Enfoque del Siglo XXI. Introducción Ante una sociedad multicultural, envejecida, de conocimientos y tecnológicas la educación tiene que transformarse.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de la informática aplicada a la pedagogía Normalistas.
Advertisements

INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
MAPA CONCEPTUA L Modelo de formación de Recursos Humanos para las empresas del futuro con relación con la Educación del siglo XXI.
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
PROGRAMA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL MG. GLADYS SOCORRO QUINTANA FUENTES Directora.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
¿Pude pensarse el aula de clase como un espacio de intersección creativa entre el dominio de las intervenciones orales, la elaboración cualificada de lo.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Internacionalización de la Educación Superior. Características de la globalización  Revolución tecnológica en comunicación  Liberalización de mercados.
La Formación Docente en Uruguay La identidad docente en crisis San Ramón Octubre 2010 Prof. Laura Motta Consejo De Formación en Educación.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
El currículo Dr. Jesús Cochachi Quispe planificación y diseño curricular.
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA Pensamiento social de la iglesia Integrantes: Dennise Espinoza Mishel Herrera Leonardo Velasquez Lizbeth Hinojosa Tatiana.
1. La Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
AVANCES DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA
Sistema de Gestión de Calidad
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
Perfil del docente Programa Todos a Aprender 2.0.
¿Cómo impulsar la integración curricular
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
AMBITO DE LA POLITICA EDUCATIVA
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
EL SOCIO-POLÍTICO EL INSTITUCIONAL LA ENSEÑANZA EN EL AULA
Mi nombre es José María Romero Rodríguez
ECOTEC EVLYN MARRIOTT INFORMATICA AVANZADA.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR
- Desde la educación cooperativa -
Las nuevas tecnologías en la educación
NUEVOS ENFOQUES DE LA EDUCACION “EL SER Y EL SABER-HACER ESENCIA
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
RADAR DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
DISEÑO BASADO EN COMPETENCIA. Educación Basada en Competencias (EBC). Es un modelo de aprendizaje que prioriza las competencias que adquieren los alumnos.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN UMB VIRTUAL
Reforma Educativa.
Rigoberto Vieyra Molina
DIFUNDIR LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE. Objetivo:
UNESCO COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Ministerio de Educación Pública
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
11 de marzo de 2017 UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
MAPA TEMATICO DE ESTUDIO Atención educativa a la diversidad TEMA I Diferencias, desigualdades y diversidad TEMA II La educación inclusiva TEMA III La escuela.
FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS MAESTROS Para enfrentar los retos que impone el mundo globalizado del siglo XXI, es indispensable fortalecer.
Taller de Planificación con el enfoque basado en competencias
Asignatura “Seminario de Investigación I”
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
TENDENCIAS CURRICULARES
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Profesional de la educación:
El trabajo colaborativo
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Estructura Curricular
CURRICULO POR COMPETENCIAS.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

Enfoque del Siglo XXI

Introducción Ante una sociedad multicultural, envejecida, de conocimientos y tecnológicas la educación tiene que transformarse hacia el cambio. El siglo XXI ha generado grandes cambios sociopolíticos que impactado el proceso de enseñanza y aprendizaje ante estos grandes desafíos se han establecido enfoques para esta nueva era.

Artículos Educación y Sociedad una visión para el siglo. La función docente en la universidad (2008). Los desafíos de la Educación básica del siglo XXI (2011).

Enfoque del siglo XXI Reformas educativas – Multiculturalistas. – Políticas Educación autónoma. Educación basadas en competencias tanto para el educador como para la formación del docente. Currículos articulados y flexible. Inclusión socio-familiar. Formación del conocimiento.

Enfoques del siglo XXI Administrativos y Educadores con actitudes hacia el cambio. Proyección de futuro.