MECATRONICA AUTOMOTRIZ DANIEL FLORES GILES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segunda Generación de Energía Eléctrica a Base de Pirolisis
Advertisements

ING. MAURICIO LENDIZABAL NESTOR
Problema con reactivo limitante
LA INYECCIÓN ELECTRÓNICA
Combustión NB6 (8° básico) Estudio y Comprensión de la Naturaleza
1939 hasta 1969 Record mundial que duró por 30 años.
Combustible diesel Paula pabon Que es el combustible diesel Combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma.
¿Cuáles son los beneficios del GAS NATURAL?.  Económico  Puede ser hasta un 35% más barato que el GLP.  Ahorro en combustible entre el 25% y el 50%
1. Inyección indirecta 2. INYECCIÓN DIRECTA Inyección directa en los cilindros Mayor presión de inyección Tecnología más cara y exigente Múltiples inyectores.
ESCUELA : EDUCACION TECNICA TEMA: TIPOS DE MOTORES ING:PAULO HERRERA NOMBRES: FLORES ISRAEL PILATAXI FERNANDO QUINZO DARIO JIMENEZ SEGUNDO.
SISTEMAS TECNÓLOGICOS. Nombre: Valentina Aravena Curso: 8 Básico.
-EQUIPO #1. MECÁNICAS: longitud, área, volumen, fuerza, presión, velocidad y aceleración, entre otras. TÉRMICAS: temperatura, calor y flujo calorífico.
Garcia Paz Valeria Margarita Flores de la Cruz José Antonio.
COMBUSTIÓN. La combustión es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de energía, en forma de calor y.
Cualquier tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara.
Facilitador: Ing. Leonel Gómez. UNIDAD 1 MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Es un conjunto de órganos y sistemas destinados a transformar la energía expansiva.
Motores de Combustión Interna
INDICE ANTICONTAMINACION
Conceptos básicos del encendido. Encendido convencional
Combustibles y Combustión
El ciclo de cuatro tiempos. Motor ciclo Otto (a nafta)  Casi todos los autos utilizan lo que se llama motores de combustión de cuatro tiempos.  Estos.
La energía y su transformación
Motores de Combustión Interna
SONDA DE CIRCONIO SONDA DE TITANIO SONDA DE BANDA ANCHA SEGUNDA SONDA
Motores de encendido por compresión (MEC)
QUÍMICA 1º bachillerato
INDICE ANTICONTAMINACION
INSTALACIÓN DE AGUA CALIENTE
SENSORES DE CAUDAL DE CONTAMINACION DE BATERIA DE VELOCIDAD DE PRESION
ANDRES NAVA FLORES R: ª-2 28-JUNIO-2016
CI 52A Métodos Constructivos
Componentes del motor a gasolina
Ing. MAURICIO BARROS B. Mgstr.
CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE I. GASOLINA
SISTEMAS DE ALIMENTACION
FUNDAMENTOS DE TURBINAS DE GAS
ANDRES NAVA FLORES R: ª-2 28-JUNIO-2016
U4 T3. Cálculos estequiométricos
Mantenimiento Electrohidráulico Septiembre 2017 Antofagasta Área Mecánica.
SISTEMA DE ENCENDIDO EN MOTORES OTTO Y DIESEL Es un conjunto de componentes mecánicos, eléctricos que se encargan de generar y entregar la chispa en el.
República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada. Cumaná.
Ciclo Ericsson y stirling
Motores y Combustión interna
Asignatura: Motores de Combustión Interna TEMA I: Introducción a los Motores de Combustión Interna Contenido: 1.1- Clasificación de los motores Peculiaridades.
UNIDAD 11 Ciencias de la Naturaleza 2º ESO Las máquinas térmicas EL HOGAR DONDE SE QUEMA EL COMBUSTIBLE FUERA DE LA MÁQUINA tiene La máquina de vapor.
Tema: Bujías Bosch Integrantes: Mendieta Luis Moscoso Adolfo Vázquez Diego.
Tema 6: La culata..
Verificación vehicular
Equipos mineros: Sistemas Mecánicos y Motores Diésel Alex Morales Carlos Meza.
La segunda ley de la termodinámica enuncia: NINGUN MOTOR REAL O IDEAL pueden convertir en trabajo mecánico todo el calor en el introducido. Solo una fracción.
FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR. Existen diferentes tipos de motores que comercializan actualmente los fabricantes de coches y que podemos dividir en cuatro.
QUEMADORES. INTRODUCCIÓN LOS QUEMADORES SON LOS EQUIPOS DONDE SE REALIZA LA COMBUSTIÓN, POR TANTO DEBEN CONTENER LOS TRES VÉRTICES DEL TRIANGULO DE COMBUSTIÓN,
Generalidades del Petróleo
Primera Ley de la Termodinámica
Primera Ley de la Termodinámica
RENDIMIENTOS POTENCIA Y SELECCIÓN DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.
Química U.1 Teoría atómica y reacción química
ENCENDIDO TRANSISTORIZADO Y ELECTRONICO SUBTÍTULO.
MOTOR DE ARRANQUE El motor de arranque consiste básicamente en ser un motor eléctrico auxiliar alimentado por corriente continua con imanes de tamaño reducido,
Componentes del sistema de alimentación de combustible.
Motores y Combustión interna. ¿Qué es un motor? Motores térmicos (trabajo a partir de energía calórica)  motores combustión interna  motores combustión.
CARROS tipo de carruaje de dos ruedas tirado por caballos, utilizado desde los tiempos más antiguos para fines tanto bélicos como pacíficos. El primer.
MANEJO Y USO DE EXTINTORES EN EL TRABAJO. Instructor de tareas de alto riesgo. Centro Agropecuario de Buga Bombero Voluntario Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
PROMISOL ENERGIAS PELIGROSA. OBJETIVO Establecer lineamientos técnicos y metodológicos para el control de energías peligrosas, que permitan identificar,
RECONSTRUCCIÓN DE MOTORES INTEGRANTES : CRISTHIAN LOZADO JUAN ALMACHE DOCENTE: ING. CRISTIAN URGILEZ TEMA: Culata o cabezote.
CORPORACIÓN UIVERSITARIA ATÓNOMA DE NARIÑO FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA MECÁNICA PASTO-NARIÑO NICOLAS ESTRADA DEIVID IRUA ORTIZ.
PLANTAS DE EMERGENCIA. Cuando la compañía suministradora de energía eléctrica presenta una falla, en muchos lugares, o para muchos procesos, es muy importante.
Transcripción de la presentación:

