‘Twitter para Objetivos’ @OscarDS www.oscardelsanto.com ‘Twitter para Objetivos’ Irún, 16 de Octubre 2013
@DeTwittalCielo #DeTwitteralCielo
Recomendados:
¡Sé tu propio Community Manager!
Procesos de configuración de marca #4 GESTIONAR #3 COMUNICAR #2 CREAR #1 DESCUBRIR
DOS PREGUNTAS 1. ¿Cuáles son tus objetivos específicos en Twitter? 2. ¿Quiénes son aquellos/as que más te pueden ayudar a conseguirlos?
PRINCIPIOS
Configura una imagen ATRACTIVA y ATRAYENTE Principio #1 Configura una imagen ATRACTIVA y ATRAYENTE
Principio #1: un ejemplo a debate
Principio #1: otro ejemplo a debate
Principio #2 Establece tu CREDIBILIDAD
Principio #2: un ejemplo a debate
Genera ENTUSIASMO en torno a ti y a tus proyectos Principio #3 Genera ENTUSIASMO en torno a ti y a tus proyectos
Principio #3: un ejemplo a debate
Conseguir contactos estratégicos de calidad (networking) Principio #4 Conseguir contactos estratégicos de calidad (networking)
Tu ecosistema (búsqueda de empleo) Responsables de selección de personal Redes y medios sociales (blogs, LinkedIn, Twitter, Facebook…) Medios de comunicación específicos Colegios profesionales Asociaciones (alumni, etc.) Jefes y compañeros Tu círculo TU IDA Y VUELTA IDA Y VUELTA Referencias Comunicación
Identificando a los ‘influencers’
¿Cuál es tu target?
¿Hacemos Follow-Back?
la gestión exitosa de Twitter Los ‘NO’ s de la gestión exitosa de Twitter con
inicies tu andadura sin objetivos claros #1 NO inicies tu andadura sin objetivos claros 1. Antes del inicio de la ‘campaña’, comprométete con una serie de objetivos detallados y realistas .
alecciones públicamente a los demás #2 NO alecciones públicamente a los demás 2. Si tienes alguna opinión sobre cómo los demás deberían tener su foto, haber escrito su perfil o en general gestionar su cuenta, escribe un post al respecto o envíales un mensaje privado pero no alecciones a la vista de todos
te enzarzes en discusiones estériles #3 NO te enzarzes en discusiones estériles 3. Deja a los demás en paz y concéntrate en tus objetivos. Los ataques en las redes sociales pueden volverse rápidamente en contra tuya y resultar altamente destructivos.
exijas respuestas ni RTs #4 NO exijas respuestas ni RTs 4. En ambos casos está bien solicitar, pero nunca exigir. Los demás tendrán sus razones para decir que no y no estamos casi nunca en disposición de exigir, sobre todo si no ha habido reciprocidad
tuitees nunca sin comprobar la ortografia #5 NO tuitees nunca sin comprobar la ortografia Does this slide make the pres more interesting and make you want to listen to speaker? 5. Los errores ortográficos pueden hacerte perder muchos puntos, sobre todo cuando tienes objetivos estratégicos de empleo
copiarás contenidos ajenos #6 NO copiarás contenidos ajenos 6. Es imprescindible que respetes y cites las fuentes originales de todo contenido en Twitter si no quieres granjearte enemistades
confundirás personal con profesional #7 NO confundirás personal con profesional 7. Es importantísimo que tengas claro cuál ha de ser tu estilo de interacción predominante basado en tus objetivos
te conviertas en una máquina de hacer RTs #8 NO te conviertas en una máquina de hacer RTs 7. Debes crear contenidos propios relevantes, aportar tus opiniones y valoraciones en especial en lo relativo a tu profesión
NO #9 abuses del autobombo 9. Autopromocionarte está bien, pero debe ser parte de una dieta variada de contenidos. Además, es fundamental interactuar, participar en conversaciones y aportar valor
olvides nunca cuales son tus objetivo #10 NO olvides nunca cuales son tus objetivo 10. Autopromocionarte está bien, pero debe ser parte de una dieta variada de contenidos. Además, es fundamental interactuar, participar en conversaciones y aportar valor
PRACTICAS
1. Estrategias de crecimiento (i)
1. Estrategias de crecimiento (ii)
2. hashtags/almohadillas (i)
2. hashtags/almohadillas (ii)
3. Programando mensajes
4. Aplicaciones (Twazzup)
5. Las Listas y su gestion
Influencia online: Kred
Influencia online: Tweetlevel
6. Librándonos de peso muerto
7. La monitorización
Gestionando seguidores: SOCIALBRO
Y AHORA UN CASO PRACTICO
Os presento a Jose Mira
Os presento a Jose Mira (ii)
Os presento a Jose Mira (iii)
Os presento a Jose Mira (iii)
Os presento a Jose Mira (iv)
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@oscarDS