarte una calificación. Entender como se calificará cada parcial, que se tomara en cuenta.

Ejemplo de como se asigna calificación por parcial: Son cinco semanas de trabajo por parcial; aproximadamente 25 horas de trabajo, en otras serán 22, según actividades del plantel programadas. Criterio Tareas: 1Tarea-8, 2Tarea-6, 3Tarea-8, 4Tarea-10, 5Tarea6. Promedio: suma de cinco calificaciones dividido entre cinco: 7.6 7.6*(0.1) = 0.76 puntos. Criterio Actividades en el Salón: 1Activ-9, 2Activ-8, 3Activ-9 Promedio: suma de tres calificaciones dividido entre tres: 8.67 8.67*(0.15) = 1.3 puntos. Criterio Practicas o proyecto: 1Pract-10, 2Pract-8, 3Pract-5, 4Pract-0 Promedio: suma de cuatro calificaciones de practicas entre cuatro: 5.75 5.75*(0.2) = 1.15 puntos. Criterio Cuaderno Evidencias: Calificación 8 ------- 8*(0.15) = 1.2 puntos. Criterio Exámenes: 1Examen- 6 -------- 6*(0.4) = 2.4 puntos. Calificación de parcial: suma de puntos = 6.81 se redondea y es 7 calificación parcial.

Acuerdos a establecer. Asistencia, todos los días se pasará lista, faltas por numero de sesiones. Puntualidad no hay tolerancia en puntualidad, máximo tres minutos para que se acomoden en su lugar del salón de clases. Entrega de tareas y actividades de aula, serán en fecha y tiempo asignados, no hay prorroga. (Solo que docente lo vea apropiado, les dará las indicaciones pertinentes). Alumno que no preste atención, o que este alterando la sesión de clase, se le pedirá que abandone el salón con tres faltas automáticas. Solo se justifican faltas por problemas de enfermedad y por participaciones en eventos oficiales, donde el alumno represente al plantel, y situaciones familiares muy serias. En cuanto a faltas justificadas, deben investigar que tareas o trabajos se entregan cuando se reincorporen, no se da oportunidad de entregar posteriormente.

Acuerdos por establecer Si se revisa el cuaderno de evidencias, en cada hoja del cuaderno, debe ir en la parte superior, nombre de alumno, semestre, nombre de submodulo, y deben indicar en la parte superior de cada hoja; numeral de hoja y la fecha. Si el punto anterior no se cumple cuando se revisa cuaderno de evidencias, puede ser motivo de calificación automática de 2. Celular, no traerlo en salón de clase, debe estar guardado en mochila, en modo silencio, estudiante que lo traiga en bolsa de pantalón o afuera en paleta de silla, se le pide al alumno que se retire, la primera vez. Si reincide sacando el celular o usándolo, se le pedirá que salga, y se hará reporte a Orientación Escolar, falta leve. En los exámenes, se prohíbe copiar, si se detecta copiando, la calificación es cero, no hay repetición de hacer otra vez el examen. Las asesorías se solicitan primero al docente, si no hay horario disponible, se deben solicitar a subdirección del plantel. Se trabajara con plataforma de internet. Se debe de revisar diariamente. (docente se compromete a dar indicaciones con mínimo tres días de anticipación).

LA RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA EVALUAR CADA PARCIAL CRITERIO VALORACIÓN OBSERVACIONES ENTREGA DE TRABAJOS, TAREAS, INVESTIGACIONES, EN LINEA O IMPRESOS. En hora y fecha programados. 10% Al momento de darles la actividad, se les dará la fecha de entrega y la hora; si no lo entregan no tienen el 10%. A cada trabajo se le asignará una calificación de acuerdo al instrumento de evaluación a usar. ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN EL SALON DE CLASES: MAPAS MENTALES, RESUMENES, ejercicios a resolver, OTROS. 15% En la clase en el salón, se les pedirá entregar alguna de las actividades mencionadas. Si no entregan completo 0%. Se acumularan varias actividades durante el parcial, así se obtendrá un promedio de la calificación de la suma de cada calificación de actividad. REALIZACIÓN Y ENTREGA DE PRACTICAS DE LABORATORIO O PROYECTOS DE APRENDIZAJE. TANTO EL ESCRITO DE LA PRACTICA O PROYECTO, Y PRACTICA FUNCIONANDO O CONCLUSIONES DE PROYECTO DE ACUERDO A INSTRUMENTO DE EVALUACION. 20% Cuando se les pida una práctica, deben armarla, medirla y comprobar resultados, y asentarlos en un formato de práctica que se les indicará, deben entregar los dos juntos en fecha y hora marcados. PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS O CUADERNO DE EVIDENCIAS (el docente te lo especificara) Se debe que ir archivando o acumulando las actividades más relevantes que te vaya indicando el docente EXAMEN ESCRITO 40% Se aplicarán durante cada parcial, exámenes teóricos escritos que se promediarán al final para sacar el valor de este rubro.