COBERTURA CURRICULAR Y CURRÍCULUM APRENDIDO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
CONCEPTO. PROBIDAD ACADÉMICA Conjunto de valores y habilidades. PERSONAL: Promover la honestidad, honradez y la rectitud del comportamiento. Buenas prácticas.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
Servicios de Capacitación y Formación
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
PROGRAMAS PEDAGÓGICOS
2010.
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Paradigmas Curriculares
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
PROGRAMA DE INGLÉS. PROGRAMA DE INGLÉS INCLUSIÓN EN EL CURRICULO POLITICA DE BILINGUISMO INSTITUCIONAL CONCEPTO CURRICULO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
TICS Informática educacional Informática educativa
Acciones Plan de Mejoramiento.
JOAQUIN ROJANO DE LA HOZ
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
Competencia pedagógica
Planificación de Unidad de Aprendizaje
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Herramienta para el proceso enseñanza aprendizaje.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Un perfil del Docente para un perfil del Egresado.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Reforma Integral de la Educación Básica
Liceo Pablo Neruda Junio 2009
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Evaluación de los Aprendizajes.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
12/11/2018 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA II FUNDAMENTOS DEL PARADIGMA DE.
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
1.
METODO DE MULTIPLICAR CON LOS DEDOS
La Educación Superior como Sistema
Oficina de Desarrollo Académico
Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Instituto Nacional de Formación Docente
GESTIÓN DE CURRÍCULUM A TRAVÉS DE WEBCLASS
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIÉNES SOMOS?
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
¿Qué es LIDERAZGO PEDAGÓGICO?
PRESENTACIÓN SUITE 2018.
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (CODESSER)
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

COBERTURA CURRICULAR Y CURRÍCULUM APRENDIDO GESTIÓN DE CURRÍCULUM A TRAVÉS DE WEBCLASS COBERTURA CURRICULAR Y CURRÍCULUM APRENDIDO 2019

OBJETIVO Potenciar el monitoreo de la implementación curricular y los logros de aprendizaje de los estudiantes, a fin de promover el mejoramiento de los procesos de enseñanza y gestión pedagógica. Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 2

EQUIPOS DIRECTIVOS Monitorean la implementación integral del currículum y los logros de aprendizaje en todos los ámbitos formativos de los estudiantes para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y la gestión pedagógica. (Marco para la Buena Dirección y Liderazgo Educativo, 2015) 3

TITULOS EN MAYUSCULA CONTEXTO… Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 4

TITULOS EN MAYUSCULA Hoy, sin duda, una de las demandas más presentes en las instituciones educativas es la mejora de los aprendizajes de todos los estudiantes. Esto significa un compromiso de las comunidades educativas por conocer cómo sus estudiantes aprenden, sus trayectorias de aprendizaje y cómo este conocimiento adquirido se vincula al diseño y la implementación del currículum y de las prácticas pedagógicas. (Mineduc, 2016). Tipografía sugerida: Lato – Arial (en Mayúscula) Tamaño: Titulo 18 pt – Texto: 12 – 14 pt 5

Registro en Libro de Clases IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULUM TITULOS EN MAYUSCULA La implementación curricular busca definir el nivel de profundidad y desarrollo de los Objetivos de Aprendizaje (OA) alcanzados durante un año académico. (Monitoreando la Implementación Curricular y los Logros de Aprendizaje.) Planes y Programas Registro en Libro de Clases Evaluación 6

Gracias www.webclass.com Av. Del Valle Norte 961, Huechuraba, Ciudad Empresarial, Santiago – Chile.