”III HEZIKETA TOPAKETA: HEZKUNTZA EREMUAN, ESTRATEGIA PARTE-HARTZAILEAREN INGURUKO HURBILKETAK ETA ESPERIENTZIAK ” Iurreta. Durango 2019/5/31.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
II. GAZTE PLANA ( ) Eusko Legebiltzarra Emakumea eta gazteria Batzordea 2002ko maiatzaren 6a II. GAZTE PLANA ( ) Eusko Legebiltzarra Emakumea.
Advertisements

ACCIÓN EDUCATIVA: Proceso global en el que vivencia y reflexión, conocimiento y acción, van unidos. HEZIKETA EKINTZA: prozesu orokorra, non bizipena eta.
1 Prematrikula datuak Datos de prematrícula IKASTURTE HASIERA INICIO DEL CURSO ESCOLAR
HBSP/PREE Bidelaguna ZUZENDARIEN MINTEGIA APIRILAREN 14AN.
RED SOCIAL Lic. Olinda Orozco 1º ENCUENTRO DE MUJERES MINERAS ARTESANALES DEL SUR MEDIO.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
¿Qué entendemos por inclusividad? Características.
Ejercicio Paradigmas #Paradigma ActualNuevo Paradigma 1 No podemos discutir temas económicos y de mercado Operación y análisis de manera segura, confiable.
II FORO PROVINCIAL EN POLÍTICAS DE FAMILIA
Municipios en Cooperación II.
MEJORAR LOS RESULTADOS DESDE LA INCLUSIVIDAD
PROA LAGUNTZA BIGARREN HEZKUNTZA
reflexiones compartidas
1º SESIÓN CURSO ECONOMÍA SOLIDARIA
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
ORGANIZACIÓN EN LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
CPI "IKASBIDEA" IPI "ITURRIBERO" GURASO ELKARTEA
PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS SUJETOS INTERNOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA COMPROMISO, ACOMPAÑAMIENTO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPOS COMUNITARIOS.
OSOKO-BILKURA Bilbon, 2017/3/30an.
Mejorar la educación: saber, dialogar y aportar
PRIORIDADES 2013: DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DEPARTAMENTAL
Nuevo Modelo de Competición Igualitario en la Escuela
Egunon guztiei,
  Ostegun honetan, apiliraren 28an, Bizkaiko Campusean egongo gara “EGITEN IKASTEN. Gazte parte-hartzea eta konpetentzien garapena” tailer/hitzaldia.
Autodiagnósticos en coeducación
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
SASKIBALOIA.
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
7. HACIA UNA GESTIÓN PARTICIPATIVA Y DEMOCRÁTICA. Serafín Antúnez Lunes 19 de febrero de 2018.
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
Aholkulariaren eta Orientatzailearen funtzioak
LUIS GONZALO PULGARIN R
XXI. mendeko Igorre Hausnarketa, eztabaida eta parte-hartze prozesua ____________________________________ Igorre en el siglo XXI Proceso de reflexión,
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
ESKOLAKO AGENDA 21 LIZARDI BHI
Argitara atera dezagun!
Euskadiko Eskola Kontseilua 2018/03/01
POLITIKA.
Aholkulariaren eta orientatzailearen rolak
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Zure diruaren garrantzia Unitate Didaktikoa 4.mailako DBH
PARTICIPACIÓN.
HARRERA PLANA IKASLE ETORKINENTZAT
HURBILKETA OROKORRA XX.MENDEKO FILOSOFOEI
Portfolioa: Hizkuntzen Trataera Bateraturako bidea
PISA Euskadin: 2012ko aplikazioaren ezaugarriak
Aitzitik EHULKUren aholkua aitzitik.
IRALE.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Liburuak eta ilustratzaileak aukeratzeko hauteskunde literarioak
Hezkuntza Premia Berezia - H.P.B.
Zuzendari bilera ikasturtea
TRANBIA TXIKI ARRATIA INSTITUTUKO IKASLEEN GURASO ELKARTEA
Herritarren ahotsa (bezeroak) Herri Administrazioetan:
ELKARBIZITZARAKO, BAKERAKO
De 1º a 4º de grado: experiencia de un ciclo completo de coordinación y desarrollo de las competencias informacionales en el grado en Ciencias Ambientales.
DIÁLOGO SOCIAL CON RESULTADOS: LA EXPERIENCIA DE CASTILLA Y LEÓN
ZELULA AMAK.
gurasoak, beste batzuk…
Denak barne hartzen dituen eskola. Eskola Inklusiboa
KAIXO EUSKADI MUNDUKO IZEN ARRAROENA Euskadiko albiste bitxienak
LAN MUNDUAN EUSKARAREN ERABILERA BULTZATZEN DUTEN ENTITATEAK
Luze jo zuen gizarte-eragileen, sindikatuen eta enpresaburuen arteko bilerak. Euskara Zerbitzua EHULKUren aholkua atzizkien eliditzea.
PRESENTACIÓN. ÁREA DE EDUCACIÓN
Udalen Zeregina Hezkuntzan El ecosistema educativo local
Curriculuma 1.5. MATERIA.
Formación para la implementación en el aula de los Programas de prevención Discover y Construyendo Salud Programas de entrenamiento en competencias para.
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
Transcripción de la presentación:

”III HEZIKETA TOPAKETA: HEZKUNTZA EREMUAN, ESTRATEGIA PARTE-HARTZAILEAREN INGURUKO HURBILKETAK ETA ESPERIENTZIAK ” Iurreta. Durango 2019/5/31

” III HEZIKETA TOPAKETA: APROXIMACIONES Y EXPERIENCIAS EN TORNO A ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO” Iurreta. Durango 31/5/2019

“DEMOKRAZIA PARTIZIPATIBOAK eztabaida, kontzientzia eta erantzukizuna hartzea, kritika onuragarria, eta pertsonen edo taldeen arteko kooperazioa bultzatzen ditu, haiei dagozkien gaietan ERABAKIAK HARTZEKO”

“LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA promueve el debate, la toma de conciencia y de responsabilidades, la sana crítica, la cooperación entre individuos y grupos para la TOMA DE DECISIONES” en temas que les afectan.”

Partizipazioa antolatzea: Ikasle batzordeak/ Eskola Kontseiluak: Zentrokoa, Udalerrikoa, Euskadikoa Metodologia parte-hartzaileak Kultura demokratikoa

Articular la participación Comisiones de alumnado/Consejos Escolares: de Centro, Municipales, de Euskadi Metodologías participativas Cultura democrática

¿Participación? PROCESO: de dotar de poder a las personas para que movilicen todas sus competencias y se conviertan en actores sociales activos y comprometidos, capaces de manejar sus propios recursos, tomar decisiones y controlar todo lo que afecta a su vida QUERER SABER HACER SABER

¿Partizipazioa? PROZEDURA: Pertsoneei poterea ematea beren ahalmen guztiak garatzeko eta aktore sozial aktibo eta konprometitua izateko, beren baliabideak erabiltzeko gai, erabakiak hartzeko eta beren bizitzaren arlo guztiak kontrolatzeko. NAHI IZATEA EGITEN JAKITEA JAKITEA

Dena herriarentzat baina herririk gabe??

¿¿Todo para el pueblo pero sin el pueblo???

“bi pertsona beti kontu guztietan ados badaude, bietako batek biengatik pentsatzen duela ziurta dezaket asegurar que una de las dos piensa por ambas.” S. Freud

"Si dos personas están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que una de las dos piensa por ambas.” S. Freud

Zailtasuna horretan datza: desberdina pentsatzean eta akordioetara iristean

La dificultad está ahí, en pensar distinto y llegar a acuerdos

“Jakituna ez da liburu gehiago irakurtzen duena “Jakituna ez da liburu gehiago irakurtzen duena. Jakituna da bestea entzutea gai dena ”. E. Galeano

Culto no es quien que lee más libros Culto no es quien que lee más libros. Culto es aquel que es capaz de escuchar al otro”. E. Galeano

MAHAI INGURUA-MESA REDONDA Egia da???? MAHAI INGURUA-MESA REDONDA

EEK HISTORIA 13/1988 LEGEA 1989an eratua 30 URTE 7 PRESIDENTE 350 IRIZPEN MONOGRAFIA UGARI WEB 13 HEZKUNTZA EGOERARI BURUZKO TXOSTENAK. GAI ZEHATZEI BURUZKO BESTE TXOSTEN BATZUK (BEREZKO EKIMENAZ) 13/1988 LEGEA 1989an eratua 30 URTE 7 PRESIDENTE