MECATRONICA AUTOMOTRIZ DANIEL FLORES GILES

MECATRONICA AUTOMOTRIZ

Afinamiento electrónico Se llama afinamiento de motor a la limpieza de los componentes que influyen en la combustión del motor del carro y al eventual cambio de repuestos. Esto se hace con el fin de obtener mayor eficacia de la potencia, mejor rendimiento, y disminuir los gases contaminantes que emana el carro

MECATRONICA AUTOMOTRIZ Para que un motor funcione se necesita Aire Combustible chispa Combustión Sistema neumático Sistema hidráulico Sistema eléctrico y electrónico Mezcla estequiométrica

MECATRONICA AUTOMOTRIZ Aire -oxigeno Presión: Caudal o volumen D- Jetronic K- jetronic, L-Jetronic, LH- jetronic Filtro de aire hasta válvula de admisión

MECATRONICA AUTOMOTRIZ Combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor. Mecánica: Electrónica: Carburado- inyectado K-jetronic, KE-jetronic, KE motronic D-jetronic. L-jetronic, LH-jetronic, motronic Indirecta o directa Mono punto- multipunto Simultanea Grupal o semi secuencial Secuencial Tanque de combustible hasta los inyectores

MECATRONICA AUTOMOTRIZ Mezcla aire y combustible La relación ideal de aire y combustible en un motor de gasolina es de 14,7 kg de aire por 1 kg de combustible. Esta se denomina “mezcla estequiométrica”. La cantidad de aire introducida en la combustión se corresponde exactamente con la necesidad teórica de aire Rica: Contiene más gasolina de la necesaria o falta aire. Pobre: Contiene menos gasolina de lo debido o exceso de aire. Mezcla estratificada. Consiste en tener varias zonas con diferente proporción de mezcla aire/combustible: una más concentrada cerca de la chispa para que prenda y otra alrededor con mucha menos gasolina o prácticamente nada

MECATRÓNICA AUTOMOTRIZ Chispa Sistema de encendido El propósito del sistema de encendido es generar un voltaje muy alto desde la batería de 12 volts del auto y enviarlo a su vez a cada bujía, encendiendo la mezcla de combustible y aire en las cámaras de combustión del motor Mecánica. Encendido convencional Electrónica: transistorizado Distribuidor Sin distribuidor TSZ-I TSZ-H Óptico EZ Con chispa perdido Chispa independiente VZ

MECATRONICA AUTOMOTRIZ

Combustión Es una reacción química de oxidación Gasolina + 02 =C02 + H20 + Calor

MECATRÓNICA AUTOMOTRIZ

GRACIAS