ASIGNATURA: SEMINARIO DE NEUROCIENCIAS Y EDUCACIÓN DOCENTE: DR. LUIS ALBERTO PALOMINO BERRIOS PRESENTADO POR: JUNCO GUEVARA ARTURO CICLO ACADÉMICO : II.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VICERRECTORIA DE DESARROLLO REGIONAL. SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÒN PRMANENTE PROGRAMA DE BACHILLERATO AREA DE CIENCIAS NATURALES (QUÌMICA, FÌSICA Y BIOLOGÌA)
Advertisements

Las relaciones interpersonales, especialmente las que se generan en la escuela, determinan en gran medida el proceso educativo de los alumnos, entendiéndose.
ENSEÑAR / APRENDER " El secreto de la educación es enseñar a la gente de tal manera que no se den cuenta de que están aprendiendo hasta que es demasiado.
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
Psicología y Desarrollo Humano Amantina González Suberví M.A.
Introducción a la Psicología 2a edición
“Teorías del Aprendizaje”
Epistemología Y CONSTRUCTIVISMO (APORTES EPISTEMOLÓGICOS)
ESTRUCTURA DE LA ATENCIÓN. Luis Mina Psicólogo. BREVE HISTORIA Durante el siglo xix una de las prioridades de estudio de la psicología experimental era.
CONCEPTOS Y DEFINICIONES ESENCIALES
Escuela de Kinesiología Universidad de Chile
Marco Teórico y antecedentes de la Teoría de Wallon
La educación del alumno con altas capacidades
Clase 1. Eric Kandel: De la Psiquiatría a la biología celular.
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
Principales áreas de investigación de la psicología
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
Definiciones esenciales Nivel de análisis cognitivo
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
MECANISMOS DE ADAPTACIÓN
COMPETENCIAS FUNCIONALES Y COMPORTAMENTALES DEL DOCENTE
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
Psicología y Desarrollo
Paradigma Constructivista Vs Paradigma Positivista
Motricidad y cerebro.  El cerebro es una maquina maravillosa la cual nos sorprende cada vez mas, es así como vemos que desde la gestación hasta la edad.
PRINCIPALES TEORIAS PSICOLOGICAS
Primera etapa Los años jóvenes
Jean Piaget
Enfoque Cognitivo­ Coductual El concepto de cognición al que se refieren las intervenciones cognitivo intelectuales se refieren casi exclusivamente a.
COGNITIVISMO El cognitivismo es una corriente de la psicología que se especializa en el estudio de la cognición (los procesos de la mente relacionados.
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
«La atención es una función esencial para transitar por la vida…» Soprano,2009 Estructura de la Atención.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Identificado un gen relacionado con el envejecimiento del cerebro
ESTUDIO DEL ARTE en la PSICOLOGIA EDUCATIVA ALCANCES Y LIMITACIONES DE LA PSICOLOGIA EDUCATIVA (PE)
Profesor: Daniel Sequeira Espinoza. Alumnos: Melissa Arrieta Chavarría. Gabriela Susan Juan José Tellez 2018.
DRA. EYDA S. CALERO DE SANTAMARÍA BASES BIOLÓGICAS DE LA CONDUCTA HUMANA.
PSICOLOGÍA SOCIAL Profesor. Christian Tejeira /Psicólogo.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA CENTRO DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EDUCATIVO COACHING EDUCATIVO TEMA: AUTORES: JENNY.
PSICOLOGIA JURIDICA LA CRIMINOLOGIA Y LAS TEORIAS CRIMINOLOGICAS.
Primera Parte Introducción a la Psicología
Principales áreas de investigación de la psicología
Este modelo otorga una valoración e importancia equilibrada a los cuatro elementos macro que intervienen en los procesos de enseñanza y de aprendizaje:
Psicología cognoscitiva
PROYECTO DOCENTE DESARROLLO HISTÓRICO DEL CONCEPTO DE LA PSICOBIOLOGÍA.
Psicología de la Educación Fundamentos epistemológicos y metodológicos
Psicología de la Educación Fundamentos epistemológicos y metodológicos
La neuroeducación es, en resumidas cuentas, una disciplina puente entre la neurología y las ciencias de la educación, en la que la psicología educativa.
PROYECTO DOCENTE DESARROLLO HISTÓRICO DEL CONCEPTO DE LA PSICOBIOLOGÍA.
E NCONTRAMOS LAS SIGUIENTES ESTRUCTURALISMO FUNCIONALISMO CONEXIONISMO REFLEXOLOGÍA CONDUCTISMO GESTALT PSICOANÁLISIS HUMANISMO COGNITIVISMO.
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA I Profesorado de ed. Sup. en Ciencias de la Educación PROFESORA: LALOMIA, ANTONELLA.
“¿Qué es la Psicología?” Capitulo 1. Ψυχή: psique, alma o "actividad mental", y logía.
“Neuroinformación: El futuro de los Profesionales de la Información”
Lucía Matos Laura Rodríguez Itahisa Rodríguez
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
PSICOLOGIA PURA Y CALIFICADA Docente: MG. ROSALES LANDEO C. LILIANA Estudiantes: MARCELO CAMPOS, SHARON ANGIE. CALERO VALENTIN,DAFNE BRIGGIT.
Almacenamiento de la información. Etapas fundamentales de la memoria : Almacenamiento Codificación Recuperación.
PROYECTO DOCENTE DESARROLLO HISTÓRICO DEL CONCEPTO DE LA PSICOBIOLOGÍA.
Bases Biológicas de la Conducta Semana 1. Introducción al estudio de la psicología fisiológica.
LA EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
Transcripción de la presentación:

ASIGNATURA: SEMINARIO DE NEUROCIENCIAS Y EDUCACIÓN DOCENTE: DR. LUIS ALBERTO PALOMINO BERRIOS PRESENTADO POR: JUNCO GUEVARA ARTURO CICLO ACADÉMICO : II CICLO AULA: 02 SEDE: HUAMANGA “El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender.” Plutarco

NEUROCIENCIA ESTUDIO DEL SISTEMA NERVIOSO APRENDIZAJE CLAVE PARA EL PROGRESO HUMANO NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN PSICOEDUCACIÓN ESTUDIO BIOLÓGICO Y COGNITIVO COMPORTAMENTAL ESTUDIO DEL CEREBRO Y OBSERVACIÓN DEL MISMO MIENTRAS ESTÁ EN ACCIÓN

BASES EPISTEMOLÓGICOS la mente residía en los espacios ventriculares del cerebro, fueron atribuidas a los ventrículos cerebrales esquema básico de distribución de las funciones mentales en tres etapas a las tres “células” ventriculares (anterior, mediana y posterior) La primeraLa segundaLa tercera era la colecta de impresiones del ambiente (las sensaciones), su almacenamiento en la memoria. el procesamiento de las impresiones en imaginación o pensamiento

ALGUNOS INTERROGANTES ¿ENTONCES QUE ES LA NEUROCIENCIA COGNITIVA? la neurociencia cognitiva es un área académica que se ocupa del estudio científico de los mecanismos biológicos subyacentes a la cognición, con un enfoque específico en los sustratos neurales de los procesos mentales y sus manifestaciones conductuales. ¿QUE ES LA NEUROCIENCIA? La neurociencia es el estudio de cómo se desarrolla el sistema nervioso, su estructura y lo que hace.... Los neurocientíficos estudian los aspectos celular, funcional, evolutivo, computacional, molecular, celular y médico del sistema nervioso. ¿Cuál es la importancia de la neurociencia? La Neurociencia no sólo no debe ser considerada como una disciplina sino que es el conjunto de ciencias cuyo sujeto de investigación es el sistema. nervioso con particular interés en cómo la actividad. del cerebro se relaciona con la conducta y el aprendizaje Importancia de la Neurociencia para el estudio Psicológico