 La identidad es lo que permite quealguiensereconozcaasí mismo.Estodoaquelloque nos define como individuos. concienciadela porque sinella  Tenemos identidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD 1: A SPECTOS Y FORMAS DISCURSIVAS DEL TEMA DE LA IDENTIDAD OBJETIVO: Apreciar la significación e importancia de la identidad en algunos de sus aspectos.
Advertisements

VALORANDO LO NUESTRO. Valor Valor Viene de la voz latina valere (fuerza, salud, estar sano, estar fuerte )
IDENTIDAD CULTURAL La identidad cultural es el conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elemento.
Literatura e Identidad
ANTROPOLOGIA CULTURAL
FORMACION SOCIOCULTURAL I
Escuela comunicación y Democracia. La tarea Revisa al interior tuyo, de tu familia y tu comunidad de residencia cómo son las instituciones: familiar,
Agosto 2011 Antropóloga Mónica Mendoza. Instituciones sociales. Identidad individual. Asignación de roles de género.
PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA EDUCACIÓN BASICA.
Momento dos. Cibercultura. Ana Odilia Duarte Herrera código tutor: Iliana Maritza Aparicio Universidad nacional abierta y a distancia. Escuela.
Estudiantes YEFRI PAOLA CERVANTES Tutor Fredy Diego Salgado.
GLOBALIZACION- IDENTIDAD Y DIVERSIDAD CULTURAL. GLOBALIZACION.
Docente: Ana María Aguirre Vísag. La autoestima es un factor de la personalidad que marca los caminos del éxito o del fracaso de cada persona. La autoestima.
CUIDADO INFORMAL: UNA MIRADA DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO.
República Bolivariana De Venezuela Universidad Experimental De Los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (UNERG) Programa De Profesionalización De Enfermería.
ESTRATEGÍA. BLOQUE II: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores. COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Autorregulación y.
Observaciones científicas hechas sobre individuos o grupos de individuos pertenecientes a sociedades animales, nos demuestran que su comportamiento esta.
PROYECTOS CULTURALES. ¿QUE SON? Un proyecto cultural es aquel que se enfoca en alcanzar objetivos relacionados con los rasgos culturales de una comunidad,
PROYECTOS CULTURALES. ¿QUE SON? Un proyecto cultural es aquel que se enfoca en alcanzar objetivos relacionados con los rasgos culturales de una comunidad,
Acerca del concepto Representaciones Sociales (Moscovici – 1961)
EL SISTEMA POLÍTICO COMO MODELO
¿En qué creemos y con qué principios actuamos?
SISTEMA SEXO-GÉNERO.
CONCEPTO ANTROPOLÓGICO DE CULTURA
DIVISION POLITICA DE AMÉRICA
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
“Liderazgo, dirección y coordinación”
Aplicaciones educativas de las redes sociales
Tribus Urbanas Por: Hernan Molina Ham.
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
LOS NIVELES DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL. PRIMER NIVEL: LOS ARTEFACTOS  todo lo que podemos ver, oír y sentir en un entorno cultural y con los que tenemos.
ADRIANA IVON TORRES VILLANUEVA
Interés y Habilidades Un conjunto de conductas, asociadas
DEFINICIONES DE CULTURA
DERECHOS CULTURALES. ¿Qué son los derechos culturales? Derechos humanos relacionados con el arte y la cultura. Aluden a los valores, creencias, tradiciones,
Los medios de comunicación y la globalización:
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Visión antropológica del ser humano
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Tema 5. Cultura y sociedad.
Narrativas que dejan ver lo que soy
La cultura y la escuela SEMINARIO DE EDUCACIÓN Y LA NUEVA REFORMA.
Género y Sexualidad.
I- UNIDAD: SOCIEDAD Y CULTURA EN NICARAGUA.
DRA. EVELYN PÉREZ MEDINA EDFU 3007
UNIDAD 1: Aspectos y formas discursivas del tema de la identidad
La cultura se define tradicionalmente como “el todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la ley, la moral, las costumbres y.
FUENTES DEL DERECHO CIVIL TIC Y HERRAMIENTAS DE LA INVESTIGACION Joseline Barraza Javiera Iglesias.
 UNIDAD 1: Aspectos y formas discursivas del tema de la identidad OBJETIVO: Apreciar la significación e importancia de la identidad en algunos de sus.
Las Familias y las Comunidades
Identidad cultural.
Lo que no debe perderse de vista
LA IMPRONTA DE LO SOCIOCULTURAL EN EL PSIQUISMO HUMANO
SOCIOANTROPOLOGIA 2do cuatrimestre 2017 Docente a cargo : Gloria Sammartino
Tema 1.- El desafío de ser persona
FUNCION SOCIAL DE LA ESCUELA
Emiliano Cervantes Hernández
TERRITORIALIDAD, DESTERRITORIALIDAD Y RE-TERRITORIALIDAD
IDENTIDAD cerpacu – 2015.
LA IDENTIDAD LITERATURA E IDENTIDAD NM4 Basado en PROF. ÁLVARO GARCÍA V.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
ENTORNO PROBLEMICO 1 LA DIMENSIÓN CULTURAL DE LA MÚSICA
ACCIÓN POLÍTICA Conjunto de actos dotados de sentido y significación política, o sea relacionados con la conquista y ejercicio del poder, para la construcción.
Concepto y Tipos de Grupos TEMA 1 Aspectos a Tratar 1. Interés del estudio de los grupos 2. Primeras concepciones del comportamiento colectivo Instintivistas.
EL CONCEPTO DE ESTADO PLURINACIONAL
Psicología I Psicología genética
IDENTIDAD MEDICA ELVIRA ROSENDO C.I CONCEPTO La identidad se define en el conjunto de las relaciones que el individuo mantiene con los demás.
¿TIPOS DE AUTOESTIMA?. CARACTERÍSTICAS DE PERSONAS CON BAJA AUTOESTIMA Piensan que son importantesPiensan que son importantes Tienen confianza en si mismo.Tienen.
Transcripción de la presentación:

 La identidad es lo que permite quealguiensereconozcaasí mismo.Estodoaquelloque nos define como individuos. concienciadela porque sinella  Tenemos identidad memoria, imposible nuestro reconocimiento. tenemos sería propio Dehecho, cuando memoria alguien pierde pierdela elelemento esencial de sí mismo.

 La identidad, se comprende como aquel núcleo del cual se conforma el yo. Se trata de un núcleo fijo y coherente que junto a la razón le permiten al ser humano interactuar con otros individuos presentes en el medio.

En efecto, el proceso de formación de la identidad se origina tanto por lo externo como por lo interno que la modifican según cambie la sociedad y las instituciones como las escuelas, las Iglesias y mas. Es por esto que la identidad esta muy relacionada con la familia, la comunidad y lo cultural.

 La construcción de la identidad es un proceso que comienza a construirse a partir de que naces basado en tu género, seas hombre o mujer, hechos y experiencias básicas.  Es de interés mencionar que la identidad se forma otorgándonos una imagen compleja sobre nosotros mismos, la que nos permite actuar en forma coherente según lo que pensamos.

 Aunque estemos permanentemente cambiandodesdeunpunto de vista físico y cognitivo, es evidentequeenelproceso detransformaciónhay algo que se mantiene sin cambios: la convicción de que somos la misma persona entodo momento.

 Por ejemplo, con un simple vistazo a diferentes perfiles en las redes sociales podemos ver las pequeñas descripciones que hacemos de nosotros mismos.  Hay quien se define como estudiante, futbolista, reportero, entre otros; mientras que otros se definirán como una persona alegre, simpática, divertida, curiosa, pasional, etc.

 Porotrolado,laidentidad socioculturalesunconjunto de:  Creencias  Valores  simbolos  Comportamientos  Tradiciones  Orgullos  Que funcionan como elemento dentro de un grupo social y que actúan para que los individuos que lo forman puedan fundamentar sus sentimientos de pertenencia de dicho grupo social.  Esto lo hacen parte de la diversidad de la misma; en respuesta a los intereses, códigos, normas y rituales que comparten dichos grupos dentro de la cultura dominante.

 Cuandodentrodeunmismo grupo aparentemente similar existen varias diferencias eso lleva a la MULTIDIVERSIDAD.

 LAMULTIDIVERSIDADeselconjuntode identidadesposiblesdentrodeunmismo grupo.

Construcción de identidad  La construcción de identidades es “un fenómeno que surge entre el individuo y la sociedad”.

 Las identidades se construyen a través de un proceso de individualización por los propios actores para los que son fuentes de sentido y aunque se puedan originar en las instituciones dominantes, sólo lo son si los actores sociales las interiorizan y sobre esto último construyen su sentido.