FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS: SESIÓN INFORMATIVA PARA TUTORES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FASE DE PRÁCTICAS (BORM 12 de abril de 2010, base 12)
Advertisements

PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES (EN FASE DE BORRADOR)
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
El método ABN en las ESCUELAS RURALES MADRID, JULIO 2016.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
FUNCIÓN DIRECTIVA: MEMORIA DE AUTOEVALUACIÓN. MARCO NORMATIVO EN RELACIÓN A LA AUTOEVALUACIÓN ● ART 14. LEY ORGÁNICA 2/2006, 3 DE MAYO EDUCACIÓN ( modificada.
PROCESO DE GRADUACIÓN TRABAJO DE GRADUACIÓN Y OBTENCIÓN DEL GRADO DE MAGÍSTER Agosto de 2016 Universidad de Santiago de Chile Facultad de Humanidades Departamento.
Como organizar la información A. El centro B. Alumnos C. Documentos D. Familias E. Contacto F. Novedades.
ACTUACIÓN PRIORITARIA DE LA INSPECCIÓN PARA ASESORAR, EVALUAR Y SUPERVISAR LAS “DIMENSIONES BÁSICAS” QUE CONTRIBUYEN A LA MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES.
CLAVES PARA LA DIRECCIÓN Y GESTION DE UNIDADES DE ENFERMERIA: GESTION DE PERSONAS. 12 al 26 de marzo de 2015 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra.
IES ALCARRIA BAJA CURSO TRANSICIÓN A 1ºESO
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
NUEVO MODELO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 2017 Septiembre 2017
DELEGACIÓN DE DEFENSA EN LA
H. COMISIÓN DE TITULACIÓN GENERACIÓN
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
EDUCACIÓN COMPENSATORIA
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
EXPO-ORIENTA 17, 18 y 19 de Octubre de :00 a 17:00 horas
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
CHARLA A DELEGADOS DE PADRES Y MADRES. CURSO 16/17
LEY ORGÁNICA 5/2002 Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
Nos ponemos en situación…
LA ACCIÓN TUTORIAL LA JUNTA DE EVALUACION INICIAL.
AMPA Mª LLANOS MARTÍNEZ CURSO
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
Col·legi públic “Joan Fuster”
EL PAPEL DEL ORIENTADOR En el Sistema Educativo Díaz y Quintanilla 1992.
TRICEL TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES
CLAUSTRO EXTRAORDINARIO DE 18 DE OCTUBRE DE 2010
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
ESTATUTOS Objetivo Oriol S.Coop
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
Encuentro con alumnos de máster PROFESORES ENSEÑANZA SECUNDARIA 25/01/2018 Juana María Serrano.
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
I UNIDAD. SESION I : INTRODUCCIÓN Conceptos generales de planeamiento Programación y control; planificación Objetivo: Introducción a los conceptos generales,
COLEGIO PÚBLICO 9 D’OCTUBRE (ALCÀSSER) PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
Proyecto Integración Escolar
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
INSTITUTO CHIAPANECO DE EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS PROGRAMA DE FORMACIÓN MODULAR PERMANENTE OCTUBRE 2018.
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
DIAGNÓSTICO Y BORRADOR DEL PLAN + DOCUMENTO INICIAL ESTRATÉGICO
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO
Escuela Normal de Capulhuac Subdirección Académica Departamento de Formación Inicial Unidad de Trabajo Colegiado y Academias Responsable: Mtro. César Pedraza.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
SALIDAS EDUCATIVAS Y DE REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL Derogación de la Resolución N° 530/16 Aprobación de la Resolución N° 378/17 Facilita la realización.
Desarrollo Académico Colegiado de las Unidades Académicas del
Curso de inducción para prestadores de Servicio Social
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
DELEGACIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN CENTRO OESTE ASOCIACIONES ESCOLARES DE PADRES DE FAMILIA.
Transcripción de la presentación:

FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS: SESIÓN INFORMATIVA PARA TUTORES FASE DE PRÁCTICAS (Orden 6 de abril de 2018, Capítulo XII)

Finalidad de las prácticas Valoración de aptidudes didácticas. Parte del proceso selectivo.

Duración de las prácticas Cuatro meses: hasta el 1 de enero de 2019.

Valoración de las prácticas Comisión calificadora (designada en la orden de 17 de septiembre de 2018) + Comisión evaluadora

Comisión calificadora D. G. de Planificación Educativa y RR HH  Presidente Funcionario de la D.G. de Atención a la Diversidad y Calidd Educativa Inspector Jefe  Inspector Funcionario de la D.G. de F.P. y E.R.E. Funcionario de la D.G. de Centros Educativos. Funcionario de la D.G. de Planificación Educativa y RR HH  Secretario (con voz, sin voto).

Comisión evaluadora Inspector  Presidente. Director del Centro. Profesorado tutor.

Funciones de la comisión calificadora Nombrar un tutor para cada funcionario en prácticas. Aportar información a Presidentes de Comisiónes evaluadoras. Organizar las actividades de formación e inserción en el puesto de trabajo de los Funcionarios en prácticas. Calificar al profesorado en prácticas.

Funciones de la comisión evaluadora Realizar la planificación e informar al funcionario en prácticas de las directrices establecidas por la comisión calificadora. Facilitar la integración en el centro educativo del funcionario en prácticas. Informar sobre la organización y funcionamiento del centro, de los órganos de gobierno y de participación en el control y gestión. Recoger y proponer propuestas de mejora.

Funciones del profesor tutor 1- Compartir con el funcionario en prácticas la responsabilidad sobre la programación de las enseñanzas de los alumnos de este último. 2- Informar al profesor en prácticas de las actividades propuestas por la comisión calificadora.

Funciones del profesor tutor 3- Asistir al menos a dos sesiones de clase mensuales del profesor en prácticas. 4- Asesorar al profesor en prácticas, especialmente sobre: Organización y funcionamiento del centro y de los órganos de gobierno. Participación de la comunidad educativa y coordinación didáctica. PEC: Elaboración y aplicación. 5- Facilitar su integración plena en el centro educativo.

Funciones del profesor tutor 6- Recoger información sobre las tareas realizadas por el Funcionario en prácticas para colaborar en la evaluación del final de la fase de prácticas.  Los profesores tutores tendrán un reconocimiento de 50 horas de formación por la función desarrollada.

Evaluación final del funcionario en prácticas VALORACIÓN DE LA COMISIÓN CALIFICADORA A PARTIR DE: Informe final personal del funcionario en prácticas (a entregar al finalizar el periodo de prácticas)  indicaciones para su elaboración. Informe de los profesores tutores (antes del 1 de febrero de 2019)  se adjunta copia Informe de los presidentes de comisiones evaluadoras (antes del 1 de febrero de 2019).

Emisión de la valoración de la comisión calificadora Plazo de veinte días desde el 1 de marzo de 2007. APTO. NO APTO: Repetición de la fase de prácticas una sola vez. Si NO APTO la segunda vez, se pierde el derecho de nombramiento como funcionario de carrera.

MUCHAS GRACIAS