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FUNDAMENTOS DE TURBINAS DE GAS
Dr. Eloy Edmundo Rodríguez Vázquez
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Modelo Teórico Partiendo del equilibrio energético (termodinámica)
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Modelo Teórico Considerando un cambio de energía potencial gravitatoria insignificante debido a la baja densidad del aire
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Modelo Teórico Tomando en cuenta la ley de la conservación de la masa del fluido
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Modelo Teórico Considerando la ley de los gases ideales
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ETAPA de Compresión (COMPRESOR)
Consideraciones
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Etapa de Combustión (COMBUSTOR)
Consideraciones
8
Etapa de Expansión (Turbina)
Consideraciones
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MODELO del rotor Modelo Modal del ROTOR
- Se cree que no existe acoplamiento entre los diferentes grados de libertad, sin embargo existe evidencia teórica y experimental de acoplamientos giroscópicos y de efectos cruzados acoplados. - Los coeficientes de amortiguamiento están en función de las velocidades si se trata de cojinetes hidrostáticos. - Los efectos de des-balance y des-alineamiento afectan las magnitudes de las formas modales.
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MODELO de la Combustión
Relación entre los flujos de masa aire - combustible - Cualquier desproporción en la mezcla correcta de aire – combustible genera óxidos nitrosos que son altamente contaminantes.
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MODELO de la Combustión
Relación entre los flujos de masa aire - combustible - Para una mezcla adecuada, se necesita que la masa de aire sea 17 veces mayor a la masa del combustible inyectado.
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MODELO de la Combustión
Relación entre los flujos de masa aire - combustible - Cualquier consumo de combustible que no se refleje en un cambio de potencia de salida puede ser causa del fenómeno termo-acústico y/o generación de contaminantes.
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Fenómeno termo-acústico
Onda acústica en la cavidad (cámara de combustión) - La onda acústica induce vibraciones en la cámara de combustión al impactar sobre la superficie.
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Medición alterna de flujo
El flujo induce sobre la superficie del compresor y de la turbina vibraciones a forma que - La onda acústica induce vibraciones en la cámara de combustión al impactar sobre la superficie.
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