Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL MG. GLADYS SOCORRO QUINTANA FUENTES Directora.
Advertisements

Cajamarca, 10 de diciembre 2009 Eco. Jesús Coronel Salirrosas Presidente Regional de Cajamarca “PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CONCERTADO Cajamarca 2021:
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
PEI-UTS. ORIGEN Y TRAYECTORIA DE LAS UTS ORIGEN DE LA INSTITUCIÓN (1963) DESARROLLO DESDE UN MODELO PÚBLICO TRADICIONAL (1964 – 1999) DESARROLLO DESDE.
Educación ambiental “Proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar las aptitudes y actitudes necesarias para comprender.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
Plan Nacional de Desarrollo: K’atun, Nuestra Guatemala 2032 formulado y aprobado por el Conadur Enfoque participativo Diálogos Ciudadanos Actores representados.
Ola invernal azota el país. Cambia el rumbo de la política ambiental y de riesgo del país. Transforma la visión sobre las posibles consecuencias.
Rendición de cuentas Audiencia pública VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Vicerrectoría de Investigación.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
La Evolución del Sistema Jurídico y el acceso a la justicia ambiental. El Ambiente adecuado para el desarrollo y bienestar, reconocimiento como derecho.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
1. La Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
Ola invernal azota el país.
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
Lilly Huamanchumo Analía Valera
Santo Domingo 28 de Octobre de 2015
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
HISTORIA 1975 La institución nace para la formación a nivel técnico
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Estudiantes Pregrado Santa Marta Mayo 2014
UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR
AVANCES DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA
VICERRECTORÍA DE ASEGURAMIENTO
Consejo Escolar - abril 2016
El liderazgo sostenible en la gestión de oficinas
La Calidad en la UNAB.
Tema estratégico 1 Formación integral de calidad de ciudadanos para la preservación y fomento de las culturas, la generación y divulgación de conocimiento.
Ecología y bienestar humano Ciudades habitables Equipo: Hannya Heredia Castro Samawali Esmeralda cota Krystel Robles Mercado.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
1º SESIÓN CURSO ECONOMÍA SOLIDARIA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
VISIÓN En el año 2016, ser una organización modelo en Colombia, en la que el logro de los objetivos organizacionales sea la consecuencia lógica de un recurso.
Servicio Nacional de Aprendizaje
El manejo integrado de la Zona Costera
ECOTEC EVLYN MARRIOTT INFORMATICA AVANZADA.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
PRINCIPIOS Y VALORES Los valores son el reflejo del comportamiento humano basado en los principios. Los principios, son normas o ideas fundamentales que.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR, SU CALIDAD ACADÉMICA Y SU APORTE A LA SOCIEDAD
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
Bases para definir el alcance de los proyectos Sociointegradores
Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz
INCLUSIÓN CON RESPONSABILIDAD SOCIAL
ESCUELA PROFESIONAL DE
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
CATEDRA UNADISTA RETO_2 APROPIACIÓN UNADISTA Datos del Estudiante Estudiante: Nombre:EDWIN JAVIER OLARTE PEREZ Programa Actual:SOCIOLOGIA Centro:LA.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA INGENIERÍA AMBIENTAL ASIGNATURA: FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS AMBIENTALES. ESTUDIANTE: GICELA ANDY DOCENTE: ING.
MÓDULO CULTURA TURÍSTICA. 2 INTRODUCCIÓN Vídeo introductorio (Google images, 2018)
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
ESCUELA PROFESIONAL DE
La Policía Nacional al 2021, será la institución más confiable y transparente del sector público y líder en seguridad ciudadana de la región. Atender la.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Acto de Cierro del Proyecto Bosque Nativo
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe
El balance entre desarrollo económico, progreso social y cuidado ambiental. Transformando tu empresa en un modelo de negocio sustentable. Mayo 23, 2012.
N E O EDUCACIÓN AMBIENTAL PLANEA 2017 – 2022 (DS 016 – MINEDU) EL MINAM Y SU ROL EN LA EDUACION AMBIENTAL Y PNA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY ESTUDIOS JURIDICOS Participante : Alexander, Agelvis Octubre
2 Ejes educativos del plan toda una vida El "Plan Nacional de Desarrollo Toda una Vida" de Ecuador es el principal instrumento del Sistema Nacional.
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
El valor público en la era digital
RETO.
Transcripción de la presentación:

Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible GEDS Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible Vivianna Ortega Afanador Responsabilidad Social Universitario

Misión Somos una Universidad Pública que forma profesionales integrales e investigadores(as) en ejercicio autónomo de la responsabilidad social y en búsqueda de la excelencia académica para propiciar el desarrollo humano, la democracia participativa, la sostenibilidad ambiental y el avance de las ciencias, la tecnología, la innovación y las artes en la región Caribe colombiana y el país. Visión al 2019 Somos la universidad líder en el conocimiento y determinantes para el desarrollo de la región Caribe.

GEDS Principios Institucionales Igualdad Responsabilidad Social Investigación y Docencia Extensión y Proyección Social Autoevaluación Cooperación Interinstitucional Participación Asociación 8

GEDS Valores Institucionales Honradez Responsabilidad Pertinencia Institucional Transparencia Respeto Eficiencia Lealtad Tolerancia 8

GEDS Estamos aquí…

GEDS

GEDS El Sistema de Gestión Ambiental, el programa de Responsabilidad Social Universitaria y la Vicerrectoría de Investigación, Extensión y Proyección Social de la Universidad del Atlántico, invita a toda la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, administrativos) a vincularse al “GRUPO ECOLOGICO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE – GEDS”, ¿Quiénes somos? Somos un grupo perteneciente a la Universidad del Atlántico, adscrito al Sistema de Gestión Ambiental, avalado por la Vicerrectoría de Investigación, Extensión y Proyección Social.

GEDS Misión El grupo ecológico busca estimular en la comunidad universitaria y en la Región Caribe el adecuado uso de los recursos naturales, para lograr el equilibrio entre el impulso económico (productividad), la conservación del medio ambiente (protección), y el bienestar de la sociedad (desarrollo). Visión Ser el grupo líder en la Región Caribe que desarrolle estrategias que generen impacto social en pro del buen uso de los recursos naturales “APROVECHANDO – CONSERVANDO”, comprometidos con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible que garantice un mejor futuro para las actuales y nuevas generaciones.

GEDS Nuestro reto APROVECHAR - CONSERVANDO Áreas temáticas Cumplimiento Líneas Estratégicas del PEI Desarrollo Sostenible. Servicios ecosistémicos Producción más limpia. Consumo Sostenible Cultura ciudadana. Áreas temáticas

GEDS Ejes temáticos Calidad ambiental Educación para la Sostenibilidad Implementar acciones de responsabilidad social, éticas y  ambientales al currículo. Integralidad el Plan de Acción del Sistema Ambiental con el Currículo Generar conciencia en la comunidad universitaria con proyección social en el buen uso y manejo de los recursos naturales, físicos y económicos. Conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales Estimular en la comunidad universitaria la participación activa en los procesos que generen conocimientos en el aprovechamiento sustentable de los recursos. Calidad ambiental Impulsar alternativas productivas sostenibles con las comunidades vecinas de la Universidad, a través de procesos académicos. Emprendimiento Promover la adecuada orientación de políticas públicas para hacer sinergias que garanticen el uso sustentable de los recursos. Consumo Sostenible Promover todas aquellas actividades encaminadas a la protección del medio ambiente universitario en todos sus componentes (agua, energía, aire, poblaciones). Cultura de la Sostenibilidad Administrativa. Estimular en la comunidad universitaria el sentido de pertenencia y la cultura ciudadana y su participación,  para mejorar la convivencia con la ética y la democracia. Educación para la Sostenibilidad Estimular en la comunidad universitaria la capacidad de detectar problemas y aportar soluciones a los mismos, desde sus roles. Espacio y medio ambiente

Somos Familia GEDS