FOTOGRAFIA MEDICA Y DE PROCESAMIENTO DE IMÁGENES DOCENTE: JUAN DIAZ ARRIAGADA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
Advertisements

Evaluación 1 Evaluación de resultados de aprendizaje y competencias septiembre 2012.
DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES David Reina. ¿QUÉ ES EL DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES O RADIODIAGNÓSTICO? Es la especialidad médica que tiene como fin el diagnóstico.
INDUCCIÓN AL PROCESO DE TITULACIÓN
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
Por: Mgtr. Héctor Samuel rodríguez tejada.
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
Estudio Instituciones de Educación Superior
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
CURSOS FICS FI UNAB FI UNAB.
“COACHING EJECUTIVO” (CE)
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
ENCUADRE 1.- Tolerancia (15 min) 2.- Asistencia (2 faltas por periodo) 3.- Prohibido decir palabras altisonantes en clase 4.- Cuando se deje tarea entregarla.
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza Matemática Discreta
Coordinadora y Docente
REGLAMENTO GENERAL DE EXÁMENES PROFESIONALES DE LA
IMÁGENES MOLECULARES.
Mi desarrollo profesional
Desarrollo de Proyectos
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Talleres de planeación, evaluación y acuerdos
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN
Primer parcial.
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Dr. Ricardo Lozano González.
SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
Presentación 10 de enero 2012.
PORTAFOLIO DIGITAL El portafolio es un sistema de recopilación de evidencias de la generación de nuevos aprendizajes o saberes entre profesores y alumnos,
NIVELES DE ATENCION EN SALUD
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza Matemática Discreta
Metodología de diseño curricular para educación superior
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Intervención Psicopedagógica en Lectura. Presentación Profesora María José Vega Castillo Carrera : Psicopedagogía Correo:
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
Evaluación de la asignatura de Probabilidad y Estadística
Mg. Bárbara Cuevas Montuschi 1° semestre 2016 Jueves 19:00 a 21:50 hrs
Proceso de Atención de Enfermería
LABORATORIO INTEGRAL I
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Universidad de panamá facultad de arquitectura y diseño escuela de diseño industrial de productos presentación de asignatura: representación gráfica y.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL CENTRO   CARRERA DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL   PRIMER PERÍODO ACADÉMICO –
BALANCE DE MOMENTO CALOR Y MASA CRITERIOS DE EVALUACIÓN
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
I 10 % 30 % 20 % 40 % 0 % II, III, IV PROCESOS DE SEPARACIÓN II
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
Metodología de diseño curricular para educación superior
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA DE CÁLCULO VECTORIAL
La evaluación en la formación por competencias
Nombre docente 2° semestre 2015
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
LABORATORIO INTEGRAL III
Taller de casos clínicos
Universidad del Pacífico Norte
Universidad de Londres Preparatoria
ITAM Jean Claude Tron Petit
MCE. José Francisco Pérez de la Cruz MCE. José Francisco Pérez de la Cruz PA, Universidad Tecnológica de la Selva; Informática.
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
2º SEMINARIO DE RADIOLOGÍA
Sesión n°1 Presentación Diagnóstico Marzo 2018 Área de Formación para la Empleabilidad Profesor: ANDREA ROMERO AGUILAR. Asignatura: Autogestion
Elaboración de procedimientos
EVALUACIÓN 3 unidad Actividad Ponderación Asistencia y participación en clase15% Talleres en clase10% Trabajos en Grupo10% Investigaciones u otras tareas25%
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Semana 08 UNIDAD 3: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
Dr. José Arturo Castillo Cardiel Director de la Escuela de Medicina
Transcripción de la presentación:

FOTOGRAFIA MEDICA Y DE PROCESAMIENTO DE IMÁGENES DOCENTE: JUAN DIAZ ARRIAGADA

COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO 1. Aplicar procedimientos diagnósticos, utilizando criterios según las necesidades individuales, integrando los conocimientos adquiridos sobre técnicas y metodologías imagenológicas diferenciadas, evaluando calidad de imágenes y respondiendo nuevas exigencias.

UNIDAD DE COMPETENCIAS Evaluar los parámetros y factores que afectan la calidad de imagen de las diversas técnicas imagenológicas basándose en los estándares de calidad vigentes en radiología.

UNIDADES UNIDAD 1: CONCEPTOS BASICOS DE LA FOTOGRAFIA Y FUNCIONAMIENTO DE UNA CAMARA UNIDAD 2: CAMARA OSCURA Y PROCESAMIENTO DE IMÁGENES RADIOLOGICAS UNIDAD 3: PROCESAMIENTO DE IMÁGENES DE TOMOGRAFIA COMPUTADA Y RESONANCIA MAGNÉTICA UNIDAD 4: PROCESAMIENTO DE IMÁGENES DE ECOGRAFIA, MEDICINA NUCLEAR, PABELLON, MAMOGRAFÍA Y DENSITOMETRIA.

PONDERACIONES EVALUACIONPONDERACION CONTROL 125% CONTROL 225% CONTORLES SORPRESA25% PRESENTACION25%

ACTIVIDADES

OBSERVACIONES RELEVANTES ASISTENCIA MINIMO EL 75% CATEDRA Y 100% LABORATORIO PUNTUALIDAD: SOLO SE DAN 5 MIN PARA LLEGAR TARDE, SOLO TENDRAN 2 OPORTUNIDADES PARA LLEGAR MAXIMO 15 MIN TARDE. PARTICIPACION: SE DEBE VENIR ESTUDIADO A TODAS LAS CLASES Y ESTAR PRESENTE EN TODA LA CLASE. LOS CONTROLES SON ALEATORIOS, SI FALTAN A 1 CONTROL SE LES COLOCARA AUTOMATICAMENTE NOTA 1, LA NOTA FINAL ES EL 80% DE LAS MEJORES NOTAS DE LOS CONTROLES. PARA RECUPERAR UN CONTROL DEBERA REALIZAR TODO EL PROCESO SEGÚN REGLAMENTO POR FALTAR A UN EXAMEN.

OBSERVACIONES RELEVANTES LAS EVALUACIONES CONSTARA DE ALTERNATIVAS, VERDADERO Y FALSO, PREGUNTAS ABIERTAS Y CONTROL PRACTICO. GLOBAL 1 11/10 UNIDAD II. GLOBAL 2 28/11 UNIDAD III, IV. TRABAJO I GRUPO 1 25/09 Y GRUPO 2 01/10 TRABAJO II GRUPO 1 18/10 Y GRUPO 2 25/10 TRABAJO III GRUPO 1 14/11 Y GRUPO 2 21/11 EXAMEN 06/12. EXAMEN POR SEGUNDA 12/12.

EVALUACION DIAGNOSTICA ¿Cuál es la diferencia entre rayos X convencional y digital? ¿Cuáles son las propiedades de los rayos x? ¿Cómo ocurre el proceso de fluorescencia por radiación ionizante? Que factor de la imagen radiológica se ve afectado por el aumento del kv. Mencione las partes de una sala de rayos x y donde estaría la sala de revelado. Explique el proceso de la formación de la imagen en las placas radiográficas convelcionales.

BIBLIOGRAFIA Langford, Michael. Ed Hermann Blume La fotografía paso a paso. Londres. hernamm Blume ediciones MarinelloKairath, Juan Domingo Introducción a la fotografía profesional. Chile. Universidad Católica de Chile Quirós Radiología Digital: Ventajas y Desventajas. España. Espasa-Calpe Kodak Enciclopedia Práctica de la fotografía. España. Edición Encarta