MERCADO VERDE MARIA EDITH RENTERIA LEMUS Estudiante.

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Transcripción de la presentación:

MERCADO VERDE MARIA EDITH RENTERIA LEMUS Estudiante

Antecedente El mercado verde inicia a raíz de los cambios climatológicos y la preocupación constante por el cuidado del medio ambiente. Por ende se opta por tomar medidas que prevengan el deterioro del mismo mediante la aplicación del mercado verde. Evolución del mercado verde: Décadas de los 60Décadas de los 80Décadas de los 90

Mercado verde Sector económico en donde se comercializan productos, bienes y servicios que están diseñados para cuidar y preservar el medio ambiente. En sus actividades se involucra el diseño del producto, diseño del proceso, proceso de producción y empaques para los productos.

Productos verdes Son productos que cumplen con los estándares certificables que favorecen la protección ambiental. Es decir, que los impactos generados durante su producción, uso o disposición final a nivel ambiental, sean positivos.

Negocios verdes Actividad económica que generan impactos ambientales positivos ofreciendo productos, bienes o servicios y que su vez incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida.

Cliente verde Aquel consumidor que manifiesta su preocupación por el medio ambiente en su comportamiento de compra, buscando productos que sean percibidos como de menor impacto sobre el medio ambiente.

SELLOS VERDES Medio visual que permite orientar a los consumidores al interior de una sociedad, buscando que éstos prefieran productos o servicios que afecten en menor grado el medio ambiente, en comparación con productos o servicios similares.

Tipos de sello Eco-etiqueta ISO Eco-etiqueta ISO Son auto declaraciones que hacen los propios fabricantes sobre declaraciones informativas sobre el ambiente Tipo II Tipo I Eco-etiqueta ISO Tipo III Proveen información sobre los contenidos del producto o la ciclo de vida del producto. Se distinguen los productos de menor impacto ambiental. Es decir, que el producto cumpla con lo estipulado en la etiqueta.

CASO – MERCADO VERDE CARPAK

Se dedica principalmente a la impresión gráfica, específicamente el diseño y distribución de soluciones integrales de empaques para importantes compañías nacionales y locales en el 2004 acoge responsabilidad ambiental y cambios para el control del desperdicio. Su propuesta fue la de modificar la línea de negocios y crear una nueva línea llamada Aproflex, cuyo propósito fue darle un uso adecuado a los residuos no biodegradables producidos durante el proceso de manufactura, reduciendo así el impacto ambiental y generando nuevos productos que incrementen los ingresos de la compañía

GRACIAS