Capítulo 6: De ecommerce a ebusiness Departamento de Informática Universidad de Castilla-La Mancha.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo 6: De ecommerce a ebusiness
Advertisements

INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
De e-commerce a e-business
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
EBUSINESS. COMPETENCIAS - NIVEL DE INTERVENCIÓN Niveles de Intervención Competencias Tecnológicas Tecnologías Comunicación Sistemas Información eServicios.
Marca como Estrategia de Diferenciación Maria Elena Vázquez.
E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRÓNICO MARÍA DÍAZ ROQUE PROF. CARLOS NUÑEZ FONTANEZ NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS DE INFORMACION Conceptos Básicos de Sistemas Definición de SI SI.
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
¿Qué es el comercio electrónico? El comercio electrónico o ecommerce es, la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet en el cual las transacciones.
Est. Cristhian David Castro Apaza REINGENIERÍA DE PROCESOS Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática ILO Dr. Oscar Vera Ramírez.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
¿Que es el Comercio Electrónico?
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
El Sistema Integral de Información en ASA. ERP
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
MARKETING Y REDES SOCIALES
Sistemas de DATAWAREHOUSE y “BI”
Questionario prévio Jornada Competitividad 2020
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI)
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Customer Relationship Management
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
Administración de Recursos Humanos en educación
CARACTERIZACION LOGISTICA Consultoría Y Servicios Logísticos Por: Grupo 5 UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN Mayo 13 De 2013.
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
GERENTE DE ABASTECIMIENTO EL COMERCIO ELECTRONICO
PROCESOS DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE INFORMACION
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
Sistemas De Información.
Caso Logístico ZARA.
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
Operaciones en el extranjero
PROVEEDOR DATA WAREHOUSE TERADATA
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Tendencias contemporáneas en educación
BALANCE SCORECARD Es una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores. Ayuda a convertir.
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI) Una herramienta para tomar decisiones.
Bienvenido a la solución más sencilla y fácil para gestionar on-line a tus clientes Sage One Despachos Presentación Diciembre, 2013.
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP DESEMPEÑO DE LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: Administracion logística DOCENTE: Ing. Giovana Poma Gutierrez.
XIV Conferencia Regional
Proceso de Gestión Estratégica
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
Customer Relationship Management
ESTRATEGIA CORPORATIVA Y OPERACIONES Ing. Álvaro Junior Caicedo Rolón
La empresa como sistema
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
EMPRESA. MISIÓN Producir algo nuevo, original e innovador, para el mejoramiento y entretenimiento de la vida de las personas. Creamos las experiencias.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Tema 8: Administración de la cadena de suministro (SCM)
Tema 3: Sistemas de Información y Estrategias de Negocios
DOS MANERAS DE OBTENER NUEVOS PRODUCTOS LA ADQUISICION: se refiere a comprar una empresa entera, una patente o una licencia para comercializar el producto.
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI) Una herramienta para tomar decisiones.
E-Business Negocios en la red
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
Introducción a los Negocios Electrónicos Entorno Fundamentos Infraestructura de soporte Estrategias de Negocios Tendencias.
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
OUTSOURCING CONCEPTO DE PRODUCTIVIDAD ES LA RELACION EXISTENTE ENTRE LA CANTIDAD DE PRODUCTOS GENERADOS Y LA CANTIDAD DE INSUMOS UTILIZADOS UNIDADES PRODUCIDAS.
FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI )se puede definir como el proceso de analizar los bienes.
Transcripción de la presentación:

Capítulo 6: De ecommerce a ebusiness Departamento de Informática Universidad de Castilla-La Mancha

Ayer  Economía cerrada  Compañías orientadas a producir y vender un producto/servicio  Mercado con capacidad de absorber a todos  Comercialización y venta fácil Hoy Nueva economía (abierta, digital) Entorno altamente competido Mercado informado y con muchas opciones Comercialización y venta claves para sobrevivir Tendencias

El Web es responsable del increíble crecimiento de difusión de internet El esquema de directorio, indexamiento, y servicios de búsqueda facilitan la búsqueda de información La simplicidad de internet provee acceso sencillo de utilizar – cualquier persona puede dar un click!

