Apellido: rodriguez aguedo janiria profesor: CESAR AYAUCAN SANCHEZ Especialidad: COMPUTACIÓN E INFORMATICA Ciclo: VI TEMA: PLATAFORMAS DEL COMERCIO ELECTRONICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Andrea Pulido Oscar Murcia Rafael Matiz
Advertisements

Tipos de Comercio Electrónico
ENTREPRENEURSHIP ANDRES GARCIA JAVIER SIEKAVICA JUAN IGNACIO JUANENA.
Estructura de Contenidos
Company Name Here Diego Socha Marisela Gómez A Tecnologías de información y comunicación.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Administración COMERCIO TRADICIONAL Y COMERCIO DE.
Alfa21 Outsourcing S.L. Un ejemplo de modelo de negocio basado en Software Libre 13 de julio de 2006
CMS ABIERTO Y CMS CERRADO MARÍA CAMILA MUÑOZ U TATIANA ARIAS CHAPARRO U CAROLINA FIGUEROA U
GUÍA DE USO DEL SISTEMA DE ATENCIÓN Y GESTIÓN TICKETS (SAGT) ANALISTAS Gerencia de Atención al Estado Oficina de Atención al Usuario Octubre, 2010.
Canales de distribución. Este tipo de canal cuenta con la particularidad de que el productor de un determinado bien o servicio comercializa el mismo.
Versiones de los programas Los programas de la serie e configuran un conjunto escalable, basado en una arquitectura modular, que ofrece prestaciones activables.
UNA VITRINA ESTRATÉGICA AL MUNDO MERCADEO DIGITAL
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
 El supermercado digital de Aravaca La unión hace la fuerza.
Hacer Una Tienda Virtual En Colombia - Vendesfacil.com
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
Gestión de la relación con el cliente ATAHLIA RAMÍREZ I14011.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Qué es lo que se quiere hacer?  ¿Quién va a formar parte del proyecto?  ¿Cómo se va a implementar la idea?  ¿Dónde.
Como crear una página Web usando CMS
tema 4 - Procesos de negocio
Elementos Básicos De Una Tienda Electrónica
Soluciones integrales en personal y tecnología
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EN SISTEMAS
DESOFT Empresa de Aplicaciones Informáticas
Comercio Electrónico Tienda Virtual.
ESTRATEGIAS DE VISIBILIDAD DE LA EMPRESA EN GOOGLE POR MERCADOS
¿Cómo hacer un negocio sustentable?
Estar bajo una supervisión de calidad alta en cueros para que sean productos duraderos a través del tiempo ya que es una clave importante para posicionarse.
NETSUITE Y OTRAS SOLUCIONES INTEGRALES CON ERP, SCM Y CRM
Proyecciones Financieras:
Las variables comerciales tácticas
LEIDY AMEZQUITA MONTEALEGRE
CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
informática y convergencia
EDWIN SANTIAGO YACELGA MALDONADO SANGOLQUÍ – ECUADOR 2016
Lydia González Mínguez.
PROCESOS DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE INFORMACION
Asignatura: Comercio Electrónico Profesora: Elena Romero Galante
DEFINICIÓN DEMARKETING Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la.
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
Operaciones en el extranjero
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Compradores comercio. Compradores comercio Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos.
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
¿Como hacer un estudio de mercado ?
x x Muy bien!, repites! Muy bien!, repites!
Félix Rodríguez Torres
Ejercicios de Diagramas de Clases
Agenda Acerca de Social Media Nexus
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
definición los productos digitales como las herramientas creadas a base de software, que surgen en base a la voluntad de ciertas personas (organizaciones.
NEGOCIO E-COMMERCE NOVIEMBRE 2015.
Seguridad en el comercio electrónico Aldrid Pitti Austin Torres Arturo Merel.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
MARKETING DIGITAL.
Siguientes pasos para el trabajo final.
¿Cómo te llamas de apellido?
E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Plan de Mercadeo Primera Unidad
Alfonso Muñoz Claudia Ortiz
Frontend vs Desarrollo WEB Moderno Perfiles Ingenieros Backend Ingenieros Frontend Diseñadores Web: Se encargan de crear la interfaz gráfica, la.
COMERCIO COMERCIO ELECTRÓNICO UNA ESTRATEGIA FUNDAMENTAL PARA LOS NEGOCIOS. Lic. Edwin Mendoza.
Fundamentos del analisis de sistemas de Información Integrantes: Cavero Parraguez, Jesús Espinoza Paz, Julio Daniel Sandoval Chanamé, Kazuo Santisteban.
COMERCIO ELECTRONICO. DEFINICIÓN DE COMERCIO ELECTRONICO Se define comercio electrónico como cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan.
BUSQUEDA DE EMPLEO Perfil Laboral y Networking TALLER DE COMPETENCIAS LABORALES SESIÓN 8.
Preparo: Ing Juan R. Vassallo
COMERCIO ELECTRONICO. DEFINICIÓN DE COMERCIO ELECTRONICO Se define comercio electrónico como cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan.
Transcripción de la presentación:

