METAMOTIVACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Advertisements

YONEL V. VASQUEZ GUERRA UGEL HUÁNUCO
MINISTERIO DE EDUCACION
Estilos de Aprendizaje.
ORGANIZACION DE UN ENSAYO. FORMULAR LA PREGUNTA Leer las instrucciones poniendo atención a la pregunta: Hoy en d í a existe tanto optimismo como pesimismo.
Estilos de Aprendizaje
Nuestro cerebro Tun Tun Y EL APRENDIZAJE
Los Cinco en la Red de Redes Autor: Jorge Enrique Jerez Belisario (Estudiante de Periodismo 2do Año)
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO
PRESENTACIONES MULTIMEDIA
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
La escucha.
¿QUE PIENSAS DE LOS DISLEXICOS ?.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
ESTILOS DE APRENDIZAJE
TEMA: APRENDIZAJE ESTILOS DE APRENDIZAJE
APLICACIÓN EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Resultados de Estilos de Aprendizaje por cursos en Integración Escolar
PROCESOS PSICOLOGICOS Y NEUROLOGICOS DEL APRENDIZAJE
Descubriendo las reglas para construir nuevas palabras Morfología Luis Villaseñor Pineda Laboratorio de Tecnologías del Lenguaje Coordinación de Ciencias.
Parte III La estrategia de estudio: la lectura eficaz. TEST.
Análisis de estilo de aprendizaje por alumnos
Estilos de Aprendizaje
ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
ESTILOS DE APRENDIZAJE? Elaboró: M.T.I. Marbella Rodríguez Salcedo
CURSO DE ACTUALIZACION PARA DOCENTES POSTULANTES A LA CPM
“LAS ARTES VISUALES La Educación Inicial debe ofrecer el acceso al arte para fundar el goce estético y la necesidad del lenguaje plástico en los niños,
Sistemas de Representación
Teoría del procesamiento de la información
El Cerebro.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Tips para abordar las NEE en el aula 2012
GUION BASICO PARA LAS PRESENTACIONES
“IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS DE PENSAMIENTO LÓGICO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS ACADÉMICOS” CETis 107.
Taller para padres y madres ¿Cómo aprende mi hijo
Estilos de Aprendizaje
Dinámica de Grupos..
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Neurociencia y educación
 Marcelino Barba  Ricardo Navarrete Garcia  Luis Jaime González  Miguel Ramos.
© 2005, L. Valdes. Todos los derechos reservados.
Estilos de aprendizaje
IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL MUNDO MODERNO
El consumidor, satisfacción de necesidades y comportamiento de compra.
Estilos de Aprendizaje. Segunda parte. ¿Cómo aprendo?
Estilos de aprendizaje
CEPA Guía de Isora Filosofía (21/11/2013)
Perfil Ocupacional Ingrese el área.
La Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación División de Estudios para Graduados Diplomado en Docencia para la Educ. Superior Cátedra:
Cómo presentar una idea
COACHING.
Plan educativo personalizado de 6.º grado
¿Qué diferencia hay entre el lenguaje animal y el humano?
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
ESTILOS DE APREDIZAJE.
Llevamos siglos intentando averiguar cuál es la mejor manera de aprender, y a los largo de los años ha habido numerosas ideas y teorías al respecto. Por.
Estilos de aprendizaje
Asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM Julián de Zubiría Samper
Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado en
COMO CONOCER LOS TIPOS DE APRENDIZAJE EN EL AULA.
"Sgeun un rceinete etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears de una plabara etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
PERCEPCION Según ROBINS, la percepción se puede definir como el proceso mediante el cual los individuos organizan e interpretan sus impresiones sensoriales.
¿ Qué es leer ?. ¿Qué leemos? ¿Letras? Cfgiyr bhomrw degt kabbssr.
APRENDER A LEER SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESCUELA PRIMARIA “CAYETANO RIVERA”
Transcripción de la presentación:

METAMOTIVACIÓN

TEXTO 01 ¿Edintenste esta pñueqea lenía? TEXTO 02 Si aún no edntienes pricacta a leer no ltera por ltera sino paalbra por paalbra y de maenra ráipda. TEXTO 03 Vuleve a prboar con esta líena, si ya lees ráipdo, rerecuda no detrenete a desicfrar la ltera sino a endtener la paalbra. TEXTO 04 Sgeún un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsán ersciats, la úicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la útlima ltera estén ecsritas en la psioción cocrretea. El rsteo peuden etasr ttaolmentee mal y aun porads lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe…

www.carlosvento21.blogspot.com www.carlosventocapacitaciones.wordpress.com

¿Cómo aprenden los estudiantes? Existen estudiantes que: Son más veloces en operaciones mecánicas y no en procesamiento de información. Son más tímidos en realizar preguntas y aceptan todo, en cambio otros son expresivos. Son excelentes bailarines, en cambio otros se inclinan por el estudio. Llevan una vida desordenada pero son veloces en el aprendizaje. Siempre piensan en aspectos fantasiosos y rara vez “pisan tierra”. Muestran sensibilidad frente a todo, en cambio otros son indiferentes. El profesor cree ver.