E-Commerce is Changing All Industries Communications All Utilities Hospitality Automotive Financial Insurance Petrochemical/ Process Transportation Manufacturing Health Care Entertainment/ Hi-Tech Consumer/ Services Retail

Negocio Electrónico - Nueva economía, - Muchas nuevas herramientas, - Nuevas reglas (mercado, industria, productos, personas,..) - Necesidad de fusionar procesos de negocios, aplicaciones de la empresa y estructuras organizacionales para tener un alto desempeño Integración Negocios Procesos Tecnología Cambios

¿Cambiarán las prioridades de mis clientes? ¿cómo? ¿Cómo construir un diseño de negocio que permita cubrir estas nuevas prioridades? ¿Cómo deben ser mis inversiones en tecnología para lograr la supervivencia y el crecimiento necesario? Las compañías deben reflexionar

Participación en el mercado Utilidad a corto plazo Crecimiento en los ingresos Costos ¿Qué proyectos se tienen para lograr las prioridades? ¿Se tiene la habilidad para competir con nuevos entrantes con nuevas aplicaciones, nuevos procesos y modelos flexibles? Reflexión sobre las prioridades actuales de la compañía

Comprar y vender sobre un medio digital. Es parte del E-Business. e-Commerce e-business Es la redefinición de todo el modelo del negocio usando tecnología para maximizar el valor del cliente. Incluye aplicaciones tanto “front” y “back”. Incluye aplicaciones relacionadas con clientes, así como aplicaciones internas de la organización. E-commerce, e-business

Es mucho más que transacciones de comercio electrónico Es la redefinición de medio antiguos, con la ayuda de la tecnología, para maximizar el valor del consumidor Es el uso de internet para tener una completa conexión con clientes, “socios”, proveedores, interorganización Tener integradas sus aplicaciones para compartir información interna y externamente, haciendo uso de internet Es una estrategia completa e-business - “e-Business es una manera de mejorar el intercambio de bienes, servicios, información y conocimientos mediante el uso de tecnologías basadas en redes” Andersen

Reglas del ebusiness

La tecnología es causa e impulsor de la estrategia de un negocio, no un elemento para pensar a futuro. Tener la habilidad de encausar la estructura y tener influencia sobre el flujo de información da más poder que el tener la capacidad de mover y fabricar productos físicos. TECNOLOGÍA Reglas del e-business

El no tener la habilidad de reemplazar un diseño de negocio dominante y desactualizado, puede causar la falta de éxito del negocio. La meta de los nuevos negocios es crear un outsourcing y alianzas flexibles entre compañías que no sólo disminuyan costos sino que generen clientes cautivos. Reglas del e-business

El comercio electrónico ofrece la habilidad a las compañías de escuchar y observar a los clientes, para convertirse en “el más barato”, “el más familiar”, “el mejor”. CLIENTES Barato Familiar Mejor La tecnología no sirve sólo para crear el producto. Es importante utilizarla para innovar, entretener y mejorar el producto completo desde la selección - orden - recepción - servicio. Reglas del e-business

Los diseños de los negocios del futuro usan en mayor proporción el modelo de comunidades de negocios, con ello lograrán cubrir de mejor manera las necesidades del cliente. Reglas del e-business Digital Marketplace Competitor Suppliers Suppliers Suppliers Distributors Customers Customers Financial Parties Contentproviders Competitor

La administración tiene una tarea retadora: La alineación de Estrategias, Procesos y aplicaciones rápida y correctamente en un mismo tiempo. Para esto, se requiere un liderazgo imperativo Reglas del e-business PROCESOS PROCESOS ESTRATEGIA ESTRATEGIA APLICACIONES APLICACIONES

Incrementar el valor del producto e-business Integración con proveedores Relación con clientes Canales de Distribución LOGRANDO e-business = transformación estructural

Las empresas y negocios autónomos necesitan un diseño de negocios efectivo que: Permita reaccionar rápido y en forma continua, Permita innovar Permita tomar estrategias nuevas de una manera rápida. Diseños flexibles Hacer alianzas No somos “todólogos”, es necesario unirse con empresas que tengan ciertas habilidades de las cuales nosotros carecemos. Esto nos hará líderes en más aspectos.

