¿Cuáles son las fortalezas que tengo para aplicar y operar HDT en mi escuela? Contar con conocimientos básicos del programa HDT. Crear una red social.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo
Advertisements

ROSA LUZ CORTES CUPA UNIDAD III ESTRATEGIA.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
AUTOEVALUACIÓN 1 .- ¿Cuáles son las fortalezas que tengo para operar y aplicar las HDT en mi escuela? R.- En primer término lo aprendido en el curso de.
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
CRUZ RODRIGUEZ VICTOR ALBERTO BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE MAESTRO:
SEGURIDAD EN LA RED contraseña, No usaré 1234 como contraseña
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Cómo preparar un blog. En la WEB hay diferentes plataformas que podemos utilizar para hacer un blog Las más utilizadas son: Wordpress y Blogger Pero existen.
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
ACTIVIDAD 2 PROFRA JOSEFINA AVILA HERNANDEZ MODULO II.
TALLER DE FRACCIONES Y PORCENTAJES
Kassandra Guajardo Zárate #14
Te invitan a registrarte, y dan la bienvenida al portal, te explican muy brevemente lo que hay en este portal.
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
Encuentro de Embajadores de Escuelas de Educación Infantil
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
Conclusiones Taller Competencias
Colegio de bachilleres plantel 17 Huayamilpas pedregal T. i
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Mesa de trabajo No. 2 Tema EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS, ¿DEL APRENDIZAJE O PARA EL APRENDIZAJE? Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
Escuela Secundaria Técnica No. 56 Clave: 05DST0056F Fracc
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.
07 de Mayo de 2015 Práctica: Comunicación Efectiva Nivel 2 Cuatrimestre 1 Comunicación Efectiva Ejecutivo Jr.
El momento en que decidí que elegiría esta carrera fue:
Cómo crear un blog en wordpress 1.-Primeramente tener una cuenta de correo diferente a la que usas o crear una.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Red social. Escuela Yerbas Buenas.. Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social.
Iniciativa y Autodirección Comunicación Efectiva Fecha: 17/06/2011 Práctica: “Comunicación Efectiva” Ejecutivo Inplant/Front Master Nivel 2 Semestre 3.
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
Introducción. El blog de Habilidades Digitales para Todos (HDT), es un portal muy bueno, ya que aporta demasiados cosas al profesor para que de una buena.
USO DEL SOFTWARE LIBRE EN INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS
MODULO 4. COMUNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD 1 COMUNIDAD DE APRENDIZAJE Josefina dice. Hola compañera me comunico con tigo a traves de este medio para.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
1 Sergio Villegas Cantero Esta presentación es un trabajo en el cual expreso el termino de usabilidad, tanto sus usos como también características mas.
Actividad de aprendizaje 1
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
SESIÓN: Matemáticas I Bloque III La regla de tres.
Planeación Didáctica Docente Tema: Educación de los valores en la escuela  Bloque 1: CONOCER Y APLICAR LOS VALORES EN NUESTRO ENTORNO ESCOLAR  Objetivo:
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Colegio de Bachilleres N°13 Asignatura: TIC II
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Formación ALFIN en actividades de LIBRE CONFIGURACIÓN.
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
Modulo 3 HERRAMIENTAS DE HDT Actividad 1 Explorar el Portal Federal Profa. Sughey Morales Bernal.
INTERNET: Tiene limitaciones. Cuando contratamos un servicio de Internet, la conexión es ¡toda para nosotros! Funciona rápido. Vemos páginas con textos.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
Un día una amiga le preguntó a otra: ¿Cómo haces tu para estar siempre contenta? ¡Tienes tanta energía, Nunca te he visto deprimida!
Descripción del curso Competencias mínimas Entorno Contenido del curso Solución de problemas Calendario de actividades Sanciones Entrega de materiales.
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
VY_32_INOVACE_SJ3r0110. Te busqué Estuve bien estuve mal Tuve rabia tuve paz Y todo lo que te di Por un tubo se fue En el cielo me sentí Y en el suelo.
 ¿PARA QUÈ SIRVE LA WEB? NOS POSIBILITA Y FACILITA EL ACCESO A SERVICIOS COMO CORREOS ELECTRONICOS, TRANSFERENCIAS DE ARCHIVOS, INFORMACION ACTUALIZADA,
I.- LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN TIC II.- DE ENCICLOMEDIA A HDT III.- ¿QUÉ ES HDT? IV.- COMPONENTES DE LA ESTRATEGIA HDT V.- LA PRACTICA DOCENTE DENTRO.
La diferencia entre la web 1.0 y la web 2.0 es que en la web 1.0 los usuarios se limitaban a la lectura de la información que había en internet y la dificultad.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
Descripción de las HDT. Descripción del portal HDT Conocer las habilidades digitales, vista a los portales de cada estado, la red de aprendizaje, materiales.
Módulo Temático 1 Integrantes:  Victoria GARCIA  Analía OLÍE  Ana Paula FERRATO  Cristina PUHL  Marcela GARCIA  Javier RIVEROS.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
Modelo 1 a 1 Integrantes: -Maggi, Silvina -Toniolo Ariadna -Rios, Hector -Romano, Melina.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Transcripción de la presentación:

¿Cuáles son las fortalezas que tengo para aplicar y operar HDT en mi escuela? Contar con conocimientos básicos del programa HDT. Crear una red social con los alumnos. Aplicar la ODA dentro de mi planeación y llevarla a cabo en mí practica docente. Insertar una wiki para facilitar el buscar anexos. ¿Cuáles son las debilidades que encontré para poder utilizar las HDT? En un inicio el desconocimiento de las mismas y la conectividad de los equipos. De los temas vistos, ¿Qué fue lo que más fácil te resulto? Cambiar la apariencia del portal, abrir pestañas con el nombre de los módulos, subir información y videos. De los temas vistos, ¿Qué fue lo que más se te dificulto? Crear el correo del portal HDT y el correo de You tube. ¿Cuáles son las fortalezas que tengo para aplicar y operar HDT en mi escuela? Contar con conocimientos básicos del programa HDT. Crear una red social con los alumnos. Aplicar la ODA dentro de mi planeación y llevarla a cabo en mí practica docente. Insertar una wiki para facilitar el buscar anexos. ¿Cuáles son las debilidades que encontré para poder utilizar las HDT? En un inicio el desconocimiento de las mismas y la conectividad de los equipos. De los temas vistos, ¿Qué fue lo que más fácil te resulto? Cambiar la apariencia del portal, abrir pestañas con el nombre de los módulos, subir información y videos. De los temas vistos, ¿Qué fue lo que más se te dificulto? Crear el correo del portal HDT y el correo de You tube.

¿Qué otras habilidades tengo que desarrollar para operar HDT en mi escuela? Llevar lo aprendido a la práctica. Estarme actualizando constantemente. ¿Cómo consideras que fue tu aprendizaje en el curso? Bastante significativo, ya que poco sabía sobre los diferentes temas que se trabajaron. ¿Cómo me sentí durante el desarrollo del curso? Con mucha expectativa por saber la continuación del programa HDT y por conocer y aprender de manera general sobre el mismo. ¿Cuál es el aprendizaje más valioso que obtuviste en este curso? Todo, ya que desconocía en general acerca del programa HDT y el wordpress.