¿Cómo aprenden los estudiantes? Aprenden de lo que observan, visualizan de manera detallada, miran fijamente, se impacientan si tienen que escuchar algo seguidamente, aprende en cualquier orden. Entienden mejor lo que oyen, repiten constantemente para aprender, puede escuchar largo rato pero también desea hablar e interrumpir, aprende de manera secuencial. Recuerda la impresión general que le causó, pero no los detalles; aprende resolviendo; constantemente se está moviendo; se acerca al interlocutor, le gustan relatos de acción.

¿Cómo aprenden los estudiantes? Desde temprana edad, ya manejan los sistemas informáticos, dominan mejor que los mayores los accesos a la red. Y, ¿qué pasa con la educación preuniversitaria?

¿Cómo enseñan los profesores? Existen profesores que: Continúan enseñando tal y como le enseñaron en sus tiempos de preparación. Sólo les importa el tema y cumplimiento del sílabo. Algunos “disfrutan” tanto de sus palabras que piensan que están haciendo monólogos. Piensan que todos los estudiantes de un salón aprenden igual. Compiten con el colega y no van a dictar clases. Siguen contando el mismo chiste de hace diez años.

Casa Academia

¿Qué se necesita para que exista correspondencia de la educación preuniversitaria con los estudiantes del Siglo XXI?

INFORMACIÓN PERTINENTE RECURSOS PEDAGÓGICOS ESTRATEGIAS SABER PODER QUERER INFORMACIÓN PERTINENTE RECURSOS PEDAGÓGICOS ESTRATEGIAS DE METAMOTIVACIÓN

TIENES UNA PODEROSA ARMA QUE TE HARÁ TRIUNFAR: TU OPTIMISMO, NO LA GUARDES, ÚSALA

Con el cariño de siempre … Mg. Carlos Enrique Vento Cangalaya

Adquisición de textos científicos y/o INFORMACIÓN PERTINENTE Lectura de artículos y páginas en Internet. Adquisición de textos científicos y/o creativos. Actualización de las teorías. Compartir información con profesores.

Papelote Tarjetas léxicas Diarios, revistas Imágenes grandes RECURSOS PEDAGÓGICOS Papelote Tarjetas léxicas Diarios, revistas Imágenes grandes Plumones de colores RECURSOS NO VERBALES

ESTRATEGIAS DE METAMOTIVACIÓN ESTUDIANTES TEÓRICOS A partir de modelos, teorías, sistemas. Con ideas y conceptos que presenten un desafío. Con preguntas de indagación. ESTUDIANTES PRAGMÁTICOS Con actividades que relacionen la teoría y la práctica. Demuestran en los hechos algo. Poner en práctica inmediatamente lo que han aprendido

ESTRATEGIAS DE METAMOTIVACIÓN ESTUDIANTES ACTIVOS Se lanza una actividad que les presente un desafío. Realiza actividades cortas y de resultado  inmediato. Hay emoción, drama y crisis. ESTUDIANTES REFLEXIVOS Adoptar la postura del observador. Ofrecer observaciones y analizar la situación. Lanzar preguntas para que puedan pensar unos momentos.

ESTRATEGIAS DE METAMOTIVACIÓN HEMISFERIO IZQUIERDO HEMISFERIO DERECHO Elaborar esquemas Elaborar esquemas gráficos. Dar instrucciones. Dar ejemplos. Explicar paso a paso. Empezar por explicar la idea global. Empezar la clase desde el principio. Empezar la clase desde el final. Organizar por partes. Organizar por colores Dar opiniones razonadas Expresar emociones e impresiones

ESTUDIANTES AUDITIVOS ESTUDIANTES KINESTÉSICOS ESTUDIANTES VISUALES Escribir en la pizarra lo que se está explicando oralmente. Utilizar soporte visual para información oral (papeles, imágenes,…) Acompañar las prácticas con imágenes. ESTUDIANTES AUDITIVOS Dar instrucciones verbales.  Repetir las ideas centrales (2 a 3 veces). Explicar la misma teoría con distinta inflexión. Dictar.  ESTUDIANTES KINESTÉSICOS Utilización de gestos para acompañar la explicación. Corregir mediante gestos. Relatar historias o casos reales “con intensidad”.