apellido: rodriguez aguedo janiria profesor: CESAR AYAUCAN SANCHEZ Especialidad: COMPUTACIÓN E INFORMATICA Ciclo: VI TEMA: PLATAFORMAS DEL COMERCIO ELECTRONICO

¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO?  En general, hay varios motivos que pueden hacer que cambies de plataforma, pero siempre tenemos que tener en cuenta que el objetivo principal de la plataforma de eCommerce es ser agente de marketing, aumentando las ventas y disminuyendo los costos.

RESPONSABILIDAD DE LA PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO  Toda plataforma de eCommerce ofrece estas dos estructuras, que se llaman, respectivamente, front-end – interfaz de la tienda con el consumidor -, y back- end – interfaz de la tienda con el administrador.  Cuando hablamos de front-end, estamos hablando de todo lo que está a la vista para el cliente. El diseño, los banners, los productos, el contenido… todo esto puede ser navegado por el cliente.

LA DIFERENCIA ENTRE EL ERP Y LA PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO Una plataforma, como se dijo anteriormente, es un agente de marketing. Todo lo que está relacionado desde la llegada del cliente a la tienda hasta el cierre del pedido puede ser considerado su responsabilidad. Aquí hay algunos ejemplos:  Creación del layout y usabilidad de la tienda virtual;usabilida  Reglas de promociones;  Funcionalidades para atraer tráfico como XML y SEOSEO  Sistema de búsqueda;  Recomendaciones de productos complementarios y suplementarios  Checkout e integración con medios de pago. Checkout

TIPOS DE PLATAFORMAS  Existen diversas opciones de plataformas en el mercado, que ofrecen diferentes funcionalidades y atienden a diferentes tipos de negocio. Estos son los principales tipos:  Open Source (plataformas con código abierto y gratuito);  (Plataformas propietarias bajo licencia);  SaaS (plataformas alquiladas en el modelo de software como servicio).

POR QUÉ ES IMPORTANTE ELEGIR LA PLATAFORMA CORRECTA?  Un error en la elección de tu proveedor puede significar la quiebra de tu empresa. No estamos diciendo que tienes que contratar la más cara, pero sí la que te atenderá mejor.  Vamos a volver al ejemplo del coche para ilustrar más fácilmente la idea. Supongamos que tiene el siguiente perfil de comprador:  Salario de R$ 3.000;  Primer empleo, por lo que no tiene reservas;  Soltero;  El coche queda aparcado siempre en la calle.

CÓMO ELEGIR SU PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO  Hay miles de opciones de plataformas en el mercado y sin duda uno encajará mejor para su tienda que otro, por lo que no te preocupes por el proveedor. Preocúpate por entender tu perfil.  1. INVERSIÓN INICIAL Y COSTE MENSUAL  1. ANALIZA LAS CARACTERÍSTICAS DE FRONT-END  3.ANALIZA LAS FUNCIONALIDADES DE BACK-END  4. ANALIZA EL PROVEEDOR