HISTORIA DEL CEE LEY 13/1988 Constituido 1989 30 AÑOS 7 PRESIDENTES 350 DICTÁMENES VARIAS MONOGRAFIAS WEB 13 INFORMES SOBRE LA SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN. OTROS INFORMES SOBRE TEMAS CONCRETOS. (A INICIATIVA PROPIA) LEY 13/1988 Constituido 1989 30 AÑOS 7 PRESIDENTES

EEKren FUNTZIOAK Eskatzen diren irizpenak egitea Euskadiko hezkuntzari buruzko txostena egitea. Beste erakundeetan parte hartzea. Hezkuntza-Administrazioak egokitzat jotzen dituen eskariei erantzutea Berezko ekimenez beste ekintza batzuk

Funciones CEE Realizar los dictámenes que sean demandados Elaborar el informe sobre la educación en Euskadi Participar en los organismos de los que forma parte Responder a las demandas que la Administración Educativa considere oportunas Otras actividades a iniciativa propia

Gaur egungo araudiak funtzionamendua ezartzen gaitu.

La normativa actual nos marca el funcionamiento

Beste gai nabarmen batzuk Metodologia EEKren independentzia Berezko ekimenez egindakoak Eztabaidak zalantzak Partekatutako irizpideak Adostasuna Galderak Gehiengoa

Otras cuestiones relevantes Metodología Independencia del CEE Actividades a iniciativa propia Debates Dudas Criterios compartidos Consenso Preguntas Mayoria

BEREZKO EKIMENEZKO EKINTZAK 2019 ZENTRO PUBLIKOEN ZUZENDARITZAREN BATZORDEA. Zuzendaritza eta gidaritza, 7 kide UDALEN FUNTZIOA HEZKUNTZA FORMALEAN BATZORDEA Jardunaldia: “Udalen funtzioa hezkuntzan”, 5 kide. OPE-REN ADOSTUTAKO PROPOSAMENA EGITEA EEK BERRIZ HAUSNARKETA EGITEA IKASLEEN PARTE-HARTZEA: AHOLKULARI BATZORDEAK EHU-KO UDA IKASTAROA: Parte-hartzea, berrikuntza sozial disruptiboa. LAUAXETA IKASTOLA

ACTIVIDADES A INICIATIVA PROPIA 2019 COMISIÓN DE DIRECCIÓN DE CENTROS PÚBLICOS. Dirección y liderazgo. 7 Miembros COMISIÓN LA FUNCIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS EN LA EDUCACIÓN FORMAL. Jornada: “La función de los ayuntamientos en la educación” ELABORAR UNA PROPUESTA CONSENSUADA DE OPE REPENSANDO EL CEE PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO: COMISIONES ASESORAS CURSO DE VERANO EN LA UPV: Participación, innovación social disruptiva. LAUAXETA IKASTOLA

DBH Koldo Mitxelena. Gasteiz

DBH Unamuno Bilbao

Lauaxeta ikastola Amorebieta

Adostasunerako prestatuz Adimen kolektiboa : Eztabaidak, adostasunak eta desakordioak Adostasunerako prestatuz Jardunaldi osoa: 2018/3/1

Preparándonos para el consenso Inteligencia colectiva : Debate, consensos y disensos Preparándonos para el consenso Jornada completa 1/3/2018

“Akordiorako oinarriak” 3 LAN BATZORDE 4 Ordu

“Bases para el acuerdo” 3 COMISIONES DE TRABAJO 4horas

AKORDIORAKO OINARRIAK 2018/5/9 Osoko Bilkura AKORDIORAKO OINARRIAK 2018/5/9

Pleno Bases para el acuerdo 9/5/2018

Adostasuna posiblea da urrutiko aginte bat dagoenean ???

¿¿¿Es posible el consenso cuando hay un mando a distancia por medio???

Benetako hezkuntza komunitatearen ordezkaritza: ikasleak, irakasleak,familiak, parte hartzen duten eragile sozialak.

Representación de la comunidad educativa real: alumnado, profesorado, familias, agentes sociales implicados.

Eskerrik asko!!