Institución Educativa Equipo de Cátedra: Esp. Esteban González Lic. Prof. Sabrina Lozada Prof. Vidal Gómez Verdadero Falso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajo grupal “Marco Político y Pedagógico” Presencial: MP 02 Película elegida: “Preciosa”.
Advertisements

Gobernación del Cauca Secretaría de Educación y Cultura del Departamento del Cauca.
Escena seleccionada “En preciosa” un docente (Tutor) participará en la entrevista entre Clarireece y la directora (cuando le anuncia que debe irse de.
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
1º DE ESO CURSO Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa LOMCE.
MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE SAD CHACABUCO.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
 Las inasistencias de los alumnos se computarán de dos maneras: institucionalmente y por materia.  Las inasistencias institucionales se computarán por.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
ISFD Y T N° 166 Unidad Académica Escuela Normal “Gral. José de San Martín”
ESTRUCTURA GENERAL MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR..
ACERCA DE COMENZAR LA ESCUELA SECUNDARIA
LO QUE TODOS DEBEMOS SABER…
A.M.E.T CONCURSO EXTRAORDINARIO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN
PROPUESTA CURRICULAR
INSTITUTO TECNICO NACIONAL DE COMERCIO MANUAL DE CONVIVENCIA.
ACOSO ESCOLAR.
Educación Sexual Integral
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Lic. Argerich Martha; Prof. Carrizo Mauro
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
ESTRUCTURA SISTEMÁTICA DE LA EDUCACIÓN
Actualización del Sistema Legix
MARCO LEGAL Capacitación para el Concurso de Jerarquía Directiva
LA EVALUACIÓN EN EL MARCO DE LA ESCUELA SECUNDARIA OBLIGATORIA
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
Programa Nacional de Educación Especial y de la Integración Educativa
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Lic Prof Miguel Peirone
MARCO LEGAL Capacitación para el Concurso de Jerarquía Directiva
RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° MINEDU
REGIMEN ACADÉMICO INSTITUCIONAL
Jornada Operativa de Trabajo
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
“TRAYECTORIAS ESCOLARES DIVERSAS”
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
JORNADA DE REFLEXIÓN Es una actividad de la Institución Educativa “Coronel Bolognesi” Participan análisisautoevaluación reflexión Directivos, Docentes,
Conceptos sobre Planificación Institucional Conceptos sobre la P.I. La necesidad de contar con un instrumento que pueda expresar una mirada integral.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
Proceso de Atención de Enfermería
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
II Taller Asistencia Técnica SIAGIE 2018
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS 2018 R.S.G. N° MINEDU.
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
Colegio Secundario La Plata
Nombre docente 2° semestre 2015
Ministerio de Educación Nacional
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA NIVEL SECUNDARIO
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS DEL PERIODO LECTIVO 2019 R.M N° MINEDU El cuadro de distribución.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
Orientación Académica y Profesional Alumnos de 2º ESO
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
NUEVO RÉGIMEN ACADÉMICO Resolución Nº 188
NUEVO RÉGIMEN ACADÉMICO Resolución Nº 188
GRUPO DIFERENCIAL.
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
ADECUACIONES CURRICULARES EN CONTEXTOS PIE Plan de Apoyo Individual (PAI) (Decreto N°170/2010)Plan de Adecuaciones Curriculares Individualizado (PACI)
NINGÚN ALUMNO SIN FUTURO
Régimen de permanencia y promoción
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

Institución Educativa Equipo de Cátedra: Esp. Esteban González Lic. Prof. Sabrina Lozada Prof. Vidal Gómez Verdadero Falso

Resolución 1359-dge-17 Plantea la modalidad y procedimiento de chicos con discapacidad ya que éstos tienen derecho a ser inscriptos en la modalidad de educación inicial común. VerdaderoFalso

La Ley 9054… Estable un protocolo a seguir en la presunción de abusos en niños/as y adolescentes… VerdaderoFalso

La resolución escolar 114/dge/17 Establece las normas generales de convivencia, donde se habla de los 25 puntos ICE que cada alumno tiene al comenzar el año lectivo, una vez descontados todo estos puntos, el alumno queda en situación de condicionalidad, es expulsado de la escuela y debe repetir el año. VerdaderoFalso

Resolución 451/16 En ésta resolución se trabaja sobre la “asistencia, puntualidad y permanencia”, en la misma se establece cuantas faltas puede tener el alumno y las diferentes acciones que tiene que tener el SOE, los directivos, los preceptores, entre otros. Una vez superada las 20 inasistencias el alumno pasa directamente a situación de condicionalidad, deberá repetir el año y no podrá seguir asistiendo a la escuela. VerdaderoFalso

Resolución dge- 16 En la misma se establece en su articulo 29 la Evaluación Integradora Final, donde solo algunas materias deberán tomar esta evaluación y solamente en algunos años de secundaria. VerdaderoFalso

Resolución 174-dge-16 Habla de la implementación de la Educación Sexual Integral en los establecimientos educativos, donde se establece que en cada escuela deben haber 5 horas cátedras de dictado de la misma y la materia puede ser dictada por cualquier profesional que se encuentre dentro de las disciplinas de Salud (sin ser necesario ser especialista o asistir a talleres de ESI). VerdaderoFalso

Resolución 113-dge-17 Esta resolución establece el sistema de escolaridad protegida en nivel secundario, donde se habla sobre la disposición de recursos en la escuela (financieras, pedagógicas, humanas …) donde se garantice las alternativas para el aseguramiento de las trayectorias escolares de los estudiantes. En la misma se establece el tipo de cursado que tendrá el alumno dependiendo la situación particular del mismo. VerdaderoFalso

La ley La ley de educación nacional se comenzó a aplicar en el año 2006, desde ese año no hubo una modificación de la misma. VerdaderoFalso

La ley 5811 Establece el régimen de licencias para docentes, las inasistencias, en especial, las de los arts. 40 y 50, siempre deben ser justificadas dentro de las 48hs de producida la novedad, con el formulario para tal fin y la constancia que acredite la causal. VerdaderoFalso

La ley 5811 En esta ley no se tiene en cuenta licencia para violencia de género. VerdaderoFalso