La desagregación permite a las empresas separar los productos de las necesidades del cliente. La reagregación permite a los negocios crear una configuración que agilice el flujo en la cadena de valor. Permite a nuevos entrantes competir en forma diferente Desagregación y reagregación en la cadena de valor

Retar la definición tradicional del valor. Definir el valor en términos de la experiencia completa del consumidor. Ingeniería para un flujo de valor de fin a fin. Integrar, integrar e integrar. Crear una tecno-empresa donde la parte central sea el cliente Crear una nueva generación de líderes que entiendan cómo crear el futuro digital siguiendo un diseño y no por accidente. Usando una estrategia de desagregación / reagregación para: Pasos para un nuevo camino

Velocidad Conveniencia Personalización Precio El comercio electrónico está cambiando el concepto de valor ¿Qué es lo quiere el cliente? ¿Qué significa para el cliente “valor”? Retar la definición tradicional del valor

¿En qué nos puede ayudar la tecnología? ¿Puede ser en cualquier momento de la cadena de suministro,, donde podemos innovar...? Definir en términos de la experiencia del cliente

Las comunidades de negocios electrónicos: Une redes de relaciones, Liga de negocios, Liga de clientes, Liga de proveedores ORGANISMO de NEGOCIOS ÚNICO Creando.... Comunidades e-business

Integrar, integrar, integrar.. = ==>>> Tecnoempresa. Barreras actuales en organizaciones : procesos ineficientes, falta de integración de aplicaciones, información fragmentada y distribuída falta de información confiable No.1 Integrar, Integrar... Integrar, integrar, integrar

Proveer una estructura tal que nos permita definir, comunicar y monitorear las nuevas realidades Rediseñar los procesos “clave” del negocio para alinearlos a la nueva visión Habilitar la TI para apoyar cambio, innovación y metas ¿Estamos listos?, ¿cómo empezar con esta nueva modalidad? Es Importante entender el marco de trabajo del e-business para:

Hoy Empresas que han automatizado sus procesos funcionales. Mañana Empresas que encuentren necesidades y valor del mercado. Integración y no islas Variedad, precio competitivo Calidad Entrega Costos ¿Estamos listos?, ¿cómo empezar con esta nueva modalidad? Estrategia Procesos Aplicaciones

El éxito en e-business se logra Variedad, precio competitivo Calidad Entrega Costos Función de T O D O S teniendo un liderazgo Si y solo si Se construyen nuevas capacidades, Se da la alineación antes mencionada. ¿Estamos listos?, ¿quienes?

Crecimiento => adquisiciones. Encontrar, alcanzar y sobrepasar las expectaivas del cliente. Enfoque 100 % al cliente (responsividad) Evolución del mercado (flexibilidad) Implementar estrategias de alianzas y socios. Retos de los líderes

Integración de múltiples canales y múltiples unidades de negocios. Migración de marca y aspectos de transición de productos. Implementar una administración de la cadena de suministro Acortar tiempos, disponibilidad de componentes. Cambiar internamente para alcanzar una ventaja competitiva. Retos de los líderes... Necesidad de líderes que sepan de la importancia del e-business y puedan migrar a él

COMPETENCIAS - NIVEL DE INTERVENCIÓN Niveles de Intervención Competencias Tecnológicas Tecnologías Comunicación Sistemas Información eServicios Ingeniería de Productos Gestión de Proyectos Consultoría Estratégica eBUSINESSTeleservicios E-commerce M-Commerce CRMTeleformación WAP Gestión del Conocimiento CSCW Call Center Teletrabajo Data Mining SCM DW

ESQUEMA DE TRABAJO EN PROYECTOS CERRADOS Propuestas Asesoría Apoyo a la decisión Nuevos servicios valor añadido Análisis y diseño Implantación Desarrollo Integración Estrategias de net-marketing Centros de competencia s Base de Conocimiento Prospección Tecnológica Definición de Nuevos Servicios Formación SEGURIDAD Análisis de negocio Re-ingeniería

CENTROS DE COMPETENCIAS eSERVICIOS CC TECNOLOG. SISTEMAS INFORM. SISTEMAS INFORM. DB DW DM Tecnol. Internet Tecnol. Internet EB E-I Tecn. Red Gestión Red Admin. Sist. Radio CRM E-C SCM Tt Tf CSCW Domótica Call Center KM Reg. iTV

ESTRATEGIA E-B INTEGRADA Gestión de la empresa más allá de sus límites SCM Abastecimiento Gestión de inventario Elaboración de previsiones Almacenes Logística Oferta de bienes y servicios a través de web EC Presentación electrónica de bienes y servicios Toma de pedidos y envío de facturas on line Consultas automatizadas de cuentas Pago y gestión de las transacciones on line Captación de nuevos clientes y cuidado de los existentes CRM Acceso controlado y seguro a datos Habilitación de los back-end Personalización de los servicios

ESCENARIOS DE NEGOCIO PORTAL E-COMERCE PORTAL CORPORATIVO eMARKETPLACE INTRANET B2E

IMPLANTACIÓN DE LA ESTRATEGIA E-B Modelo basado en Componentes