Propósitos En este bloque los alumnos: Identificarán factores que favorecen o que ponen en riesgo su calidad de vida en los ámbitos donde participan. Reconocerán.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
Advertisements

LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS EN MI AMBITO DE TRABAJO Lic. Claudia Nereida Juárez Nava MAESTRIA EN DOCENCIA Mayo 23 del.
Educadores Sociales Justificación Ámbito de Actuación Características
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Formación ética y ciudadana 1° NES EJE I: DERECHOS Unidad 1: Los derechos de las personas. La persona, su dignidad y sus necesidades como fundamento.
Propósito del estudio de la formación cívica y ética en la educación secundaria.
Anexo 1 Guía de Autoevaluación de la Convivencia Escolar Es para que reflexionemos y conversemos sobre la gestión de la convivencia escolar, es decir,
MAG. SOFÍA SANDOVAL COBEÑAS Recopilación de información de curso virtual del Portal Perú Educa.
ESTRATEGÍA. BLOQUE II: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores. COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Autorregulación y.
Magister René Ramírez Fernández
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas
BIENVENIDOS.
Contexto teórico: proyecto colaborativo en promoción de la salud
Bimestre 1 Español 2.
Formación ética y ciudadana
La Educación en el Chile que queremos
Español 1 Bimestre 1.
SEAMOS TOLERANTES.
Fase1: Planificación. Objetivos-metas
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
Terapia ocupacional Adele Gigon.
Estudio de la comunidad
¡Cuidemos nuestro aparato locomotor!
ESTUDIO DE CASO: LA CONTAMINACION ATMOSFERICA, UN PROBLEMA A NIVEL NACIONAL OBJETIVO: COMPRENDER COMO LOS DISTINTOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LAS PERSONAS.
Cultura e Identidad.
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
Cultura e Identidad.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
LA CULTURA DE LA PAZ.
Profesor: Ángel de Miguel Artal
PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL DE LAMBAYEQUE
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
Perfil del Profesor Talinay
DESARROLLO FISÍCO Y PSICOMOTOR Propósitos generales del curso.
ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
LA VIDA DE NUESTRO CURSO
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
Educación para el Uso del Tiempo Libre I
MODULO 3.
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
Escuela Normal de Naucalpan
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
CAMPO TEMÁTICO 3 ESTRATEGIAS PARA QUE LOS ALUMNOS ENFRENTEN Y SUPEREN PROBLEMAS Y SITUACIONES DE RIESGO.
La cultura se define tradicionalmente como “el todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la ley, la moral, las costumbres y.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
ESC. GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN PLAN DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD 2017.
Plan de Estudios 2011 de Educación Básica Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Plan y Programas de Estudio Félix Alejo Santos Ávila Andrea Casandra.
IVÁN LEONARDO PALADINES ZAMORA TAREA 1.7 DESARROLLO SOSTENIBLE DESARROLLO SUSTENTABLE CARACTERISTICAS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE DEFINICION AGENDA 21 AGENDA.
Poster Científico II º medio
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
DEMOSTRACION DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO
Los principios democráticos y la democracia como sistema político
Programa Educación en Valores A.C.
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Tema: Bloque II . Medios técnico.
MADRES CABEZA DE FAMILIA
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Formación Cívica y Ética Conocimiento y cuidado de sí mismo Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad Formas de hacer frente al conflicto Convivencia.
SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA OBJETIVO Reconocer los aspectos mas relevantes de la sexualidad adolescente; con el fin de que estos vivan un desarrollo.
La Memoria como proceso de integración psicológica
JORNADA INSTITUCIONAL DÍA 4
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
SABER DECLARATIVO. Conceptualiza la factibilidad moral
Transcripción de la presentación:

Propósitos En este bloque los alumnos: Identificarán factores que favorecen o que ponen en riesgo su calidad de vida en los ámbitos donde participan. Reconocerán la importancia y las implicaciones de una vida sexual sana y la necesidad de aplicar medidas para prevenir infecciones de transmisión sexual. Reconocerán la importancia de la equidad de género en las relaciones entre hombres y mujeres. Comprenderán que las relaciones afectivas entre adolescentes contribuyen a la realización personal. Reconocerán diferentes formas de ser adolescente y de convivir en diferentes grupos. Valorarán la diversidad humana como un factor de enriquecimiento social y cultural.

Temas 1. El significado de ser adolescente en la actualidad. 2. Identificación y pertenencia con personas y grupos. 3. Valorar la diversidad: respeto, solidaridad y equidad. 4. Los adolescentes ante situaciones que enfrentan en los ámbitos donde participan. repercusiones-del-desarrollo-social-en-la-vida-personal--recursos-y-condiciones- para-crecer--aprender-y-desarrollarse-en-el-entorno- repercusiones-del-desarrollo-social-en-la-vida-personal--recursos-y-condiciones- para-crecer--aprender-y-desarrollarse-en-el-entorno-?

TEMA REPERCUSIONES DEL DESARROLLO SOCIAL EN LA VIDA PERSONAL. RECURSOS Y CONDICIONES PARA CRECER, APRENDER Y DESARROLLARSE EN EL ENTORNO. OBJETIVO Verificar las repercusiones que tiene el desarrollo social en la vida personal ACTIVIDADES DE INICIO El profesor pedirá a los alumnos que describan un escenario donde la economía sea sólida y tenga la solvencia para una vida digna y uno de escasos recursos donde las carencias sean visibles, estas características será escritas en el pizarrón mediante la participación de los alumnos, para esta la mitad de los alumnos representarán un grupo social y la otra mitad el segundo grupo. ACTIVIDADES DE DESARROLLO De forma posterior el profesor les pedirá que con el apoyo de su libro de texto lean de la Pág , subrayen las ideas principales y seleccionen únicamente las 10 ideas que consideren más importantes, con las cuales construirán una historieta de diez cuadros y ejemplificarán las ideas mediante imágenes alusivas a la temática. ACTIVIDADES DE CIERRE El profesor pedirá que desarrollen la Actividad 3 del Manual de actividades de Formación Cívica y Ética II, en la que rescataran los aportes personales que han realizado para mejora el contexto donde se desenvuelven. RECURSOS Pintarron, libro de texto y cuadernillo de actividades

SEGUIMIENTO Se registrará en la lista de cotejo Tarea Ver la película “Un mundo maravilloso” contestando el siguiente cuestionario Elabora en 10 renglones una sinopsis de la película ¿Qué problemas del desarrollo social se reflejan en la película? ¿Qué aspectos de la vida cotidiana se afectan cuando el desarrollo social es limitado? Según la película ¿a qué aspira una persona con bajo desarrollo social? Y a ¿a qué aspira una persona con alto desarrollo social? ¿Cuál es el origen de la pobreza? Retoma la frase de la película que más te haya impactado, que tenga relación con el desarrollo social y explica que tiene que ver con el contexto en el que te desenvuelves Explica con una escena de la película la falta de justicia, libertad, igualdad, equidad, solidaridad, cooperación, inclusión y sustentabilidad, y relaciónalo con el contexto donde te desenvuelves de forma ordinaria Nota: la película será revisada en casa y el cuestionario se entregará en el formato de su preferencia a mano o a computadora Para su revisión podrá acceder mediante youtube con el siguiente link también puede solicitar la película en versión digital (memoria usb) al profesor si no se cuenta con acceso a internet.

bloque-i